Pedido 1.6 TGDI 265 CV PHEV 6AT 4x4 Style el 10 de Noviembre y sin fecha ni de entrega o fabricación

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En la última parte no estoy muy de acuerdo: eso puede ocurrir con coches no asignados ya que a Tarragona llegan muchos que no son bajo pedido sobre todo en los acabados más económicos y versiones micro híbridas. Pero si el vehículo está con pedido formal desde que entra en producción va dejando rastro en el backorder del comercial. Es más a mi me dijeron a ver si te enteras que alguien haya recibido el mismo modelo, acabado y color y que lo haya pedido después que tú
El otro día me llamó personalmente la responsable de logística de Hyundai España y me dio su teléfono para que pueda estar asesorado de primera mano. Eso sí, phev tecno Sky pedido en noviembre y aún sin entrar en producción.
Así que los que habéis pedido en enero o febrero, coger paciencia porque lo de los 6 meses es muy posible que se cumpla, salvo como digo modelos algo más básicos
Yo también pienso igual, sino no nos darían fecha de fabricación de nuestro pedido, otro tema son otras motorizaciones y versiones más básicas, y ya comenté que a mí me dijeron que en el modelo que elegí en concreto había previstos 4 y en color rojo, si cambiaba de color no había de momento previsto fabricar
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Oído cocina, hay menú: los modelos / acabados que fabrican regularmente, lo pides y te lo sirven; esta la carta: lo que fabrican bajo pedido, siempre y cuando tengan todos los componentes, lleva su tiempo el fabricarlos; y la cocina de mercado / especialidades de la casa, solo se fabrican muy de vez en cuando y cuando la cantidad de vehículos lo justifican. En todos los casos el camarero (concesionario) toma nota de lo que quieres, te da copia de tu orden, te da un numero de pedido, lo pasa a cocina (Hyundai) y a esperar, de vez en cuando puedes preguntarle al camarero que pasa con tu pedido y casi siempre te responde: “lo están preparando, hay mucho lio en cocina, pero tranquilo pronto se lo servimos”, ya estas sentado a la mesa, tienes hambre y solo te queda esperar, porque ojo, haz pagado por adelantado parte del plato que haz pedido.
Paciencia, que merece la pena esperar y rezar para que no te sirvan el plato frio, porque si lo hacen te contestan: “Es que Ud pidió un plato de la carta y/o especialidad de la casa, debería haber pedido un plato del menu”
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Oído cocina, hay menú: los modelos / acabados que fabrican regularmente, lo pides y te lo sirven; esta la carta: lo que fabrican bajo pedido, siempre y cuando tengan todos los componentes, lleva su tiempo el fabricarlos; y la cocina de mercado / especialidades de la casa, solo se fabrican muy de vez en cuando y cuando la cantidad de vehículos lo justifican. En todos los casos el camarero (concesionario) toma nota de lo que quieres, te da copia de tu orden, te da un numero de pedido, lo pasa a cocina (Hyundai) y a esperar, de vez en cuando puedes preguntarle al camarero que pasa con tu pedido y casi siempre te responde: “lo están preparando, hay mucho lio en cocina, pero tranquilo pronto se lo servimos”, ya estas sentado a la mesa, tienes hambre y solo te queda esperar, porque ojo, haz pagado por adelantado parte del plato que haz pedido.
Paciencia, que merece la pena esperar y rezar para que no te sirvan el plato frio, porque si lo hacen te contestan: “Es que Ud pidió un plato de la carta y/o especialidad de la casa, debería haber pedido un plato del menu”
Se te pasa por lo alto una cosa que me lo dijo mi propio concesionario pero la mayor parte del resto se lo saltan: para poder cogerte una señal deben tener un número de bastidor asignado a tu pedido (yo te puedo decir que tengo contrato de compra venta de noviembre, el moves tramitado, etc) y aún queriendo que tengo una relación extraordinaria con mi comercial, no me han podido coger señal. Pero esto es por la formalidad del concesionario en cuestión, que ya estoy viendo que la mayor parte trinca la pasta lo primero
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues ese es mi caso, me pillaron la pasta, no mucho, y lo que me me extraño es que en 2 días tenía tramitado lo del MOVES, con lo cual estoy doblemente pillado. En cualquier caso creo que merece la pena esperar, y lo tenía claro cuando lo compré, amigos míos con otras marcas han tardado hasta 8 meses. De todas formas serían más honestos en los concesionarios si te dijeran desde el primer momento lo que creen que van a tardar en la entrega.
 

