Posible devolución coche

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes,
Llevo un tiempo sin pasarme por el foro y veo que el 1.6 GDI sigue levantando las mismas pasiones. Por mi parte lo único que puedo decir después de haber tenido un 1.6 GDI durante 5 meses y 5000 Km, y disfrutar desde Abril de un 1.6 TGDI y tras 7000 Km, es que no hay comparación, vamos, ni de lejos.
En cuanto a los consumos medios hay 1 litro de diferencia, pero el que se compre un Suv con motor de gasolina y quiera un consumo de 5 o 6 litros, creo que el Hyundai Tucson no es el coche adecuado.
Yo perdi la oportunidad de devolverlo con el compromiso HYUNDAI y entregue un coche de 5 meses y 5000 Km mas 3900 Euros para poder sacar un TGDI, tuve que hacerlo en Santander, donde se portaron de lujo conmigo, en Gijon me pedían 7500 Euros.
Cada uno opina lo que quiera de ese motor, para los que vivimos por aquí por la zona norte, donde las carreteras tienen mucha pendiente, para mi ese motor es justo no, justísimo, si lo bajas de velocidad para llevarlo mas revolucionado el consumo no es que suba, es que se dispara. Para los que conozcan la autovía del Huerna que comunica Asturias con Leon, subirlo con el GDI y el crucero a 120 km/h IMPOSIBLE, había tramos que para mantener esa velocidad, había que reducir 1 o 2 velocidades. Ese mismo trayecto con el TGDI control de crucero a 120 Km/h y hasta punto de destino.
Pero bueno como he dicho antes es solo mi opinión.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues yo en mi opinión personal no lo he notado falto de potencia o flojo en comparación con mis otros coches gasolina atmosféricos de mayor potencia. Es más lo he notado muy vivo y con buena respuesta para ser atmosférico. Vivo cerca de los pirineos y sube de maravilla la verdad, pendientes de las más exigentes. Además probe varios antes que este, como el Mazda CX-5 gasolina y este Tucson me convenció totalmente. Esta es mi humilde opinión basada en mi experiencia.

Es extraño, cuando se habla de este motor parece que estamos hablando a veces de coches diferentes según las distintas experiencias :) ¿Puede que haya un lote GDI defectuoso y le haya tocado a algunos esos modelos?

Es posible también que los turbodiesel nos hayan hecho que nos olvidemos de conducir un buen gasolina atmosférico. Y ya no hablamos de técnicas de conducción eficiente como el doble embrague o el punta-tacón, para hacer brillar mas este motor gasolina. A mi lo de ir en sexta y pisar y que el turbo haga todo la verdad es que no me gusta. Me gusta currarmelo y buscar yo la pontencia. El consumo en carretera de montaña: encantado 6.7 litros ahora mismo de media. Tengo el coche hace poco. Iré actualizando mis experiencias en este foro. Por ahora me quedan bastantes días para el compromiso Hyundai y ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo no sé cómo lo hacéis pero mi consumo no baja de 8,4litros y ya son 25500kms los que lleva mi Tucson 1.6 Gdi
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero a estás alturas seguís pensando en consumos!!! disfrutad del coche.

Por cierto... yo que voy bastante a los Pirineos, no he tenido nunca pronblemas para subir. Bueno tambíen he de decir que llevo toda una vida llevando atmosféricos sé lo que llevo en las manos. Es decir, que se cuando cambiar para subir sin dejarme el pie en el acelerador que es lo qie parece que les pasa a muchos que vienen de Diesel. Que el Turbo es una gran ayuda lo es, pero recuerdo subidas al
Pirineo cuando era un enano y el primer coche que recuerdo de mi padre, un 850, y subía... Claro que él sabía conducir lo que le echaran.

Por arriba he leídoalgo así como que al bajar de velocidad para llevarlo más revolucionado el consumo se dispara.
Será... que al no subir la cuesta y bajar la velocidad tienes que reducir la marcha para que el coche tire. y claro que gasta más. Pero es que no es así como se lleva un gasolina. (eso puede pasarte si no sabes que hay)

Pero bueno habrá que ver si todo esto convence a TucsonRo de coger un Gasolina o un Diesel. de si quiere un coche para disfrutar o un formula uno, un SUV o un todoterreno Real, o la bici de Induráin para subir a la montaña, que esa poco gasta...


Saludos chavales y seguid conduciendo
 

Luviai

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
A mi modo de ver..insisto es mi opinion personal..mi modo de ver las cosas y hablo con el conocimiento de poder haber conducido los dos motores durante un periodo de unos 6000 Km, creo q si tengo q escoger entre un coche q para subir hay q reducir revolucionar y demas..y otro q con solo el pie en el acelerador sube sobrao y q para mas inri equiparan los consumos en esas circunstancias..incluso me atreveria a decir q en algun recorrido incluso el TGDI a igualdad de velocidad bajaria el consumo respecto a su compañero GDI.. yo me quedo con el TGDI..... pero INSISTO...es mi opinion personal...
 

