para que sirve el wifi???

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola compañeros.
Pues quería saber para que podemos usar el wifi de nuestros coches..
Un saludo
 

miguelmo40

Forero Habitual
El wifi sirve para conectar con un móvil al satelite y meter una dirección determinada en el navegador y poder ver gratis el canal plus creo recordar. De todas maneras consulta con el manual le di me equivoco.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañeros.
Pues quería saber para que podemos usar el wifi de nuestros coches..
Un saludo
Al conectar un punto de acceso desde el móvil al Tucson (vía wifi), en el navegador se reflejan los radares, se puede visualizar el tiempo y el tráfico. No hace falta poner el GPS del móvil ni nada, simplemente conectándolo al Tucson, consumirás datos de tu tarifa móvil y tendrás acceso a esas 3 opciones.
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ok. Muchas gracias.
 

ivangeta78

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
buenas tardes tengo un Samsung galaxy s6 egde y no logro sincronizar el WiFi con el coche ,alguien me puede decir como se hace,gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
buenas tardes tengo un Samsung galaxy s6 egde y no logro sincronizar el WiFi con el coche ,alguien me puede decir como se hace,gracias
Tenemos el mismo móvil. Asegúrate de que tienes activados los "datos móviles" (la conexión de tu proveedor vamos). También tienes que activar en el móvil la conexión compartida. Para ello, ve a los ajustes del móvil y opción "Conexión compartida y Módem...".
En la siguiente pantalla, "Conexión compartida". En ella, puedes activar o desactivar la conexión compartida.

Antes de activar la conexión compartida, sería conveniente que la configuraras. Para ello, en la misma pantalla, arriba a la derecha pulsas en "MÁS" y eliges la opción "Configurar Conexión compartida". Ahí estableces un nombre de red (el que quieras) que será lo que verá el equipo del Tucson. También es conveniente establecer una contraseña. Yo uso seguridad WPA2 PSK. Añades la contraseña que quieras y le das a guardar.

En este punto ya puedes activar la conexión compartida. Ten en cuenta que si tienes activado wifi, te avisará de que mientras tengas habilitada la conexión compartida, el wifi del móvil se desactivará (esto no es del todo cierto pero vale). Lo que en realidad hace el móvil es conectarse a internet mediante la tarifa de datos 3G/4G de tu proveedor y usa el wifi para proveer de internet a los dispositivos (como tu coche) que se conecten a la red compartida que has creado.

A partir de aquí, es sólo configurar el WIFI del navegador del coche, que es básicamente, activar wifi, dejar que haga un escaneo y detecte la red que has creado, seleccionarla, meter la contraseña que has establecido y listo. Es seguir los pasos del manual de TOMTOM Service. Lo tienes disponible en el siguiente enlace. Concretamente, página 5, sección "Conexión para utilizar el servicio TOMTOM", a partir del punto número 2:
 

ivangeta78

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
vas claro imposible, mil gracias de veras
un saludo y ya te cuento.
 

pacozaragoza

Forero Novato
Buenas tardes!

Ayer probé lo que decíais y efectivamente...se conecta via wifi y ya.
En el coche te pone la previsión metereologica de la ciudad que tu quieres peeeeero cuando apagas la conexión wifi esos datos desaparacen. De igual manera en la pantalla de navegador mientras estás conectado por wifi aparece una especie de cámara de video (creo que para que señales donde hay radares). En cuanto quitas la conexión wifi se acabó. Ya no hay info.

La verdad es que no se muy bien para que sirve el famoso TOM TOM live.

Es un cochazo pero vas con el navegador y no te avisa de un radar ni medio. Antes, con un tom tom de 160€ en mi opel zafira me avisaba de todos los radres fijos. Que pena...
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Buenas tardes!

Ayer probé lo que decíais y efectivamente...se conecta via wifi y ya.
En el coche te pone la previsión metereologica de la ciudad que tu quieres peeeeero cuando apagas la conexión wifi esos datos desaparacen. De igual manera en la pantalla de navegador mientras estás conectado por wifi aparece una especie de cámara de video (creo que para que señales donde hay radares). En cuanto quitas la conexión wifi se acabó. Ya no hay info.

La verdad es que no se muy bien para que sirve el famoso TOM TOM live.