tecnoelx

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas a todos: Pedido PHEV STYLE 29 diciembre...y para recoger ya matriculado esta semana. Clavao!!! Me dijeron para marzo...y para Marzo ha llegado.
En cuanto a retrasos en componentes electrónicos, ahora hay también escasez de cableado eléctrico (por lo que he leido un coche lleva unos 3 o 4 km de este tipo de cableado). Pero supongo que esta escasez afecta a paises NO ASIATICOS (ellos sí que tienen disponible, pero claro, sus cables y componentes los fabrican ellos y son suyos, para ellos...y no exportan demasiado fuera de Asia. De ahí los meses de retraso que llevan otras marcas de coches Alemanas o francesas.
Si nos salimos de la fabricación en línea del Tucson, la fabricación standard, la entrega se demora más de lo previsto, y es lógico: Si pedimos unos asientos de piel en Amarillo se sale de la línea y cuesta más tener que movilizar personal y maquinaria para realizar ese vehículo aislado de la línea de fabricación normal. Entiendo que es así....Saludos
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas a todos: Pedido PHEV STYLE 29 diciembre...y para recoger ya matriculado esta semana. Clavao!!! Me dijeron para marzo...y para Marzo ha llegado.
En cuanto a retrasos en componentes electrónicos, ahora hay también escasez de cableado eléctrico (por lo que he leido un coche lleva unos 3 o 4 km de este tipo de cableado). Pero supongo que esta escasez afecta a paises NO ASIATICOS (ellos sí que tienen disponible, pero claro, sus cables y componentes los fabrican ellos y son suyos, para ellos...y no exportan demasiado fuera de Asia. De ahí los meses de retraso que llevan otras marcas de coches Alemanas o francesas.
Si nos salimos de la fabricación en línea del Tucson, la fabricación standard, la entrega se demora más de lo previsto, y es lógico: Si pedimos unos asientos de piel en Amarillo se sale de la línea y cuesta más tener que movilizar personal y maquinaria para realizar ese vehículo aislado de la línea de fabricación normal. Entiendo que es así....Saludos
No estoy nada de acuerdo en tu comentario: seguramente has tenido la suerte de que tú modelo estuviese fabricado.
El mío phev tecno Sky dark teal (totalmente standard en cuanto a equipamiento) pedido 21 de noviembre y aún sin fecha de fabricación
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas a todos: Pedido PHEV STYLE 29 diciembre...y para recoger ya matriculado esta semana. Clavao!!! Me dijeron para marzo...y para Marzo ha llegado.
En cuanto a retrasos en componentes electrónicos, ahora hay también escasez de cableado eléctrico (por lo que he leido un coche lleva unos 3 o 4 km de este tipo de cableado). Pero supongo que esta escasez afecta a paises NO ASIATICOS (ellos sí que tienen disponible, pero claro, sus cables y componentes los fabrican ellos y son suyos, para ellos...y no exportan demasiado fuera de Asia. De ahí los meses de retraso que llevan otras marcas de coches Alemanas o francesas.
Si nos salimos de la fabricación en línea del Tucson, la fabricación standard, la entrega se demora más de lo previsto, y es lógico: Si pedimos unos asientos de piel en Amarillo se sale de la línea y cuesta más tener que movilizar personal y maquinaria para realizar ese vehículo aislado de la línea de fabricación normal. Entiendo que es así....Saludos
Yo tampoco estoy muy de acuerdo, has tenido suerte, yo lo pedí como el tuyo un día después, solo cambia el color y a día de hoy sin fecha de fabricación. Que conste que me alegro mucho por tí y además me da mucha envidia :p
 

tecnoelx

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No estoy nada de acuerdo en tu comentario: seguramente has tenido la suerte de que tú modelo estuviese fabricado.
El mío phev tecno Sky dark teal (totalmente standard en cuanto a equipamiento) pedido 21 de noviembre y aún sin fecha de fabricación
Según me comentaron estaban fabricándolo, aunque es un color y modelo que se está pidiendo mucho y todo esto hará que vaya más rápido todo. El que lleva más retraso es el Tecno Sky ya que están actualizando cosas del interior del vehículo .Si no fuese así, pues entonces ya no sabemos por qué unos tan pronto y otros tan tarde....no se entiende nada
 

tecnoelx

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tampoco estoy muy de acuerdo, has tenido suerte, yo lo pedí como el tuyo un día después, solo cambia el color y a día de hoy sin fecha de fabricación. Que conste que me alegro mucho por tí y además me da mucha envidia :p
gracias Fersan, pronto te darán buenas noticias, ya verás...suerte!!!!
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues voy a preguntar lo de la tramitación del MOVES, ya que @javimer comenta que lo tiene tramitado.

La cosa es que pregunté por ello en el concesionario donde he comprado el vehículo y me indicaron que aún no podían tramitarlo, ya que es necesario factura donde conste la matrícula o número de bastidor.

