Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

victoron84

Forero Novato
Si vienes de un Ibiza con esa potencia, el GDI lo vas a notar más ágil y podrás subir un tramo en pendiente de autovía en 5a sin problemas, en 6 le costará un poco más.
El TGDI viene a costar parecido al CRDI 1.7, y si lo que buscas es mayor par en subidas y consumo reducido, no se yo si te compensaría más el diesel. Si haces trayectos de más de 20 minutos, yo no me lo pensaría.
Saludos.
Muchas gracias Sandrovich, en principio opté por gasolina porque haré sobre todo trayectos cortos de 10 15 min, pero lo sopesaré. La verdad es que la oferta que me hacen es bastante buena por el TGDI, y por eso me planteo pasar a un motor superior. supongo que la cuestión será probarlos. un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es que si lo pruebas te va a gustar, pero y el consumo? Se te puede ir a 9 y pico, ahora no recuerdo cual es el dato oficial de consumo, pero suponiendo un litro más que en el GDI, va a ser difícil bajar de 9 en zonas con muchas pendientes o ciudad.
De todas formas, los coches de prueba suelen ser usados como coche personal por algún comercial, así que te pueden dar datos del consumo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo la verdad es que con mi GDI, no tengo problemas en subir cuestas pronunciadas en autopistas en sexta velocidad, ni tampoco con el control de velocidad activado.
Mis consumos van sobre los 8 litros con mucha ciudad.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hay una página que es automobile-catalog donde os ponen datos de consumo estimado según trafico europeo. Son datos bastante más cercanos a la realidad que datos de consumo que ponen las marcas. En el caso del 1.6 dan 7.9 y para el turbo 8. No parece que el consumo marque la diferencia.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No sabía si abrir un nuevo tema o seguir el hilo de este tema. Creo que puede encajar aquí.
Hoy he salido en plan dominguero jeje desde Bilbao a Santoña por la autovía. Es una autovía con algún que otro repecho.
Hemos viajado dos adultos y dos niños. Evidentemente es más peso y señalar que el maletero iba vacío.
Se que no es novedad en este tipo de motores, 1.6 gdi, pero hoy me he sentido al borde de la decepción. En ciertas cuestas he tenido que meter la cuarta porque el coche se me moría.
Leyendo en otros foros sobre este tipo de motor por unanimidad la gente comenta que al coche hay que darle rodaje pues a medida que vas haciendo kms la respuesta va mejorando.
Llevo poco más de 1000 kms, no se qué sensaciones tenéis los que lleváis más kms.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver, con 1.6 atmosférico en un coche de este tamaño y peso... correr correr, no vas a correr... pero decepción quizás es decir demasiado.
Al final, si subes una cuesta entre 100 y 120, le metes cuarta, lo subes por encima de 4000-4500 y si quieres aceleras sin problemas. Lo que pasa es que decirnos con 1000 km en rodaje que acerquemos el coche a esas revoluciones pues nos pone la piel de gallina, y si venimos de un diesel, pues ni te digo, pero pasarle no le pasa nada. El siguiente artículo explica muy bien la diferencia entre conducir con un tipo de motor u otro (Si quieres evitar averías y que tu motor sufra, no conduzcas un gasolina como si fuera un diésel).
Por cierto, cuando recogí el coche del concesionario, lo que me explicaron fue precisamente que de vez en cuando 'estirara' marchas (por ejemplo bajando de 6 a 4) para abrir el motor, que me alegraría en consumo y 'alegría' del coche más adelante.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Al final, si subes una cuesta entre 100 y 120, le metes cuarta, lo subes por encima de 4000-4500 y si quieres aceleras sin problemas.
Precisamente eso es lo que hago, en una cuesta bajar a quinta o incluso cuarta si veo que le cuesta. Si quiero acelerar mejor cuarta y solucionado. Cierto, quizas decepción sea demasiado, pero lo que me pasa es que el Astra que tenia, un 1.6 de 100 cv subía con ALGO más de fuerza, es el motivo por lo que me ha "decepcionado" un poco. También el Astra ya tenía el rodaje hecho y es por lo que preguntaba a foreros con más kms que yo si va notando diferencia a medida que va haciendo más kms.
Por lo demás estoy muy contento con él y si es cierto lo que te comentaba el del concesionario pues entonces lo borda...
 

Felgue

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Me sumo al debate ya que estoy leyendo aquí cosas muy interesantes.

Yo llevo 15 días con el coche y como decía otro forero un poco más arriba,también estoy un poco "decepcionado" (como para llegar a pensar en hacer uso de la posibilidad del devolución antes de que pase un mes).Veo que el coche en segunda le cuesta muchísimo "tirar" y en cuarta,en cuestas,tengo que pisar el acelerador A FONDO para que se ponga en 120.

