Polo Satrústegui, director general de Hyundai España

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
PERSONAJES

Polo Satrústegui, director general de Hyundai España

Leopoldo Satrústegui posa en la sede en Madrid Hyundai Motor España, junto a un Hyundai Genesis, el modelo de alta gama de la compañía coreana.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, lleva cerca de dos décadas vinculado a la marca, el mayor fabricante coreano de automóviles. Sus constantes retos le tienen enganchado.

Hay relaciones que parecen predestinadas, también en lo laboral. Pasiones que se vuelven medios de vida. Leopoldo Satrústegui, Polo (Madrid, 8 de diciembre de 1965), siempre tuvo claro que quería trabajar en el mundo de la automoción, su afición desde pequeño. Es algo que lleva en la sangre, ya que su abuelo materno dedicó su vida al automóvil como piloto y periodista. Tras estudiar el bachillerato en el colegio del Pilar de Madrid, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense. Entonces ya sabía que enfocaría su carrera hacia dicho sector; y no tardó en conseguirlo: inmediatamente después, en 1992, tuvo su oportunidad en Hyundai, marca que entonces estaba empezando en España -hoy tiene 115 empleados, 240.000 a nivel mundial- y de la que prácticamente no se ha desvinculado desde entonces.

El primer puesto que ocupó en la compañía fue como gerente comercial. De aquella primera etapa guarda unos magníficos recuerdos. "Entre muy pocos, teníamos que hacer de todo y la relación dentro de Hyundai era de familia. Nuestros primeros clientes no sabían ni pronunciar el nombre de la marca, pero confiaron en nosotros", rememora.

Hoy, 24 años después, su vínculo con Hyundai es total. "Forma parte indisoluble de mi vida. Se trata de una compañía muy competitiva y luchadora, con una evolución sorprendente". Ha ocupado puestos de responsabilidad en casi todo el organigrama de la empresa, que conoce palmo a palmo: ha formado parte del área de comunicación, marketing, producto... En 2012 se incorporó a la dirección comercial y, en noviembre de 2014, fue nombrado director general.

Defiende sus productos en primera persona, porque cree en ellos: "El valor de Hyundai radica, principalmente, en nuestro diseño innovador, nuestra calidad y unos servicios como los cinco años de garantía sin límite de kilómetros y el compromiso de devolución. Y todo ello a un precio competitivo. Es una de las marcas de automóviles con más futuro". Hyundai España cerró 2015 con su mayor cuota de mercado (44.156 vehículos matriculados), liderando en diciembre el mercado de particulares.

¿Y qué coche conduce, por curiosidad? "Un Genesis. Además de presentar un gran equipamiento y un altísimo nivel de prestaciones, tiene una conducción muy deportiva", declara.

http://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2016/02/22/56cb25cdca47416e0f8b4625.html
 
Arriba