Hola a todos, después de 42 años de carnet este es mi primer coche con cambio automático y tengo una duda.
Siempre voy en eléctrico (es un PHEV) y cuando llego a los semáforos en rojo siempre tengo la duda de si mantener pisado el freno o pulsar la N.
Mi sensación es que al ser eléctrico cuando piso el freno el motor no recibe energía y está parado por lo que el embrague no debería sufrir. Si fuera motor de combustión quitaría la marcha.
Vosotros que hacéis en una parada de un minuto o dos? Mantenéis el pie en el freno o lo colocáis en N?
Saludos
Pisar freno o llevar el autohold. N, solo para paradas de larga duración y casi que tampoco.. porque llegado el momento de una parada de larga duración, P y freno de mano.
Yo personalmente , cuando voy aparcar en linea, me detengo, pongo N y luego R y ya las maniobras. Digamos que me aseguro de no pasar de D a R , poniendo N.. Es un simple seguro ya que pasar de D sin estar parado a R, es cuando puedes llegar a tener un problema a la larga si lo tomas como norma.
Pero para en en un samaforo y poner N ni es conveniente aporta nada. Al contrario, pierdes seguridad ya que si te meten un trompazo por detras van a mover el tuyo y le daras al de adelante. Si vas con autohold o con el freno, tienes la seguridad que no se va mover a menos que tu quieras.
Y logicamente N en un semaforo en pendiente ascendente o descendente.. es inviable ya que se te va ir..
Si lo piensas.. en un coche con cambio manual.. si.. desacoplas la marcha.. pero se debe seguir pisando el freno.. por lo mismo, para que no se vaya el coche en pendiente o en un trompazo.
Yo no creo que vuelva a comprar un coche manual.. que si, que el manual te da mucho juego, pero tb te lo dan las levas o en otros coches un cambio hibrido.. o que quieras hacer rally con el coche.. o yo que se.. Yo tb era reticente al cambio automatico, pero sabia que el cambio manual de hyundai no es de lo mejor y queria este coche.. Me lo dieron un Lunes, y el martes ya estaba acostumbrado y agusto.. exceptuando lo que creo que nos ha pasado a todos de pegarle el pisoton al freno con la mentalidad de pisar embrague y por tanto clavar el coche jajaja
Lo primero que me recomendaron amigos, compañeros de trabajo, mecanicos del concesionario y el comercial era no quitar D en una parada.. para que el coche no pierda fuerza.