Es un cochazo pero vas con el navegador y no te avisa de un radar ni medio. Antes, con un tom tom de 160€ en mi opel zafira me avisaba de todos los radres fijos. Que pena...
Como informático que soy, debo decir que ninguna solución de este tipo se ajusta al 100% de las situaciones y perfiles de uso posibles. Siendo el servicio de radares y meteorología on-line, mediante Tom Tom Live, te aseguras que la información es siempre reciente y no dependiente de la cartografía usada, a costa de necesitar el coche conectividad. Yo por tanto no lo veo objetivamente mal diseñado en ese punto si se prioriza la calidad de la información antes que su disponibilidad.

Lo que no han sabido resolver es justamente ese último punto. Un slot para una tarjeta GSM, a fin de proporcionar datos mediante señal de telefonía en el caso de no disponer de un punto WiFi cercano, hubiera permitido tanto calidad como disponibilidad.
 

pacozaragoza

Forero Novato
Gracias por la "técnica respuesta". Madre mía que nivel de tecnicismos...
La verdad es que el navegador funciona bien e incluso me sorprendió cuando llegas a una zona donde hay varios carteles de esos grandes de autovía / autopista y te sale el cartel en grande en la pantalla. No lo habí visto nunca en mi viejo Tom Tom de pantalla pequeña.
Echamos de menos que te avise de los radares fijos (que mínimo)
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias por la "técnica respuesta". Madre mía que nivel de tecnicismos...
La verdad es que el navegador funciona bien e incluso me sorprendió cuando llegas a una zona donde hay varios carteles de esos grandes de autovía / autopista y te sale el cartel en grande en la pantalla. No lo habí visto nunca en mi viejo Tom Tom de pantalla pequeña.
Echamos de menos que te avise de los radares fijos (que mínimo)
Puedes poner en tu smartphone esta aplicación de Tom Tom que es gratuita y funciona muy bien.
Screenshot_2016-02-22-10-29-15.png
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Echamos de menos que te avise de los radares fijos (que mínimo)
Te avisa de los radares fijos. Para ello el navegador tiene que tener acceso a Internet vía wifi con tu smartphone y una ruta de destino seleccionada en el navegador.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
busca SYGIC es mejor que tom tom, además los usuarios actualizan las ubicaciones de radares móviles. Así cuando estás en una zona de concentración de radares móviles puedes bajar velocidad y disfrutar del paisaje. El único problema es que si vas escuchando radio o musica apenas oyes los avisos a no ser que pongas el movil a la vista.


Pero sí que deberíamos buscar alguna solución a este problema.
 

pacozaragoza

Forero Novato
A ver si me entero...

Si quieres que te avise de los radares:

1- Conectar el móvil al coche via wifi (eso ya lo he probado)
2- Introducir la ruta

Y así te va a avisando?

Y otra pregunta que nos vendrá bien a los que no sabemos:

¿Si no le pones ruta definida y lo llevas en modo MAPA... te avisa de los radares? (evidentemente conectado por wifi)

Y por último...agenciaros un cargador de coche para el teléfono. porque la batería va que vuela!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A ver si me entero...

Si quieres que te avise de los radares:

1- Conectar el móvil al coche via wifi (eso ya lo he probado)
2- Introducir la ruta

Y así te va a avisando?

Y otra pregunta que nos vendrá bien a los que no sabemos:

¿Si no le pones ruta definida y lo llevas en modo MAPA... te avisa de los radares? (evidentemente conectado por wifi)

Y por último...agenciaros un cargador de coche para el teléfono. porque la batería va que vuela!!
Así es, si no indicas ruta no te avisa. Los radares los pilla de Internet una vez se establezca la ruta, para no tener que hacer consultas continuas en función de la posición del gps y ahorrar así en consumo de datos.
 

pacozaragoza

Forero Novato
Disculpa mi ignorancia...

¿Pero a pesar de lo que me respondes...si o si debe ir todo el viaje conectado via wifi, verdad?

Un miembro de este foro me comentó que el descargaba los datos en su casa aprovechando que la señal wifi de su casa le llega bien al garaje. Al parecer así no gastaba datos de inicio.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Así es, si no indicas ruta no te avisa. Los radares los pilla de Internet una vez se establezca la ruta, para no tener que hacer consultas continuas en función de la posición del gps y ahorrar así en consumo de datos.
Me parece que no, yo no suelo meter nunca rutas y he escuchado el aviso.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me parece que no, yo no suelo meter nunca rutas y he escuchado el aviso.
Lo acabo de comprobar y tienes razón. Para que funcione el aviso de radares es necesario activar wifi, momento en el cual se muestra el icono de los radares para hacer modificaciones. No es necesario establecer la ruta. Lo había confundido con la información de tráfico "en ruta" que sí precisa establecer una ruta previamente (y tener wifi activado obviamente).
 
Arriba