¿Porque el T-GDI "sólo" tiene 176CV?

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Os cuento: los modelos i30 y Veloster Turbo llevan ese mismo motor, el 1.6 T-GDi de gasolina. Pero ambos rinden 186CV, unos 10CV más que el turbo del Tucson, y eso que son modelos que salieron antes que el Tucson.

Por lo que ahí mi pregunta: ¿Porque nuestro querido turbo no rinde los mismos caballos?
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A saber, también está el 1.7 crdi con 136cv en otros Hyundai
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Lo curioso es que en la web de Hyundai España ahora dicen que tiene 177 CV... parece que le han "regalado" un caballito.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Será que por tema de emisiones viene más capado que los otros.

Lo del 1.7 136 es bastante curioso, sí. KIA lo tiene y en cambio en Hyundai es 2.0.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Supongo que por tema de consumos y pesos para cumplir con Euro VI. La diferencia de peso entre esos modelos y el Tucson es considerable.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si os sirve de ejemplo, en una prueba de una revista de un Kia Sportage 1.6 GDI, modelo hermano del Tucson GDI, con exactamente el mismo motor Gamma GDI 1.6 del Tucson (con 132cv "oficiales") metieron el coche en un banco de potencia y, sorpresa, la potencia máxima que dió este motor GDI 1.6 atmosférico igual que el del Tucson fueron exactamente 143,5cv. :eek:

Si os fijais en las emisiones de CO2 del Tucson GDI en el catálogo pone 156g/km (cerca del límite de salto de tramo de 160g/km), si hubieran puesto los caballos reales del motor que salen en las pruebas el coche hubiera rebasado esa frontera de los 160g/km que hace que pagemos un 4,75% de impuesto de matriculación, en lugar del 9,75% que pagan los coches con emisiones entre 160-200 g/km, por ejemplo el TGDI.

Así que bien hecho Hyundai, que me ha hecho ahorrar un 5% del precio del vehículo por un pequeño cambio en la potencia "homologada" publicada, pero con un motor gasolina con suficiente potencia y pegada en la parte alta del cuentavueltas. Estoy muy contento con este coche y su avanzado motor GDI 1.6.

Y yo que tengo el Tucson GDI 1.6 nuevo, y venia de un coche con 3.0L, 24v y 231cv, veo que va muy bien este Tucson gasolina nuevo que tengo ahora, y con razón jajaja

Así que, a saber cuantos caballos reales de potencia máxima tendrá el Tucson TGDI en un banco de potencia.
 
Arriba