Opiniones Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina híbrido 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, el coche la verdad que tiene muy buen comportamiento. Ahora me han prestado un diesel 185cv de 48 de la versión anterior y la verdad q se nota mucho la fuerza y repris que tiene en modo ECO
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches a día de hoy todavía no me han dicho cuando me lo entregan reparado, desde el día 4 de febrero en taller por el fallo de la cámara y me lo dieron el 28 de Enero.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y es que no tienen intención de decirte cuánto tiempo van a tardar?.
Porque 10 días para poner una cámara...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, no me dicen cuando van a recibirla....ponerla será otra cosa....jajajaj....xq hay q ponerla y ajustarla con un aparato.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, no me dicen cuando van a recibirla....ponerla será otra cosa....jajajaj....xq hay q ponerla y ajustarla con un aparato.
A ver si hacen un trabajo fino compañero porque a mi me da pánico que en el taller tengan que desmontar este coche. Con la pandemia hacen la formación online y de aquella manera, así que nuestros coches son los conejillos de indias.
Yo con mi antiguo i30 me pusieron el manos libres en la Hyundai y había una vibración en la zona del espejo que nunca pude saber de dónde venía (antes no lo hacía).
Bueno, lo dicho! Que todo salga bien y puedas disfrutar del coche!
Un saludo!
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, alguien podria aportar un poco mas de informacion sobre este tema, seria muy util para los futuros propietarios, me incluyo,un saludo a todos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, ya me entregaron el coche hace unos días, funciona todo bien. El coche la verdad que es una delicia, hay momentos que vas a 120 km/h o más o menos y si no presionas mucho el acelerador y estás plano, algo de subida ligera verás que las revoluciones están a 0 porque el gasolina está apagado, en cuanto aceleras y necesita potencia entra el gasolina. Cuando vas acelerando en gasolina y necesitas más potencia instantánea se nota el tirón de la entrada del eléctrico. Comparando el microhibridos gasoil anterior versión el HEV te das cuenta que merece el precio, en el diesel microhibridos no bajabas de los 7 Lts en el HEV ves que te dice que estás en 6 Lts. El primer depósito gastado en carretera y ciudad me ha salido una media de consumo de 5,8lts. calculando los litro echados y los km recorridos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay cosas buenas e incómodas, si te quitas el cinturón el conductor....el coche no se mueve. Si abres la puerta del conductor se pone el freno. Si vas a adelantar pero te acercas mucho al coche delantero te saltara una alarma y se pone en rojo el círculo derecho....alarma de precolision.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, pondremos una cosa mala. Portón trasero no tiene sensor de proximidad así que si te quedas debajo te da el golpe, si techo demasiado bajo golpe en el techo del garaje.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hay otra mala, el anclaje/fijo de los cinturones delanteros. Están mal situados, sin ocultar, dejándolos al descubierto, con lo que con lleva, por lo menos en mi caso.... Qué mis hijas los golpeen con los pies... Y queja de mi mujer.... Jejeje
Sin más, otro punto incómodo, como dice @Josemi_MD que le saco.
Saludos.
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, alguien ha conseguido que deje de sonar el cinturón central que golpetea al ir por baches.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Sí, si lo colocas en su sitio ni se mueve, si lo dejas "colgando" la verdad es que es molesto, encájalo en una pestañita que lleva.Ver el archivo adjunto 13642
Btardes, yo es que he intentado meterlo en la ranura que hay y me da miedo a romperlo porque no entra bien. Cuál hay que meter el primer enganche del final o el siguiente??
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, yo es que he intentado meterlo en la ranura que hay y me da miedo a romperlo porque no entra bien. Cuál hay que meter el primer enganche del final o el siguiente??
En la que hay, además en la imagen se ve...yo lo puse y lleva dos meses sin moverse
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta, las plazas trasera trae luz ambiental?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta, las plazas trasera trae luz ambiental?
No tienen luz ambiental bajo los asientos.

En las plazas delanteras tampoco hay luz ambiental, solo en los huecos de las puertas y el de la consola central.
 
Arriba