Poner P antes de parar en Cambio automático

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Bueno buscando algo más de información estando en llano no hay problema por poner la P ya q el coche no se va a mover pero si esta en cuesta es mejor frenar poner freno de mano y luego la P.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Al principio como venía de manual y nunca había usado un automático, ponía la P, paraba el coche (el freno se ponía sólo), pero me mosqueaba un poco porque sí hacía un pequeño movimiento el coche (el clásico bloqueo de marcha cuando no actúa o no funciona el freno de mano), desde entonces, piso el freno, activo el freno de mano y cambio a P, después paro el coche. Al ponerlo en marcha no es problema porque el freno de mano sólo se desbloquea cuando aceleras, por lo que arrancó, cambio s D o R según proceda y al acelerar suelta el freno sólo.
 

tonyhev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Yo que creo que cada cosa es para su momento.. Yo por ejemplo pongo P cuando paro sin apagar el coche. Para entrar y salir del garage, ya que tengo que salir para abrir o cerrar la puerta, o hago alguna parará sin apagar, ya que así sales directo al poner D y tocar acelerador. Ahora si es porque voy a apagar vehículo, pues freno manual.. Creo personalmente que todo es valido y que cada cual lo hace como más cómodo lo asimila..
 
Arriba