Vengo de un Chevrolet Evanda ,que respondía como una fiera en cualquier velocidad.No bajaba en ninguna velocidad de 3000rpm y ahora voy en cuarta o quinta y no llego a esas 3000rpm.Parece que siempre necesita ir en una velocidad más baja.No sé si me explico.

Ahora,y tras leeros un poco en este hilo,creo que me tranquilizo un poco.De momento no llevo ni 300kms y parace ser que cuando se vaya rodando, la prestación del coche irá mejorando,no?.
 

victoron84

Forero Novato
Hola, yo sólo puedo decir que finalmente probé el TGDI 176cv 4 días y tras meditarlo me quedé con ese, porque respondía muy bien en todas las situaciones, y voy a subir cuestas todos los días. El 135 cv no lo llegué a probar. En el concesionario , así como el comentario que puso Ajsp, me dijeron que la diferencia de consumo no era demasiado relevante entre el gdi y el tgdi. Cuando reciba el coche y haga más kilómetros les podré decir algo más sobre el consumo real.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Me sumo al debate ya que estoy leyendo aquí cosas muy interesantes.

Yo llevo 15 días con el coche y como decía otro forero un poco más arriba,también estoy un poco "decepcionado" (como para llegar a pensar en hacer uso de la posibilidad del devolución antes de que pase un mes).Veo que el coche en segunda le cuesta muchísimo "tirar" y en cuarta,en cuestas,tengo que pisar el acelerador A FONDO para que se ponga en 120.

Vengo de un Chevrolet Evanda ,que respondía como una fiera en cualquier velocidad.No bajaba en ninguna velocidad de 3000rpm y ahora voy en cuarta o quinta y no llego a esas 3000rpm.Parece que siempre necesita ir en una velocidad más baja.No sé si me explico.

Ahora,y tras leeros un poco en este hilo,creo que me tranquilizo un poco.De momento no llevo ni 300kms y parace ser que cuando se vaya rodando, la prestación del coche irá mejorando,no?.
Hombre, que digas que a 120 y en cuarta le cueste tirar.... me parece un poco raro. Puede bajar algo en sexta y tengas que meter la quinta. El mío que es el mismo que el tuyo, en cuarta, en cuesta y a 120, los coge sin problema y más si se quiere y sin problema sacando ese rugido de motor que tanto me gusta :D. Otra cosa es que en sexta en una buena pendiente le pidas más (es la parte que me "decepcionó" un poco).
Yo la sexta la veo para... estoy en una autovia o autopista, le pongo la velocida de crucero y ala!, a tirar millas. ¿ Que hay cuesta y de 120 te baja a 115 o 110?, pues tampoco es para alarmarse, si quieres más bajale a 5ª, 4ª o 3ª que porque las revoluciones se disparen no pasa nada que para eso es un gasolina, eso si, ojo con el consumo y el rodaje jeje

En cuanto a lo del rodaje, yo aun no lo sé. Hago pocos Km (trayectos muy cortos) al año, llevo un mes y alguna semana y llevo 1500 km.
De la experiencia que tengo del coche anterior, tambien gasolina, es que si se nota (apartir de los 50000 km). En este no lo sé.

Por cierto lo de la segunda tampoco lo he notado.
 
Última edición:

Felgue

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Hombre, que digas que a 120 y en cuarta le cueste tirar.... me parece un poco raro. Puede bajar algo en sexta y tengas que meter la quinta. El mío que es el mismo que el tuyo, en cuarta, en cuesta y a 120, los coge sin problema y más si se quiere y sin problema sacando ese rugido de motor que tanto me gusta :D. Otra cosa es que en sexta en una buena pendiente le pidas más (es la parte que me "decepcionó" un poco).
Yo la sexta la veo para... estoy en una autovia o autopista, le pongo la velocida de crucero y ala!, a tirar millas. ¿ Que hay cuesta y de 120 te baja a 115 o 110?, pues tampoco es para alarmarse, si quieres más bajale a 5ª, 4ª o 3ª que porque las revoluciones se disparen no pasa nada que para eso es un gasolina, eso si, ojo con el consumo y el rodaje jeje

En cuanto a lo del rodaje, yo aun no lo sé. Hago pocos Km (trayectos muy cortos) al año, llevo un mes y alguna semana y llevo 1500 km.
De la experiencia que tengo del coche anterior, tambien gasolina, es que si se nota (apartir de los 50000 km). En este no lo sé.

Por cierto lo de la segunda tampoco lo he notado.

Joer,pués tengo que empezar a mosquearme???O tengo paciencia y espero que se regularice con el rodaje porque,de verdad,que ahora mismo, cada vez que lo cojo,pienso que se me ahoga.Coger una cuesta en quinta,ya no digo en sexta,es que ni me lo planteo.

