Yo soy propietario de un un 1.6GDI. Decirte, que estoy muy contento con este motor. Pero esto es muy personal. Lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en un concesionario y sacar tus propias conclusiones. Ya que te vas a un Gasolina atmosferico, con esto quiero decir que tienes que saber lo que te estas comprando, no puedes pedirle la recuperacion que puede tener un turbo...
En rasgos generales te puedo decir que el coche se mueve bien o muy bien en casi todas las circunstancias, a mi juicio. Al fin y al cabo son 131cv, pero, también te digo que en muchas ocasiones tienes que ser tu el que va a buscarlos, es decir, hay que jugar bastante con el cambio y es a partir de las 3000 - 3500 vueltas cuando realmente notas la recuperación y la fuerza del coche en una subida por ejemplo. Por lo demas, el motor tiene un sonido muy "bonito" (a gasolina), el habitaculo, supongo que esto sera en todos los modelos, es muy silencioso. El consumo, en mi caso y a falta de hacer el calculo manual, es de unos 7,4 - 7,6 l. Me gusta, y supongo que esto pasara en casi todos los coches con motores nuevos, como llanea, es decir, una vez que alcanzas la velocidad deseadas, se mantiene practicamente sola, a puntita de acelerador...
Y luego, pues las ventajas que tiene este motor, vas a pagar poco del impuesto, el seguro es mas barato, mantenimiento mas barato, al no tener turbo no corres riesgo de que este se estropee, mecanica sencilla...
Es una opinion personal y mi experiencia, yo lo recomiendo.
Pero, repito, tienes que saber lo que llevas, y mas, si vienes de un diesel con turbo. Ya que si generalmente el diesel comienza a recuperar desde bajas vueltas y el coche recuperara sin bajar marcha, este gasolina necesitas reducir y revolucionar mas, el coche para sacarle la "chicha". Pero así es un coche gasolina, de echo por eso el cuentarevoluciones tiene mas "revoluciones".
Bueno, no se si te habre ayudado o no, pero lo que si te digo es que lo pruebes.
Un saludo!