Olor a embrague tras bloqueo de freno de mano

HeSaGa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Ecotronic Gray
Buenos días.
Hace 4 días estrené mi nuevo Tucson de gasolina, y ya me lo lleve de escapada de finde y todo perfecto.
No me ha dado tiempo de configurar nada a mi gusto por ir siempre con prisas a todos lados, y de momento pita por todo jeje
El caso es que tengo puesto el autohold, y no me va nada mal, entre otras cosas tuve que aparcar en cuesta un día y así te sientes mas seguro de que no se te va en las maniobras.
La cosa es que es llegando a casa, meto el coche en el garaje, y antes de meterlo en la plaza salí del coche para descargarlo de maletas (dentro de la plaza el techo es más bajo y el portón del maletero le daría al techo), y cuando me monté para meterlo en la plaza no me puse el cinturón, así que voy a iniciar la marcha atrás, y el coche no sale. Lo intento un par de veces (creo que no forcé mucho, no fuese a desbloquearse y saliese disparado... a unas 2000-2500... no llegué a 3000 rpm), y como no salía, lo volví a intentar un par de veces hacia delante. Como digo, tampoco llegué a 3000 rpm y estuve 2-3 segundos cada vez. La cosa es que empecé a notar olor a embrague y ya me preocupé, y entonces vi en la pantalla que el coche se bloqueaba por no tener el cinturón puesto, y ya me lo puse y fue todo normal.
Pero ya me quedé preocupado, de si he desgastado mucho el embrague y he acortado su vida útil. Tengo entendido que si es algo puntual no suele afectar mucho pero claro, siendo coche nuevo te gusta tenerlo todo perfecto.
Igualmente, nose si lo que me bloqueó fue el autohold o el freno de mano automático (EBS, o EPS o como se llame), y quería saber si se puede quitar que tenga que tener el freno de mano bloqueado cuando me quito el cinturón. Entiendo que está por seguridad, pero para maniobras de aparcamiento que ni caes en ponerte el cinturón...
En la empresa uso un Nissan X-Trail con autohold y freno automático, y cuando estoy visitando obras a veces no me pongo el cinturón y siempre se ha desbloqueado al acelerar, por eso tengo ese "vicio"

Muchas gracias!!
 
Yo tengo un 1.6 TDGI maxx nuevo estrenado hace 10 días y el propio comercial cuando me lo entregó me dijo que no usase el autohold que no iba a muy fino... no lo he pulsado ni una vez, no entiendo su funcionamiento la verdad compañero
 
Lo hablé con un amigo que tiene un Nissan Juke desde hace un año y tiene quitado el autohold precisamente por evitar eso, cree que el tener que "forzar" para desbloquearlo cada vez que para incluso en un semáforo puede acabar en problemas de embrague. Pero yo como digo, uso un X-trail en la empresa y con el autohold sin problema, sí notas que tienes que ir soltando embrague y acelerando pero con poquisima fuerza ya se desbloquea.

La verdad que eso que me pasó en el garaje nose si tiene que ver con el autohold o con el EPS/EBD (que entiendo que son parecidos pero no lo mismo), lo que es seguro es que era por el cinturón.

La cosa que me raya es que haya acortado mucho la vida útil del embrague. Ya que el coche te bloquea, debería impedir que aceleres para evitar que te cargues el freno o el embrague...
 
Lo hablé con un amigo que tiene un Nissan Juke desde hace un año y tiene quitado el autohold precisamente por evitar eso, cree que el tener que "forzar" para desbloquearlo cada vez que para incluso en un semáforo puede acabar en problemas de embrague. Pero yo como digo, uso un X-trail en la empresa y con el autohold sin problema, sí notas que tienes que ir soltando embrague y acelerando pero con poquisima fuerza ya se desbloquea.

La verdad que eso que me pasó en el garaje nose si tiene que ver con el autohold o con el EPS/EBD (que entiendo que son parecidos pero no lo mismo), lo que es seguro es que era por el cinturón.

La cosa que me raya es que haya acortado mucho la vida útil del embrague. Ya que el coche te bloquea, debería impedir que aceleres para evitar que te cargues el freno o el embrague...
El autohold se desbloquea al instante no jode el embrague, y no creo que hayas jodido o acortado la vida del embrague, vamos yo subiendo la rampa del garage tienes que estar jugando con el embrague, hay situaciones que se puede gastar este más por estos temas pero vamos ha sido una cosa puntual lo tuyo.
Vamos veo una tontería no usar el autohold por si se gasta el embrague, se gasta más haciendo una rampa que hay que jugar con este. En lo que dices de que al no abrochar te el cinturón que fue por eso, pues no se si sera eso o no pero si es así lo veo bien, como cuando no te lo pones y pita, vamos elementos de seguridad, como por ejemplo pisar embrague para arrancar.
 
