PHEV calcular tiempo de carga

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tienes que modificar el amperaje en el cargador, dejas pulsado el botoncito hasta que parpadee y hay eliges. Si lo pones al máximo te cargará a 2,4kw/h
Perdona que te moleste, pero no lo consigo, he pulsado el botón que lleva durante un rato y se pone a parpadear el número 06, al rato para de parpadear y se mantiene, pero siempre cargando a 1,2 kw., lo he probado en dos viviendas distintas y con el mismo resultado. Hago algo mal? Gracias.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Perdona que te moleste, pero no lo consigo, he pulsado el botón que lleva durante un rato y se pone a parpadear el número 06, al rato para de parpadear y se mantiene, pero siempre cargando a 1,2 kw., lo he probado en dos viviendas distintas y con el mismo resultado. Hago algo mal? Gracias.
Cuando parpadea vas pulsando hasta que aparezca el 12….
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cuando parpadea vas pulsando hasta que aparezca el 12….
Alex, muchas gracias por contestarme, pero te aseguro que le pulso y no cambia del 6, además he hecho el intento en lugares (casas) diferente y continua igual. No sé que haré mal o quizá el cargador...., gracias.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Alex, muchas gracias por contestarme, pero te aseguro que le pulso y no cambia del 6, además he hecho el intento en lugares (casas) diferente y continua igual. No sé que haré mal o quizá el cargador...., gracias.
Es verdad que el sistema no es el más intuitivo del mundo, pero es cómo dice Alex.
Lo dejas apretado hasta que parpadea, y cuando está parpadeando, entonces le vas dando toques hasta el amperaje que quieras, 6-8-10 o 12. Es tan simple que es complicado que "eso"esté estropeado, pero si realmente no lo consigues ves a tu concesionario.
Lo suyo es cargar a 10 o 12 amperios
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Es verdad que el sistema no es el más intuitivo del mundo, pero es cómo dice Alex.
Lo dejas apretado hasta que parpadea, y cuando está parpadeando, entonces le vas dando toques hasta el amperaje que quieras, 6-8-10 o 12. Es tan simple que es complicado que "eso"esté estropeado, pero si realmente no lo consigues ves a tu concesionario.
Lo suyo es cargar a 10 o 12 amperios
Ya está, efectivamente, no es muy intuitivo. GRACIAS
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos.
He estado viendo muchos vídeos de coches eléctricos, y en algunos, hablan de la degradación de la batería de los Tesla con la carga rápida, que parece que, por lo menos hace unos años, fastidió un montón de baterías.
El caso es que quiero encontrar el equilibrio para que la batería me tarde en cargar 8 horas, actualmente me carga en unas 5,5h.
Ver el archivo adjunto 14905

La idea es jugar con la corriente de carga y los amperios del cable de carga para intentar clavar esas 8 horas, que en mi caso que lo tengo programado para que siempre cargue en horas valle, empiece a las 00:00h y acabe sobre las 08:00h que a partir de esa hora es cuando lo suelo coger.
Lo he puesto en"reducido" y bajado los amperios a 10, será un prueba-error, ya iré contando cual es la configuración correcta.
El caso es que cuanto más lento cargue menos degrada la batería y quiero intentar aplicar esa filosofía a mi día a día, sin que tenga que sacrificar nada, y como carga de noche, me da igual que tarde 5h que 8h.

Bajando los amperios de 12 a 10 y manteniendo el modo de carga en "máximo" la carga tarda unas 7:30h, así que creo que me quedaré con esta configuración.
Hola, quisiera hacerte una pregunta ya que tienes más esperiencia en las cargas. En general mi planteamiento es el mismo, pero me he dado cuenta que el cargador portátil no va muy fino. Me explico, en teoría cuando seleccionas 12A, la carga debería ser 230V x 12A = 2.760W/h.
Según estos cálculos, si nuestra batería es de 13,8kWh y a la hora podemos cargar a 2,76kWh 13,8/2,76= 5 horas. Deberíamos tardar en cargarla 5h, que debería ser menos, ya que la batería no se descarga al completo.
En mi caso esto no se cumple. Entre otras cosas porque aunque en el cargador ponga 12A, la lectura que me da el contador es de 2.300W/h, en lugar de los 2.760 que debería darme.
En el cargador pongo 12A y en la pantalla carga rápida. ¿Te pasa esto a tí?
Y otra consideración, como bien dices hay que evitar las cargas rápidas, pero yo creo que esto se refiere a las de 7kWh, que creo que es a la máxima que se puede cargar en un poste nuestro coche. Pienso que cargar a 10A o 12A no se considera carga rápida, al menos eso creo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Está claro que las cargas normales de casa, ni siquiera la de 12A, se puede considerar carga rápida, todas son lentas. Tardamos en cargar 13,8 para hacer 60km más del doble que lo que tarda un eléctrico puro en un wallbox para hacer 500km, así que me creo que la degradación será menos pronunciada que en otros modelos o con otros sistemas más agresivos con la batería, yo estoy encantado.

Screenshot_2022-05-25-09-50-06-52_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
¿Y cuánto te tarda a 12A cuando está totalmente descargada la batería?
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias, entonces igual que a mí. Creía que tenía algo mal, aunque según los cálculos que he mencionado antes, ya te digo que debería ser menos de 5 horas, y eso es porque realmente no carga a 12A.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias, entonces igual que a mí. Creía que tenía algo mal, aunque según los cálculos que he mencionado antes, ya te digo que debería ser menos de 5 horas, y eso es porque realmente no carga a 12A.
Al principio empieza a cargar más lento, y puede que ni siquiera de los 12A reales, hay más motivos, desde el cable hasta la instalación que tengamos. No me preocupa nada, yo lo pongo por la noche y lo desenchufo por la mañana para llevar los críos al cole, si tarda 5h o 8h es algo que a mí no me afecta.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En mi caso, en el curro dispongo de 5 horas para cargarlo y me da rabia que no lo deje al 100% cargado :p, tonterías, encima que es gratis ;)
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola! aunque configures el cargador a 12 A y el contador de casa te indique que estas consumiendo 2.300 W, la batería siempre estará cargando menos. El coche lleva un cargador que se encarga de convertir la corriente alterna que recibe en corriente continua que es la que envía a la batería y esto supone una pérdida de energía. La batería al cargar, igual que al descargarse, sufre una calentamiento = perdida de energía, por eso el proceso nunca es eficiente al 100%, hay unas perdidas en el proceso de carga, consume mas energía que la que se almacena en la batería y posteriormente se aprovecha menos de la energía que se ha almacenado. En cada una de estas transformaciones, fijo que entre un 5 y un 10% de la energía se pierde.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias por tú explicación.
Contaba con algo de pérdidas, pero no tanto, en fín será así. Del cálculo teórico a 12A de 2.760kWh a los reales de 2.300kWh hay más del 15%. Por eso era el preguntar si a todos os ocurría lo mismo.
 
Arriba