Posible devolución coche

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas a todos, me estoy volviendo loca. Este viernes me cumple el plazo de compromiso de devolución y llevo tres dias sin dormir dando vueltas al tema.
Compré un Tucson GDI1.6 131cv y estoy desconcertada por su alto consumo y su poca tirada. He leído mucho este foro y no sé qué hacer. Me siento insegura ante una situación de emergencia, vengo de un diésel y quizá no sepa conducir este motor.
Por otro lado yo entregué mi anterior coche y lo tasaron en 1500 y pone que lo.aceptan como parte del pago. Si yo pagué 20.900 al contado y lo devuelvo, qué cantidad me deberían devolver ? Los 20.900 más los 1500 de mi antiguo coche? O sólo los 20900?
Si cambiara el coche por otro Tucson cuál me recomendáis ? No voy a hacerle muchos kilómetros, pero quiero hacerlos segura. No tengo mucha idea de coches, me dejé aconsejar por el comercial .
Es urgente, por favor, echadme una mano. Cambio de coche? Conduzco de otra manera más óptima con el que tengo?
Mil gracias
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola TucsonRo,en mi opinión el coche que tienes anda bien,aqui en el foro es un tema que se ha tratado y mucho,todo consiste en llevar el coche en la marcha y revoluciones adecuadas,es decir antes de una subida y si hace falta reducir una velocidad y mantenerlo en la revoluciones adecuadads,si lees este foro hay compañeros que lo tienen y te diran lo mismo que yo,aunque el mio sea diesel, anteriormente siempre use de gasolina,un saludo y espero que tus dudas se despejen.
 

Jalymalaga

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola TucsonRo,en mi opinión el coche que tienes anda bien,aqui en el foro es un tema que se ha tratado y mucho,todo consiste en llevar el coche en la marcha y revoluciones adecuadas,es decir antes de una subida y si hace falta reducir una velocidad y mantenerlo en la revoluciones adecuadads,si lees este foro hay compañeros que lo tienen y te diran lo mismo que yo,aunque el mio sea diesel, anteriormente siempre use de gasolina,un saludo y espero que tus dudas se despejen.
Totalmente de acuerdo.
 

Davilico

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo diesel y estoy muy contento. De todos modos su te preocupa hasta el extremo de no dormir bien, yo iria al concesionario y me informaria, a ver que te devuelven o que alternativa te dan. Asi podras pensarlo bien y no darle al coco todo el dia.
No creo que con ese motor el coche no ande, simplemente estas acostumbra a otra conduccion, con el tiempo te acostumbraras.
Por consumo el mio el 2.0 136 cv y come cerca de 7l/100, si es viaje en autovia 6 o 6.5, lo digo para que compares.
Tu misma, yo me informaria, lo sopesas bien y asi no te arrepentiras.
Suerte
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos, me estoy volviendo loca. Este viernes me cumple el plazo de compromiso de devolución y llevo tres dias sin dormir dando vueltas al tema.
Compré un Tucson GDI1.6 131cv y estoy desconcertada por su alto consumo y su poca tirada. He leído mucho este foro y no sé qué hacer. Me siento insegura ante una situación de emergencia, vengo de un diésel y quizá no sepa conducir este motor.
Por otro lado yo entregué mi anterior coche y lo tasaron en 1500 y pone que lo.aceptan como parte del pago. Si yo pagué 20.900 al contado y lo devuelvo, qué cantidad me deberían devolver ? Los 20.900 más los 1500 de mi antiguo coche? O sólo los 20900?
Si cambiara el coche por otro Tucson cuál me recomendáis ? No voy a hacerle muchos kilómetros, pero quiero hacerlos segura. No tengo mucha idea de coches, me dejé aconsejar por el comercial .
Es urgente, por favor, echadme una mano. Cambio de coche? Conduzco de otra manera más óptima con el que tengo?
Mil gracias
yo tengo el mismo que el tuyo y es el primero que tengo de gasolina reconozco que a lo primero me costo pero la verdad que cuando te haces a el va de maravilla la verdad no me arrepiento de haberlo comprado de gasolina y el consumo lo tengo ahora mismo en 7 litro me ha bajado bastante desde que lo tengo .
 

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Mil gracias por tu consejo Kin.Un saludo
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Yo opino lo mismo que mis compañeros.
Vengo de un diesel, y conducir un gasolina, me costó un poco al principio, pero ahora que llevo 9000 km, estoy encantado !!
Tienes que cambiar la manera de conducir, es decir, llevar el coche en la marcha adecuada, y jugar bastante con el cambio de marchas.
Respecto al consumo, aprox. 7,4L/100km. Me parece un consumo muy bueno, teniendo en cuenta que es gasolina y que pesa 1500 Kg.
A disfrutar !!!!!
 

