PHEV calcular tiempo de carga

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos.
He estado viendo muchos vídeos de coches eléctricos, y en algunos, hablan de la degradación de la batería de los Tesla con la carga rápida, que parece que, por lo menos hace unos años, fastidió un montón de baterías.
El caso es que quiero encontrar el equilibrio para que la batería me tarde en cargar 8 horas, actualmente me carga en unas 5,5h.
IMG_20210713_084043.jpg

La idea es jugar con la corriente de carga y los amperios del cable de carga para intentar clavar esas 8 horas, que en mi caso que lo tengo programado para que siempre cargue en horas valle, empiece a las 00:00h y acabe sobre las 08:00h que a partir de esa hora es cuando lo suelo coger.
Lo he puesto en"reducido" y bajado los amperios a 10, será un prueba-error, ya iré contando cual es la configuración correcta.
El caso es que cuanto más lento cargue menos degrada la batería y quiero intentar aplicar esa filosofía a mi día a día, sin que tenga que sacrificar nada, y como carga de noche, me da igual que tarde 5h que 8h.

Bajando los amperios de 12 a 10 y manteniendo el modo de carga en "máximo" la carga tarda unas 7:30h, así que creo que me quedaré con esta configuración.
 
Última edición:

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola @Caronte, tengo un gran problema.
La aplicación BlueLink me costó trabajo configurarla, de momento solo consigo cerrar las puertas, la climatización nada y programar la carga tampoco.
Ayer conseguí (eso creía) programarlo, pero no me cargó nada.
Hoy tenía un viaje y se me ha descargado toda la batería (autonomía), está a un 19%.
He intentado anular la programación para enchufarlo a mano y no hay forma humana.
Sabes algo de qué puedo hacer?
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola @Caronte, tengo un gran problema.
La aplicación BlueLink me costó trabajo configurarla, de momento solo consigo cerrar las puertas, la climatización nada y programar la carga tampoco.
Ayer conseguí (eso creía) programarlo, pero no me cargó nada.
Hoy tenía un guaje y se me ha descargado toda la autonomía, está a un 19%.
He intentado anular la programación para enchufarlo a mano u no hay forma humana.
Sabes algo de qué puedo hacer?
La firma de programarlo es pasar de bluelink, hacerlo directamente con el menú del coche, es un poco caprichoso y si no sigues una pauta concreta, no lo hace.
En el menú Phev, donde está la opción de carga, lo abres, allí seleccionas los días y a las horas que quieres que empiece la carga.
Va atrás y entonces seleccionas que inicie la programación. Sí le das a que inicie la programación sin haber entrado en lo de los días, aunque ya lo tengas programado, te dice que"en estos momentos no es posible" o algo así, así que cuando quieres programarlo tienes que hacer los 2 pasos.
Yo lo tengo para que todos los días empiece a las 00:00h y priorizo en horas valle.
Verás que te saldrá la programación en "ON"
Incluso cuando paras el coche en la pantalla centrar sale como un cable con enchufe y te pone"ON" que si no lo tienes programado pone "OFF".
La verdad es que te escribo esto desde la cama y no tengo el coche delante, pero las pasos son esos.
Me volví loco de la app hasta que entendí que directamente no lo hace bien y había que hacerlo desde el coche.
La app va bien para iniciar la carga a mano, dejas el coche enchufado, y desde la app le das para que empiece a cargar, eso lo hace bien, para saber cómo va la carga también y para abrir puertas, además de temas de rutas y cosas así que también lo hace bien.
Pero para esto de lo nuestro, le falta una pulida
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola @Caronte, gracias por responder tan pronto.
Lo de la programación, ya veré si me quedan ganas de experimentar otra vez, ahora la cuestión es que no me deja cargarlo ni a mano.
Me temo que tengo que ir esta tarde al concesionario a ver si me dan una solución, porque voy con gasolina y modo híbrido dice.
Ya te contaré si tiene solución
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola @Caronte, gracias por responder tan pronto.
Lo de la programación, ya veré si me quedan ganas de experimentar otra vez, ahora la cuestión es que no me deja cargarlo ni a mano.
Me temo que tengo que ir esta tarde al concesionario a ver si me dan una solución, porque voy con gasolina y modo híbrido dice.
Ya te contaré si tiene solución
Prueba lo que te pongo en el vídeo, o hazlo para quitar las programación que tengas, pero desde el coche, y verás cómo lo solucionas, a mi me pasó algo parecido y era porque no lo había hecho bien.
Sinceramente creo que Hyundai podría hacer todo esto un poco más claro.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Te paso un vídeo que igual queda algo más claro.
Hola @Caronte he visto tu vídeo de “autor” , muchas gracias por tu preocupación.