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas, lo tengo decidido, me quedo con mi Tucson!!
Estos días me he dedicado a poner en práctica vuestros consejos... y vaya diferencia !! Además para celebrarlo me he ido al concesionario y me he comprado un protector para el maletero muy práctico, que a mi sorpresa me ha costado más barato que muchos que estuve viendo en diferentes páginas (44euros) con el logo y el mapa de la ciudad de Tucson.
Estoy encantada !!
Pregunta: lo de los guardabarros para un coche de ciudad...como lo veis? Es necesario? Eso es más para zona de montaña? Gracias
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo importante, en mi opinión, es que todos los estamos contentos y satisfechos con las versiones de nuestro coche que actualmente tenemos, y si no fuera así, tenemos la posibilidad de cambiarlo o devolverlo en el primer mes o después, pagando un extra. De hecho me encanta conocer los diferentes puntos de vista de todos los que tenéis el mismo coche que yo, con el mismo o diferentes motorizaciones y acabados. Por cierto, dicen que la opción de devolverlo o cambiarlo solo la ejercen uno de cada 1000 clientes (según las cifras de devoluciones del programa de Hyundai de 2017), esto es el 0,1% de los compradores, por algo será.


Cada uno tenemos una historia detrás. Y una experiencia de conducción y unas expectativas de sensaciones al volante y rendimiento, que pueden diferir.

Si os digo la verdad, antes de encontrar mi Tucson, me volví loco para encontrar un coche en el que no me incrementaran el 15%, 20% o 30% del precio del vehículo solamente por no financiarlo y quererlo pagar a tocateja. Hasta que logré que me aplicarán todos los descuentos (y otros nuevos) aún pagándolo al contado en un concesionario Hyundai. Estaba ya desesperado con el poco interés por venderme sus vehículos de las otras marcas y concesionarios, sólo por tener el dinero para pagarlo sin endeudarme. Era entrar a los concesionarios, decir que no quería la financiación que me ofrecían y mirarme como si fuera un perro verde. Aún estoy esperando que me den precio para muchos modelos que pregunté en otros concesionarios y ni siquiera se dignan a contestarme al teléfono (yo que pensé que estaban para vender coches). En otros me llegaron a decir que por mi coche antiguo (el volvo) lo más que me podrían ofrecer era darme un abrazo, por que tenía muchos km, jajaja. Cuando en Hyundai me lo tasaron en 1.400€ al comprar mi nuevo Tucson. Muy frustrante el tema de la búsqueda de coche nuevo sin entrar a financiar, no sé si os habrá pasado algo así. Los únicos que se han portado a este respecto han sido Hyundai, todo hay que decirlo. Por eso cuando le pregunté al comercial que versión y motorización se adecuaría mejor a mis necesidades y cuál era el que más gente elegía, sin duda me recomendó el que finalmente compré.


Nunca antes me había planteado tener un SUV, siempre fui de berlinas de gama alta o deportivos, pero, personalmente, estoy muy contento de haberme decidido a cambiar de coche y encantado de la versión, equipamiento y color que escogí. El Tucson GDI 1.6 no es un deportivo como mi anterior mercedes, ni pretendo que lo sea, por supuesto, es un SUV compacto para la familia, con unas especificaciones y prestaciones determinadas, lo sé, pero tampoco es tan cepo como alguna gente dice. De hecho lleva el mismo motor gasolina que el Veloster, pesando solo 100kg mas que éste y con un CX aerodinámico muy similar (32 vs 33). El comercial me dijo que con el GDI 1.6 ya voy sobrado de potencia y respuesta de motor (pues sabía que siempre he conducido coches de gasolina antes) y lo cierto es que el hombre decía la verdad.

Espero que estos coches Tucson que tenemos, tanto gasolina, diesel, con turbo o sin turbo nos salgan muy buenos y nos duren los años que queramos. Un puntazo para el fabricante Hyundai por hacer que disfrutemos de un coche tan genial en cualquier versión, divertido de conducir, espacioso y seguro para la familia y con una estética preciosa y sin igual en el mercado de SUVs.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas, lo tengo decidido, me quedo con mi Tucson!!
Estos días me he dedicado a poner en práctica vuestros consejos... y vaya diferencia !! Además para celebrarlo me he ido al concesionario y me he comprado un protector para el maletero muy práctico, que a mi sorpresa me ha costado más barato que muchos que estuve viendo en diferentes páginas (44euros) con el logo y el mapa de la ciudad de Tucson.
Estoy encantada !!
Pregunta: lo de los guardabarros para un coche de ciudad...como lo veis? Es necesario? Eso es más para zona de montaña? Gracias
Me alegro por tu decisión. Enhorabuena y a disfrutar del coche!!!
 

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Sam 77, comparto tu impresión al comprar el coche al contado, así lo percibí yo también, no entendía nada. Y lo mismo me pasó con mi coche viejo, me dieron en Hyundai 1500 cuando Kia no me daba nada o Peougeot 500.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En algun concesionario, me dijeron claramente que ellos sólo ganaban dinero si se financiaba el vehículo, que eran básicamente un banco que daban un coche al pedir un préstamo :) y que la comisión del comercial dependía en gran medida de que colocara financiaciones en cada venta.

Que suerte que Huyndai (el concesionario concreto) pudiera mantener los descuentos a pesar de no financiarlo. Un comercial de Mazda donde vi el CX-5 me preguntó que por que no me decidí por el Mazda y le explique que esto de la no financiación y el que se quedaran con mi volvo antiguo me inclinó mucho a Hyundai.
 
Arriba