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Mil gracias a kin y a todos por vuestras palabras, se me cortó el mensaje. Me lo llevé a Gandia para probarlo y una vez entrado en carretera me encantó: silencioso, cómodo, amplio, suave... el problema fue la primera cuesta, puffff, casi me bajo a empujar y el consumo a 7'5 - 7'7.
Si me decís que bajará el consumo y que suba reduciendo ... hoy no dormiré pensando en ello. Me gusta mucho en general. :)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo me acabo de comprar el GDI 1.6 131cv de gasolina y estoy encantado con él. Tira de maravilla. Hasta mi mujer me ha dicho que esta sorprendida de lo bien que va y lo que tira en cuestas de montaña y autovia. Y eso que vengo de dos coches de gama alta gasolina con 231cv y 170cv respectivamente, un mercedes 300E 24V y un volvo s80 2.4 20v. Con el Tucson estoy muy contento y no hecho en falta nada de potencia. El del concesionario tenía razón en que va sobrado de potencia.

Creo que será una cuestion de acostumbrarse a que este coche da lo mejor de si a partir de las 3000 revoluciones. El consumo también me ha sorprendido gratamente, con menos de 7 litros actualmente de media con algo más de 800km hechos y eso que le he dado mucha caña en subidas de montaña (Pirineos) y por autovias con bastantes subidas. He hecho adelantamientos a vehículos (tanto camiones como turismos) en carreteras secundarias de montaña y ningún problema. Sólo hay que preparar un poco la maniobra para anticiparse, bajar una marcha y con el empuje que esto te da realizar el adelantamiento en el menor tiempo posible y con seguridad. Siempre he tenido coches de gasolina por lo que es algo normal hacerlo así. El diesel ni me lo planteo porque en breve podrían no dejarme entrar en mi ciudad (y en otros muchos sitios) con él.

Yo también estaba temeroso por los comentarios que leía, hasta que lo probe y me encanto su respuesta y su suavidad dinámica. Su consumo es muy comedido para el coche tan grande que es. Por ejemplo, según he leído aquí, muchos compañeros con la versión gasolina turbo lo ponen en modo secuencial en desarrollos largos para que no salte el turbo casi nunca y no chupe muchisimo (hasta 11L/100km a alguno le ha dado en media).

Además, el precio del combustible diesel en breve estará igual o superará al de la gasolina. Y su espacio estabilidad y el precio por el que lo hemos comprado, creo que son insuperables en estos momentos (después de haber mirado muchas alternativas de competidores). Esa es mi humilde opinión. Yo estoy contento con el coche y con su motor. Me gusta mucho conducirlo y darle caña en subidas para que ruja y se haga sentir su potencia. La clave es cambiar el chip de conducción y no tener miedo a revolucionarlo un poco. Si lo llevas muerto o haces siempre caso al indicador de cambio de marcha pues a lo mejor notas que a bajas vueltas, no tiene el suficiente empuje, pero esto es lo mas normal del mundo, pues no hay que dejar que las vueltas bajen mucho de 2000rpm, si se quiere dinamismo las vueltas tienen que estar algo alegres, el motor está listo para ello (en el manual nos indica que el motor hay que rodarlo entre 2000 y 4000 vueltas cambiando habitualmente de regimen). Esto pasa en este coche y en coches de gasolina atmosféricos.

Te dire un detalle que me parece interesante que es que a los que realmente les gusta conducir y los coches deportivos con conducción sport siempre eligen motores gasolina atmosféricos (con algo mas de potencia que nuestro Tucson cierto ) por algo será.
 

TucsonRo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Es la primera vez que participo en un foro y estoy encantada con el trato recibido recién llegada. Contestaciones amables y sensatas. Ya estoy un poco más tranquila .
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
En 17 coches que he tenido. ...me quedo con este 131 gdi gasolina .
He tenido de todo .
Después de 12.000 km .
Si alguien lo duda y lo he dicho varias veces que lo invito . Que me pague la apuesta si es capaz de aguantar 20 km a todo trapo. Ya verá si tiene o no tiene potencia.
Gastar hasta lo que quieras .
Corre hasta lo que quieras .
Cómodo como el que más.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Por fin he decidido escribir chicos .
Me alegra de estar aquí de nuevo.
Lo dicho ....no dudaría después de 12.000km en volver a comprarlo.
Y correr corre . Eso sí...hay que saber hacerlo . Pero es muy fácil. No tengas miedo que el coche es un buen producto.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es un buen coche. Yo, a partir de mañana le haré por lo menos, unos 2000km por todo tipo de carreteras. Es muy cómodo de conducir y tira muy bien. Él mio es él 115,diesel pero supongo que el gasolina tirará igual solo que mas revolucionado.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos, me estoy volviendo loca. Este viernes me cumple el plazo de compromiso de devolución y llevo tres dias sin dormir dando vueltas al tema.
Compré un Tucson GDI1.6 131cv y estoy desconcertada por su alto consumo y su poca tirada. He leído mucho este foro y no sé qué hacer. Me siento insegura ante una situación de emergencia, vengo de un diésel y quizá no sepa conducir este motor.
Por otro lado yo entregué mi anterior coche y lo tasaron en 1500 y pone que lo.aceptan como parte del pago. Si yo pagué 20.900 al contado y lo devuelvo, qué cantidad me deberían devolver ? Los 20.900 más los 1500 de mi antiguo coche? O sólo los 20900?
Si cambiara el coche por otro Tucson cuál me recomendáis ? No voy a hacerle muchos kilómetros, pero quiero hacerlos segura. No tengo mucha idea de coches, me dejé aconsejar por el comercial .
Es urgente, por favor, echadme una mano. Cambio de coche? Conduzco de otra manera más óptima con el que tengo?
Mil gracias


te voy a copiar algo que puse ya en otro post...