Ayer noche, con el cabreo, anulé la carga automática tal como describes en el vídeo, aunque no me sirvió para poder cargarlo manualmente. Colocaba el enchufe y no hacía nada, no se bloqueaba y el piloto se apagaba.
Hoy he quedado en ir al taller la semana próxima, pero como fui el primero en comprarles el Tucson PHEV no tienen experiencia previa y por teléfono les ha parecido raro.
Supongo que tendrían algún modelo enchufable antes de éste, ¿no?

Hoy he funcionado todo el día en híbrido “supuestamente”, porque del 19% he bajado al 14%. Cuando he vuelto a casa lo he puesto a cargar “ a ver si “sonaba la flauta”, y , ¡oh milagro!, se ha bloqueado el enchufe y ahí lo tengo cargando, a ver si carga bien.ya va por el 47% ……

Ya te contaré
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por degrada, al ser un modelo tan nuevo, seremos el conejillo de Indias ya que me parece que en los talleres no están muy formados. Aunque cómo dices, coño, que ya tienen el ioniq Phev desde hace tiempo, y no creo que sea muy diferente del nuestro ni la mecánica ni los menús y configuraciones.
Yo con el mío en cuanto di con la tecla de cómo hacerlo bien y pasé del bluelink para configurar nada, todo cómo la seda.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues sí, por el Ioniq lo decía.
Por cierto, en Castilla La Mancha salió publicada la solicitud de ayudas MOVES III justo el dia 14, fecha límite, …. En fin, mucho anuncio y a regañadientes, así son ….
Creo que eres de Cataluña, y leí que “habían aplazado el tema a septiembre u octubre” :oops::oops::oops:, si es así, yo pensaba que la fecha del 14/7/2021 era inaplazable, a lo mejor ellos tienen también “carta blanca”.;)
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los que nos gobiernan aquí en Cataluña son tan incompetentes, que no me espero nada, si fuese para ayudar a okupar algo o para montar cualquier chiringuito independentista, las ayudas estarían aprobadas el primer día.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Los que nos gobiernan aquí en Cataluña son tan incompetentes, que no me espero nada, si fuese para ayudar a okupar algo o para montar cualquier chiringuito independentista, las ayudas estarían aprobadas el primer día.
Te creo, aquí habríamos perdido las ayudas fijo, pero en Cataluña los separatas tienen bula, lo harán en cuanto hayan organizado la mafia necesaria para que les deje su 3% ó 30%, qué desgaste de rozamiento interno tenemos!, que podríamos utilizarlo para avanzar, pero no. ¡En fin!
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
No sé si habrás visto ese vídeo de Alejandro Pérez, han inventado nuevas formas de almacenar hidrógeno sólido o en plasma y utilizarlo directamente en la combustión.
Se podría almacenar en forma de cartuchos y comprarlos en comercios :oops:
A ver si el próximo Tucson que nos compremos ya puede ser así ;):)
Cartuchos de hidrógeno
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No sé si habrás visto ese vídeo de Alejandro Pérez, han inventado nuevas formas de almacenar hidrógeno sólido o en plasma y utilizarlo directamente en la combustión.
Se podría almacenar en forma de cartuchos y comprarlos en comercios :oops:
A ver si el próximo Tucson que nos compremos ya puede ser así ;):)
Cartuchos de hidrógeno
En 10 años a ver cómo está el parqué móvil.
Lo de los cartuchos es lo que le faltaba al hidrógeno, que se pudiese manipular y transportar de forma cómoda y segura.
Igual que las baterías, no hay semana en la que no salga alguna noticia con innovaciones. La putada de todo esto es que siempre parece que es mejor esperar, yo llevaba casi 4 años queriendo cambiar de coche, y con lo de la electrificación lo fui retrasando, hasta que me di cuenta que esto parece el cuento de nunca acabar.
Me informé bien y busque la que parecía que era la tecnología con la que me sentía más cómodo, que me funcionaria para mí día a día, y después elegí el coche que más me gustó.
Sabiendo que en unos años todo habrá vuelto a cambiar, en lo único que estoy seguro que he acertado es en no coger un térmico normal, ni micro híbrido, ya que quedarán primero desfasados, pero todos los demás también, al ritmo que avanza todo esto. Lo mejor es disfrutar de los nuestros y dejar el futuro para cuando llegue.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
El sábado me cargó normalmente y el domingo, como me había bajado algo (al 83%, según él) lo volví a poner, pues tenía viaje a Madrid el lunes tarde, bueno pues empezó otra vez a NO CARGAR, y hasta hoy. El martes lo llevé al taller media hora y no pudieron detectar nada. Quedé en dejarlo el martes que viene (27|) para estudiarlo. A mi me aparecían iconos terribles y, de vez en cuando un triángulo avisando que revisara el sistema híbrido.