Yo no me preocuparía, en una ocasión tuve que salir de un garaje con una rampa con mucha pendiente MARCHA atras y eso si que olia a quemao ya que el autohold no chuta marcha atras y tenia que jugar con el embrague y lo que le han dicho al compàñero de que el autohold no funciona fino, va muy bien y creo que eso de no conectarlo por que lo haya dicho el comercial pues...
 
Lo hablé con un amigo que tiene un Nissan Juke desde hace un año y tiene quitado el autohold precisamente por evitar eso, cree que el tener que "forzar" para desbloquearlo cada vez que para incluso en un semáforo puede acabar en problemas de embrague. Pero yo como digo, uso un X-trail en la empresa y con el autohold sin problema, sí notas que tienes que ir soltando embrague y acelerando pero con poquisima fuerza ya se desbloquea.

La verdad que eso que me pasó en el garaje nose si tiene que ver con el autohold o con el EPS/EBD (que entiendo que son parecidos pero no lo mismo), lo que es seguro es que era por el cinturón.

La cosa que me raya es que haya acortado mucho la vida útil del embrague. Ya que el coche te bloquea, debería impedir que aceleres para evitar que te cargues el freno o el embrague...
Ya te digo yo que tenias el freno de mano puesto, hace tres dias me paso lo mismo me levante muy pronto y estaba dormido y cuando fui a sacar el coche no se movía pensé que estaba dando con el bordillo, acelerando y nada, también ya empezaba a oler un poco ya el embrague, y me di cuenta que estoy adormilado por no decir otra cosa que también. Estaba el freno mano puesto
A mi el Autohold me encanta, va en gustos, es lo primero que pongo nada mas salir, eso de frenar y poder quitar los pies del freno me chifla, nunca lo había tenido, aparte te aseguras que se pone el freno de mano al salir del coche, por defecto cuando sacas la llave o apagas no se pone el freno de mano lo tienes que poner tu manualmente, muchas veces sino se queda sin el freno puesto eso no me gusta creo que se debiera poner solo al apagarlo.
 
Ya te digo yo que tenias el freno de mano puesto, hace tres dias me paso lo mismo me levante muy pronto y estaba dormido y cuando fui a sacar el coche no se movía pensé que estaba dando con el bordillo, acelerando y nada, también ya empezaba a oler un poco ya el embrague, y me di cuenta que estoy adormilado por no decir otra cosa que también. Estaba el freno mano puesto
A mi el Autohold me encanta, va en gustos, es lo primero que pongo nada mas salir, eso de frenar y poder quitar los pies del freno me chifla, nunca lo había tenido, aparte te aseguras que se pone el freno de mano al salir del coche, por defecto cuando sacas la llave o apagas no se pone el freno de mano lo tienes que poner tu manualmente, muchas veces sino se queda sin el freno puesto eso no me gusta creo que se debiera poner solo al apagarlo.
Pero exactamente el autohold como funciona y para que lo usais compañeros??? Yo es que como me dijo eso el comercial me da noseque activarlo…
 
Buenos días.
Hace 4 días estrené mi nuevo Tucson de gasolina, y ya me lo lleve de escapada de finde y todo perfecto.
No me ha dado tiempo de configurar nada a mi gusto por ir siempre con prisas a todos lados, y de momento pita por todo jeje
El caso es que tengo puesto el autohold, y no me va nada mal, entre otras cosas tuve que aparcar en cuesta un día y así te sientes mas seguro de que no se te va en las maniobras.
La cosa es que es llegando a casa, meto el coche en el garaje, y antes de meterlo en la plaza salí del coche para descargarlo de maletas (dentro de la plaza el techo es más bajo y el portón del maletero le daría al techo), y cuando me monté para meterlo en la plaza no me puse el cinturón, así que voy a iniciar la marcha atrás, y el coche no sale. Lo intento un par de veces (creo que no forcé mucho, no fuese a desbloquearse y saliese disparado... a unas 2000-2500... no llegué a 3000 rpm), y como no salía, lo volví a intentar un par de veces hacia delante. Como digo, tampoco llegué a 3000 rpm y estuve 2-3 segundos cada vez. La cosa es que empecé a notar olor a embrague y ya me preocupé, y entonces vi en la pantalla que el coche se bloqueaba por no tener el cinturón puesto, y ya me lo puse y fue todo normal.
Pero ya me quedé preocupado, de si he desgastado mucho el embrague y he acortado su vida útil. Tengo entendido que si es algo puntual no suele afectar mucho pero claro, siendo coche nuevo te gusta tenerlo todo perfecto.
Igualmente, nose si lo que me bloqueó fue el autohold o el freno de mano automático (EBS, o EPS o como se llame), y quería saber si se puede quitar que tenga que tener el freno de mano bloqueado cuando me quito el cinturón. Entiendo que está por seguridad, pero para maniobras de aparcamiento que ni caes en ponerte el cinturón...
En la empresa uso un Nissan X-Trail con autohold y freno automático, y cuando estoy visitando obras a veces no me pongo el cinturón y siempre se ha desbloqueado al acelerar, por eso tengo ese "vicio"

