Si os sirve de ejemplo, en una prueba de una revista de un Kia Sportage 1.6 GDI, modelo hermano del Tucson GDI, con exactamente el mismo motor Gamma GDI 1.6 del Tucson (con 132cv "oficiales") metieron el coche en un banco de potencia y, sorpresa, la potencia máxima que dió este motor GDI 1.6 atmosférico igual que el del Tucson fueron exactamente 143,5cv.
Si os fijais en las emisiones de CO2 del Tucson GDI en el catálogo pone 156g/km (cerca del límite de salto de tramo de 160g/km), si hubieran puesto los caballos reales del motor que salen en las pruebas el coche hubiera rebasado esa frontera de los 160g/km que hace que pagemos un 4,75% de impuesto de matriculación, en lugar del 9,75% que pagan los coches con emisiones entre 160-200 g/km, por ejemplo el TGDI.
Así que bien hecho Hyundai, que me ha hecho ahorrar un 5% del precio del vehículo por un pequeño cambio en la potencia "homologada" publicada, pero con un motor gasolina con suficiente potencia y pegada en la parte alta del cuentavueltas. Estoy muy contento con este coche y su avanzado motor GDI 1.6.
Y yo que tengo el Tucson GDI 1.6 nuevo, y venia de un coche con 3.0L, 24v y 231cv, veo que va muy bien este Tucson gasolina nuevo que tengo ahora, y con razón jajaja
Así que, a saber cuantos caballos reales de potencia máxima tendrá el Tucson TGDI en un banco de potencia.