Yo no hice caso, ya que en el taller no le dieron importancia, al menos no me dijeron nada.
Yo pensando que, ya sin autonomia eléctrica, funcionaria como híbrido normal a gasolina, pues tranquilo, hasta cierto punto.
Bueno, pues llega el miércoles Por la noche y volviendo a casa a las 22:30h, me sale un aviso urgente de que lo aparque cuanto antes, así lo hago y ya no hay quien lo arranque, llamar a la grúa y el jueves al taller.
Estoy sin coche y esperando que me faciliten uno de sustitución, qu e no sé si me lo cobrarán, ya que el martes tenía previsto que me dejaran uno, supongo que pagando.
Creo que debería ser gratis, con el coche comprado hace un mes y esperando el estudio de la avería que no saben por qué no cargayt ahora por qué no funciona sólo con motor térmico.
Continuará …..
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El sábado me cargó normalmente y el domingo, como me había bajado algo (al 83%, según él) lo volví a poner, pues tenía viaje a Madrid el lunes tarde, bueno pues empezó otra vez a NO CARGAR, y hasta hoy. El martes lo llevé al taller media hora y no pudieron detectar nada. Quedé en dejarlo el martes que viene (27|) para estudiarlo. A mi me aparecían iconos terribles y, de vez en cuando un triángulo avisando que revisara el sistema híbrido.
Yo no hice caso, ya que en el taller no le dieron importancia, al menos no me dijeron nada.
Yo pensando que, ya sin autonomia eléctrica, funcionaria como híbrido normal a gasolina, pues tranquilo, hasta cierto punto.
Bueno, pues llega el miércoles Por la noche y volviendo a casa a las 22:30h, me sale un aviso urgente de que lo aparque cuanto antes, así lo hago y ya no hay quien lo arranque, llamar a la grúa y el jueves al taller.
Estoy sin coche y esperando que me faciliten uno de sustitución, qu e no sé si me lo cobrarán, ya que el martes tenía previsto que me dejaran uno, supongo que pagando.
Creo que debería ser gratis, con el coche comprado hace un mes y esperando el estudio de la avería que no saben por qué no cargayt ahora por qué no funciona sólo con motor térmico.
Continuará …..
Que putada, a ver si te encuentran lo que es y te lo entregan pronto.
Yo llevé el mío a que le pusieran la bola, las barras y el cofre y me lo han rayado, así que la semana que viene tengo que dejarlo a que me lo pinten (por supuesto lo pagan ellos) pero es una putada tener que estar mínimo uno o dos días sin coche.
Por lo demás, enamorado del coche, de su imagen, pero sobre todo de cómo va.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
El sábado me cargó normalmente y el domingo, como me había bajado algo (al 83%, según él) lo volví a poner, pues tenía viaje a Madrid el lunes tarde, bueno pues empezó otra vez a NO CARGAR, y hasta hoy. El martes lo llevé al taller media hora y no pudieron detectar nada. Quedé en dejarlo el martes que viene (27|) para estudiarlo. A mi me aparecían iconos terribles y, de vez en cuando un triángulo avisando que revisara el sistema híbrido.
Yo no hice caso, ya que en el taller no le dieron importancia, al menos no me dijeron nada.
Yo pensando que, ya sin autonomia eléctrica, funcionaria como híbrido normal a gasolina, pues tranquilo, hasta cierto punto.
Bueno, pues llega el miércoles Por la noche y volviendo a casa a las 22:30h, me sale un aviso urgente de que lo aparque cuanto antes, así lo hago y ya no hay quien lo arranque, llamar a la grúa y el jueves al taller.
Estoy sin coche y esperando que me faciliten uno de sustitución, qu e no sé si me lo cobrarán, ya que el martes tenía previsto que me dejaran uno, supongo que pagando.
Creo que debería ser gratis, con el coche comprado hace un mes y esperando el estudio de la avería que no saben por qué no cargayt ahora por qué no funciona sólo con motor térmico.
Continuará …..
No te pueden cobrar por un coche se sustitución, si no ponte en contacto con atencion al cliente de hyundai
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola @Advipu, me dejaron un Kona eléctrico, que sigo llevando, hasta que me cambien un transformador, por lo visto,
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Hola @Advipu, me dejaron un Kona eléctrico, que sigo llevando, hasta que me cambien un transformador, por lo visto,
Me alegro que por lo menos te den un vehiculo aunque sea algo mas pequeño, esperemos que te solucionen pronto.
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos.
He estado viendo muchos vídeos de coches eléctricos, y en algunos, hablan de la degradación de la batería de los Tesla con la carga rápida, que parece que, por lo menos hace unos años, fastidió un montón de baterías.
El caso es que quiero encontrar el equilibrio para que la batería me tarde en cargar 8 horas, actualmente me carga en unas 5,5h.
Ver el archivo adjunto 14905