Los gasolina hay que llevarlos alegres. Darles caña, vamos!

Si conduces un gasolina como un diesel se amuermará. Si lo necesitas, exprímelo! Pero tampoco te pases. El régimen de vueltas en un trayecto de ciudad o de carretera tranquilo es entre 2000 y 3000. En carretera puedes subirlo en función de orografia y necesidades. Nunca lo lleves al límite durante mucho tiempo y no alcances el nivel rojo.

Conclusión. Si lo necesitas písale pero con cabeza. Te responderá.

En subidas pronunciadas alelantate al coche y revoluciona para entrar con fuerza y que no se quede "parado". Este es el error de los que no saben conducir gasolinas y dicen que no tiran, en lugar de reconocer que no saben llevarlos.


Y esto te servirá...

la primera vez que iba a adelantar dudé porque estaba acostunbrado a 240 CV, pero mi sorpresa fue que volé !!!!

y lo de las pendientes... ya aprenderás a adelantarte a la subida y verás que sube bien. Y mientras te toca reducir.

En cuanto al consumo.. dependerá de lo que le pises. El futuro son los Híbridos y los electricos pero mientras.... GASOLINA-

Y empieza a dormir apierna suelta-
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Leo hoy en varios medios (por ejemplo 20 minutos) los siguientes titulares:

"El Gobierno introducirá un impuesto al diésel a partir de enero de 2019"
"Un grupo de expertos creado por el exministro Nadal cuantificó la subida del diesel en más de un 28%"
"La ministra Teresa Ribera afirmó que el diésel tenía "los días contados"

Con quitarle la subención en impuestos que tiene ya sería suficiente. Luego no digáis que no estábais avisados. No me parece justo. Si quieren prohibir los diesel que los prohiban pero no que sangren a sus poseedores. Cuando fui al concesionario de volvo me ofrecían un XC60 diesel con un desucento de casi 10.000€, por poco mas de 30.000€, no me extraña que se los quieran quitar de encima lo antes posible, por los cambios que vienen. La mayoría de ciudades españolas los prohibirán antes de lo que pensamos.

Al final me decante por mi nuevo Tucson gasolina y encantado en todos los aspectos. Aunque a la gasolina a más largo plazo también le empezarán a buscar las cosquillas sin duda, pero queda más tiempo.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
TucsonRo no se que mas decirte de lo que te han dicho, que estoy deacuerdo en todo, al principio ocurre siempre lo mismo, decepcion por la falta de potencia,te dan ganas de bajar y empujar (siempre en cuestas) el consumo, etc,, pero luego cuando te das cuenta que no sabes llevarlo (por la costumbre de llevar siempre un turbodiesel) y cambias de forma de conducir,,,,,,dan ganas de darte de cabezazos contra la pared, simplemente no tiene nada que ver, ahora me consume casi 1L menos que hace 4 meses,la comodidad es impresionante,en autovia corre como el que mas, cuando coges el tranquillo de las marchas sube de maravilla, en fin actualmente encantado.

Ayer en concreto fui a pedir cita para la segunda revision,hablando con el comercial le dije en que precio me dejaria el diesel de136 cv Blued 4x2 go,y cual fue mi sorpresa cuando el precio bajo en 2500 euros del que me dijo cuando compre el actual,24850 euros,
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No solo es Hyundai, ante la que se avecina contra el diesel (nuevos impuestos, revisiones, normativas, ciclos de homologación, etc.) casi todos fabricantes están intentando dar salida a los diesel que aún tienen en stock lo antes posible. Su valor de reventa está cayendo mucho. Las ciudades impondrán mayores restricciones a estos coches. Muchos fabricantes no volverán a invertir en desarrollo de nuevos motores diesel o directamente los eliminarán de sus gamas actuales. El gobierno ha puesto al diesel en el punto de vista recaudatorio y regulatorio (solo hay que ver las declaraciones recientes de las ministras de industria y transición energética).

A mi me ofrecieron un descuento muy grande en la versión diesel del Tucson (y en otras marcas igual) hace dos semanas cuando fui a comprarme el coche, pero en vista de todo lo que está pasando (de lo que pasará) con los diesel me decanté por la versión gasolina. Y estoy encantado con él.
 
Arriba