Duda sobre como usar el cambio automático.

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos, después de 42 años de carnet este es mi primer coche con cambio automático y tengo una duda.
Siempre voy en eléctrico (es un PHEV) y cuando llego a los semáforos en rojo siempre tengo la duda de si mantener pisado el freno o pulsar la N.
Mi sensación es que al ser eléctrico cuando piso el freno el motor no recibe energía y está parado por lo que el embrague no debería sufrir. Si fuera motor de combustión quitaría la marcha.
Vosotros que hacéis en una parada de un minuto o dos? Mantenéis el pie en el freno o lo colocáis en N?
Saludos
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si tienes función Autohold, puedes levantar el pie sin poner N. Caso de no tenerlo se puede quedar con el freno pisado.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo en mi caso suelo mantener pisado el freno, pero como comenta Juanejo, si vas por ciudad o en algún atasco, activar el Autohold es muy cómodo. Entiendo que ya están preparados para funcionar así.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No he puesto la N en año y medio que tengo el coche :p
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No entiendo lo del autohold. El PHEV Maxx lo lleva?
No he puesto la N en año y medio que tengo el coche :p
Creo que seguiré igual. Alguna vez la pongo pero entiendo que es para dejar el coche en punto muerto sin frenar.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
No entiendo lo del autohold. El PHEV Maxx lo lleva?

Creo que seguiré igual. Alguna vez la pongo pero entiendo que es para dejar el coche en punto muerto sin frenar.
Sí, el mío es un Maxx HEV y lo lleva. Está justo detrás del freno de mano. Al activarlo, cuando vas con la marcha D si frenas el coche y quitas el pie, no inicia la marcha, has de volver acelerar para continuar. Esto te permite estar con la marcha D parado sin pisar el freno. Eso sí, cada vez que apagas el coche se desactiva. No sé si en la configuración puedes activarlo auto.

Saludos,
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Vosotros que hacéis en una parada de un minuto o dos? Mantenéis el pie en el freno o lo colocáis en N?
Me pasó lo mismo que a ti, en el sentido de que este fue mi primer vehículo automático, y estuve inundando el foro de preguntas incluso antes de que me lo entregaran en el concesionario ;)

La N es de "No usar". Con eso me ha ido de maravilla en el año y medio largo que hace que tengo el coche.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas a todos,
Los coches automaticos existen desde hace muchisimos años, y cada vez evolucionan mas por lo que seguro que ya estan contemplados todos los escenarios posibles. Una cosa es un coche manual que tener el embrague pisado es perjudicial, pero un automatico todo el sistema es diferente por lo que no hay que pensar que seria como tener el embrague pisado.
Os imaginais a un taxista (que la mayoria ya son automaticos) de barcelona o madrid poniendo la N cada vez que se para?
Si nos paramos a mirar lo que significan las letras del automatico serian:
P:parking
R:return
N:neutral
D:drive

Como han dicho, N es para no hacer nada( tunerl de lavado, grua, etc...) En un semáforo estas conduciendo, por lo que para mi lo normal seria seguir teniendo la D puesta es mas, yo no la quito a menos que vaya a dar marcha atras y que el coche gestione como quiera...
Hay que disfrutar del coche que para eso esta, para lo demas confío que los ingenieros/diseñadores/quien sea, ya ha pensado en ello asi que yo a disfrutar y si no confío que lo hayan hecho, vendo el coche y me compro otro que si confíe en el, pero yo me lo quedo!
Saludos
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Que fuerte, 5 meses con el Tucson y ahora me doy cuenta que detrás de la palanquita del freno de mano hay otro botón que pone autohold. :oops:
Acabo de probarlo y si cuando paras el coche puedes levantar el pie del freno.
Gracias a todos. ;)
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo lo quito para aparcar en el garaje, ya que facilita la maniobra el movimiento que inicia el coche tras poner D o R sin el autohold
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo quito para aparcar en el garaje, ya que facilita la maniobra el movimiento que inicia el coche tras poner D o R sin el autohold
Yo creo que también lo voy a usar poco, me he acostumbrado a jugar con el pedal del freno en las maniobras. Es muy cómodo al soltar el freno que el coche empiece a andar, sobre todo porqué siempre voy en eléctrico.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Que fuerte, 5 meses con el Tucson y ahora me doy cuenta que detrás de la palanquita del freno de mano hay otro botón que pone autohold. :oops:
Acabo de probarlo y si cuando paras el coche puedes levantar el pie del freno.
Gracias a todos. ;)
!!!Aquí siempre se aprenden cosas cada día!!! Visita obligada cada uno o dos días jajajaj
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Que fuerte, 5 meses con el Tucson y ahora me doy cuenta que detrás de la palanquita del freno de mano hay otro botón que pone autohold. :oops:
Acabo de probarlo y si cuando paras el coche puedes levantar el pie del freno.
Gracias a todos. ;)
Yo lo llevo siempre activado y es muy comodo. No se si es recomendable o bueno o malo.
Alguien lo lleva siempre activado
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo activo siempre al salir, y es comodísimo, y si no me acuerdo de activarlo en cuanto llegó al primer semáforo ya me lo recuerda.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Efectivamente hago lo mismo que Juanejo, lo único que al llegar al garaje o en algunos aparcamientos lo quito, pero circulando siempre puesto.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo compré mi primer coche automático allá por el 2007, un Kia Sorento EX. Cuando lo recogí del concesionario, camino de cas, a los 10 minutos ya me di cuenta que fue el "peor error" que pude cometer, ya que comprendí que ya no querría ningún coche que NO fuese cambio automático. Tuve que atravesar Barcelona, y los tipìcos atascos, semaforos y demas sin tener que preocuparte de nada más que del acelerador y el freno me enamoró al instante.

Dicho esto, para los neófitos del cambio automático, considerando lo que queremos hacer o que el coche haga, la regla nemotécnica podría ser:
· Queremos ser nosotros los que controlemos el movimiento del coche:
- Soy yo el que Requiere que el coche vaya hacia atrás: posición R
- Soy yo el que Decide que el coche se mueva hacia adelante: posición D
(el pedal del freno y del acelerador para regular a que velocidad queremos hacer cada cosa, desde 0 km hasta lo que haga falta)
· Dejamos el coche Parado y no queremos que se mueva cuando lo dejamos solo: posición P
· Casos específicos, particulares y concretos y hacerlos siN problema, grua, tunel de lavado, empujarlo a mano :rolleyes:...: posición N
 

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
No es mejor...?
D DIRECTA
R RETROCESO
P PARKING
N NADA
 
Arriba