Igual se puede solicitar, pendiente de aportar esa factura a posteriori. Voy a informarme.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues efectivamente NO es necesario que el coche este matriculado, la solicitud del plan MOVES iii la puede iniciar el concesionario en cuanto tengan o tengas claro el vehiculo que vas a adquirir, de esta manera se realiza la reserva de la subvención, a falta del envío de la factura de compra, para así procesar el pago de la subvención por parte de la administración. yo esta tarde he enviado al concesionario los documentos necesarios para realizar la reserva de la subvención y por el momento no tengo ni la mas remota idea de cuando me lo entregan, lo único aparentemente oficial es que ya se el numero de bastidor.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues efectivamente NO es necesario que el coche este matriculado, la solicitud del plan MOVES iii la puede iniciar el concesionario en cuanto tengan o tengas claro el vehiculo que vas a adquirir, de esta manera se realiza la reserva de la subvención, a falta del envío de la factura de compra, para así procesar el pago de la subvención por parte de la administración. yo esta tarde he enviado al concesionario los documentos necesarios para realizar la reserva de la subvención y por el momento no tengo ni la mas remota idea de cuando me lo entregan, lo único aparentemente oficial es que ya se el numero de bastidor.
Correcto, lo hacen con el contrato de compra venta, y ya me han pedido documentación de hacienda, certificado de empadronamiento y certificación de cuenta a nombre del comprador
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues lo comento ahora mismo con el concesionario. Gracias a ambos.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas a todos: Pedido PHEV STYLE 29 diciembre...y para recoger ya matriculado esta semana. Clavao!!! Me dijeron para marzo...y para Marzo ha llegado.
En cuanto a retrasos en componentes electrónicos, ahora hay también escasez de cableado eléctrico (por lo que he leido un coche lleva unos 3 o 4 km de este tipo de cableado). Pero supongo que esta escasez afecta a paises NO ASIATICOS (ellos sí que tienen disponible, pero claro, sus cables y componentes los fabrican ellos y son suyos, para ellos...y no exportan demasiado fuera de Asia. De ahí los meses de retraso que llevan otras marcas de coches Alemanas o francesas.
Si nos salimos de la fabricación en línea del Tucson, la fabricación standard, la entrega se demora más de lo previsto, y es lógico: Si pedimos unos asientos de piel en Amarillo se sale de la línea y cuesta más tener que movilizar personal y maquinaria para realizar ese vehículo aislado de la línea de fabricación normal. Entiendo que es así....Saludos
Yo no he pedido "la piel en amarillo". la he pedido en gris porque estaba en fabricación una serie con unos colores, que he comentado anteriormente, con esto te quiero decir que pedir a la carta no es mi caso pedí lo que se podía pedir y que estaba en fabricación, pero esto o no saben lo que tienen en sus sistemas en fabricación o no saben hacer su trabajo en el concesionario, de echo el dia de la reserva pensaba pedir el coche sin ninguna modificación pero al realizar la reserva salto esta situación.
Un saludo.
 
Última edición:

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues lo comento ahora mismo con el concesionario. Gracias a ambos.
Cuidado si por lo que sea tienes que anular te encuentras pillado mira la linea de comentarios, es una complicación anular la peticion si decirdes cambiar de marca.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo no he pedido "la piel en amarillo". la he pedido en gris porque estaba en fabricación una serie con unos colores, que he comentado anteriormente, con esto te quiero decir que pedir a la carta no es mi caso pedí lo que se podía pedir y que estaba en fabricación, pero esto o no saben lo que tienen en sus sistemas en fabricación o no saben hacer su trabajo en el concesionario, de echo el dia de la reserva pensaba pedir el coche sin ninguna modificación pero al realizar la reserva salto esta situación.
Un saludo.
Está claro como tú dices, no has pedido nada que no salga en el configurador de Hyundai España, otro tema es que no estén informados en el concesionario de si alguno de los cambios en la configuración, que apenas hay por cierto,
puedan provocar un retraso en la fabricación
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cuidado si por lo que sea tienes que anular te encuentras pillado mira la linea de comentarios, es una complicación anular la peticion si decirdes cambiar de marca.
ok, gracias.

Con todo, desde el concesionario me dicen textualmente lo siguiente: «No te preocupes, nosotros somos los primeros interesados, pero hasta que el coche tenga bastidor y esté facturado por la marca no podemos comenzar ningún tramite de reserva de fondos, lo tienen controlado mis compañeras, pero gracias igualmente».
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo realicé el pedido el 29 de diciembre y en 14 de enero ya tenía tramitado por parte del concesionario el tema del MOVES III. No sé si es una ventaja o desventaja. Esta claro que hay unos fondos y tienen un límite. Si tienes la reserva antes o después te lo darán. Cuando se acaben los fondos no se admitirán reservas. Por ejemplo en Madrid para la instalación de puntos de recarga ahora mismo no se admiten solicitudes, ya que los fondos se han agotado.
Otra cosa es que si te arrpientes de la compra del coche sea fácil el anular la reserva para cambiar y comprar otro coche en otro sitio.
 
Arriba