Muchas gracias!!
Si quieres mover el coche sin ponerte el cinturón al hacer una maniobra, sencillamente con el freno pisado pulsas el botón del freno de mano y se desbloquea. Lo del olor del embrague, si ha sido una situación puntual no creo que sea un problema.
 
Que un comercial recomiende no usar el autohold me parece demencial. No debe tener ni pu ñtera idea. Yo en cuanto entro en tráfico lo activo de forma que cuando paro en un semáforo o detrás de algún coche puedo soltar el freno, y va de escándalo.
 
Yo no me preocuparía, en una ocasión tuve que salir de un garaje con una rampa con mucha pendiente MARCHA atras y eso si que olia a quemao ya que el autohold no chuta marcha atras y tenia que jugar con el embrague y lo que le han dicho al compàñero de que el autohold no funciona fino, va muy bien y creo que eso de no conectarlo por que lo haya dicho el comercial pues...
Have poco tuve que usarlo para salir marcha atrás y sí que funcionaba en mi caso, eso que dices es extraño.
 
Vale, muchas gracias a todos!

Yo con el autohold no he tenido ningún problema en ningunos otros coches que lo tienen.

Si quieres mover el coche sin ponerte el cinturón al hacer una maniobra, sencillamente con el freno pisado pulsas el botón del freno de mano y se desbloquea. Lo del olor del embrague, si ha sido una situación puntual no creo que sea un problema.

Lo que me fastidia es que por no haberme dado cuenta del freno de mano haya desgastado el embrague, además yo no lo activé, sino que se debió de poner sólo, como digo paré un momento fuera de la plaza para descargar maletas. Realmente no recuerdo si llegué a apagar el coche, igual fue por eso, yo asumiría que se había puesto el autohold y sería el freno de mano. Que seguro que en muchas situaciones viene bien que se ponga sólo. Pero como en otros coches que uso, los frenos se desbloquean sólos pues tengo ese vicio, al menos es algo que ya sé y que no creo que me pase más veces.
 
Have poco tuve que usarlo para salir marcha atrás y sí que funcionaba en mi caso, eso que dices es extraño.
Pues te confirmo que en el mio no chuta, proceso:
Paro y se conecta el autohold, se enciende las palabricas del cuadro en verde, a continuación meto la marcha atrás y las palabricas cambian a color blanco, con lo cual no chuta, meto la 1ª piso freno y chuta.

Acabo de hacer una busqueda en google de este tema y me sale un foro del KIA y estan en las mismas el autohold no funciona en cuanto metes la marcha atras.

Esto es lo que comentan en un KIA automatico:

He probado diferentes secuencias y no hay manera.

Por ejemplo, con el AutoHold, si pongo el modo D y activo el AutoHold, se pone en verde y coche se queda quieto. (esté llano o en rampa).
Si paso a R entonces el AutoHold se desactiva (cambia de verde a gris) y el coche empieza a moverse hacia atrás siempre que estés en llano, si estás cuesta abajo se va para abajo.
Si paso de nuevo a D el AutoHold se vuelve a activar el sólito (pasa de gris a verde).

O sea el AutoHold parece no funcionar en modo R (habrá que buscar en el manual, cosa nada fácil).


Espero haberme explicado, todo esto es complicadillo de explicar.

Asi que si a ti te funciona, enhorabuena eso que te llevas :) :) :) pero el mio no :(

SALUDOS
 
Última edición:
Aclaro que el mío es manual, nose si es tu caso.
 
Yo lo probé ayer y es como dice @tomayax
El mío también es manual, en parado activado el Auto-Hold el dibujito en verde y coche bloqueado , pones marcha atrás en ese momento pasa a blanco y deja de actuar
Corrijo, volví a probar ayer y es como vosotros decís, marcha atrás no actúa el autohold. La vez que me hizo falta lo que actuó era la ayuda de salida en rampa, que esa sí actúa igual marcha atrás o para Alante
 
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