Por cierto.UNa de las pocas cosas que aun no he pillado el tranquillo,son los indicadores que me aparecen en el display que van indicando las velocidades.El primer día pensaba que era una recomendación,es decir,si iba en 2ª y allí me ponía 3ª era porque recomendaba que cambiase ya,pero he visto que aparecen los números de manera aleatoria.Si voy en 3ª en una zona que marca 40,el display me puede estar indicando 5ª.No lo entiendo.Supongo que vendrá en el manual pero todavía no me lo he leído en su totalidad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es una recomendación para que consuma menos.
Yo creo que es la relación de cambio, en primera y segunda tiene mucho más salida que en tercera y cuarta.
Saludos.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola! Pues a mi, al principio me pasaba lo mismo...y sólo llevo 500 kilómetros
Vengo de un CMax tdci de 115 cv, un puro nervio con una muy buena patada y me encuentro con un gasolina, que no conducía desde hace 30 años, y sin esa patada que te da el turbo.... decepcionado totalmente
Pero oye...poco a poco le voy cogiendo a esto su punto...es otra forma conducir.
También me he planteado cambiarlo, pero... cuanto ganaría en ese aspecto si cambio a un 1.7 CRDI ??
Por que a más no llega mi presupuesto. Y que pierdo de dinero si devuelvo? Vale la pena?
Creo que me quedo como estoy y bienvenida sea esta nueva forma de conducir que desde luego es significativa y no me desagrada del todo.
Ánimo que tenemos una buena máquina!!
Saludos
 

Felgue

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Hola! Pues a mi, al principio me pasaba lo mismo...y sólo llevo 500 kilómetros
Vengo de un CMax tdci de 115 cv, un puro nervio con una muy buena patada y me encuentro con un gasolina, que no conducía desde hace 30 años, y sin esa patada que te da el turbo.... decepcionado totalmente
Pero oye...poco a poco le voy cogiendo a esto su punto...es otra forma conducir.
También me he planteado cambiarlo, pero... cuanto ganaría en ese aspecto si cambio a un 1.7 CRDI ??
Por que a más no llega mi presupuesto. Y que pierdo de dinero si devuelvo? Vale la pena?
Creo que me quedo como estoy y bienvenida sea esta nueva forma de conducir que desde luego es significativa y no me desagrada del todo.
Ánimo que tenemos una buena máquina!!
Saludos


Jejejeje.No sé si me animas o me desanimas....

En teoría con el cambio no pierdes nada.Te devolverían todo el dinero que has pagado.

No sé,me quedan 15 días para cogerle el tranquillo.Y es una pena porque el coche me encanta.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues no lo dudes...yo te animo pero si un día te arrepientes...no me odies, nos tomamos un café y lo arreglamos!
 

Felgue

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Pues no lo dudes...yo te animo pero si un día te arrepientes...no me odies, nos tomamos un café y lo arreglamos!

Jajajajaj.Todavía no sé si me animas a quedármelo o a devolverlo....
Sea lo que sea ,será decisión mía.No te preocupes.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los ánimos son para q te lo quedes!! Así la Cruz pesa menos, jajajaja
Bromas a parte, lo que decidas será buena decisión y no has de arrepentirte de nada.
Saludos compi.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo llevo casi 6000 kms con mi GDI, y desde el principio tuve claro tenía que cambiar mi forma de conducir tras más de veinte años de turbo diésel.
No os niego que al principio me costó mucho acostumbrarme, pero ahora estoy encantado con la suavidad del coche, el ruido del motor cuando lo subes de resoluciones y hasta del comportamiento para ser un motor atmosférico.
A mi también me entraron algunas dudas al principio, pero ahora no lo cambiaría.
Me extraña cuando comentáis que el coche no puede en sexta mantener subidas pronunciadas en velocidades más o menos altas, cosa que a mi no me pasa. Es más... Con el control de crucero puesto los mantiene perfectamente, eso con dos personas y maletero lleno.

No tengo ninguna duda de que tenemos un buen coche, además de muy bonito.
 

JOSELU

Forero Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
HOLA AMIGOS, mi experiencia antes de comprar fue probar los dos motores, el gasolina 131 CV y el diésel 115 y no me lo pensé más, la respuesta del diésel fue mucho mejor en todo y casi no se notaba el ruido del motor, le dije al del concesionario que si me lo dejaba al mimo precio me lo quedaba y al cabo de unos días lo conseguí.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
HOLA AMIGOS, mi experiencia antes de comprar fue probar los dos motores, el gasolina 131 CV y el diésel 115 y no me lo pensé más, la respuesta del diésel fue mucho mejor en todo y casi no se notaba el ruido del motor, le dije al del concesionario que si me lo dejaba al mimo precio me lo quedaba y al cabo de unos días lo conseguí.
La respuesta en bajos, evidentemente es mucho mejor en un turbo diésel que en un gasolina atmosférico.
 
Arriba