La idea es jugar con la corriente de carga y los amperios del cable de carga para intentar clavar esas 8 horas, que en mi caso que lo tengo programado para que siempre cargue en horas valle, empiece a las 00:00h y acabe sobre las 08:00h que a partir de esa hora es cuando lo suelo coger.
Lo he puesto en"reducido" y bajado los amperios a 10, será un prueba-error, ya iré contando cual es la configuración correcta.
El caso es que cuanto más lento cargue menos degrada la batería y quiero intentar aplicar esa filosofía a mi día a día, sin que tenga que sacrificar nada, y como carga de noche, me da igual que tarde 5h que 8h.

Bajando los amperios de 12 a 10 y manteniendo el modo de carga en "máximo" la carga tarda unas 7:30h, así que creo que me quedaré con esta configuración.
Acabo de comprar el coche, lo he puesto esta noches y solo me carga a 1,2 kW, sabéis si esto lo puedo subir de algún modo? Gracias
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de comprar el coche, lo he puesto esta noches y solo me carga a 1,2 kW, sabéis si esto lo puedo subir de algún modo? Gracias
Tienes que modificar el amperaje en el cargador, dejas pulsado el botoncito hasta que parpadee y hay eliges. Si lo pones al máximo te cargará a 2,4kw/h
 
Arriba