Freno de mano muerto

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola amigos otra vez¡¡ pues después del episodio de la batería, ayer tocó otro fallo...la palanquita del freno eléctrico no actúa, ni se oye el servo que lo acciona...y en el tablier tampoco sale el testigo que lo afirma...ya he ido al mecánico y tengo hora para la diagnosis para éste lunes...pero...me dice que, al ser un coche automático, al poner P el coche se bloquea pero por los engranajes del cambio, cosa poco recomendable, por lo que creo que no lo voy a tocar hasta el lunes...se me ha ocurrido que, tal vez sea un simple fusible, me he bajado del manual el esquema y lo que es cada uno, pero no lo pone claramente, hay un montón de "Bloque de conexiones" y no sé dónde está el circuito del accionador del freno de mano...por favor si alguien lo sabe y quiere ayudarme le estaré muy agradecido, un saludo¡¡
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
A mi Tucson por alguna razón se le averíó el botón de freno de estacionamiento, y en tanto conseguía la refacción, para activarlo, al llegar a aparcar, detenido el vehículo con pedal de freno y transmisión en D, la pasaba a P, y automáticamente se accionaba el freno de estacionamiento, con encendido de testigo de freno de estacionamiento en el cuadro de instrumentos.

Espero que tu caso no sea avería del botón del freno, ya nos comentarás.
 
Última edición:

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola a todos...pues ya he ido al mecánico, le metió el PC, no daba ningún error, y se ve que la palanquita se ha salido de sitio porque debe llevar un eje de plástico o muy malo y se ha roto...el freno de mano electrico, funciona perfectamente, aunque hay que hacer un movimiento de la palanca para accionarlo, debido a la rotura del eje, pero se puede poner sabiendo el truquito...pero no se puede ir así, por lo que hay que cambiar la palanquita y el interruptor, que va todo en un kit, es como una cajita de quita y pon...precio industria paralela=39 euros con iva..precio Hyundai? 200 + iva= 240 eurillos...me parece un robo a mano armada, pero el mecánico se lo montó bien, primero diagnosticó, luego me llamo, me informó de los 240 euros de la palanquita y el kit del interruptor, yo, claro , le dije que si, y al buscar la pieza en la industria paralela, me salen varias a 25-30-39 euros, lo podeis mirar...pero claro, ya es tarde para llamarlo y decirle que no quieres la pieza original...me duele por el precio y porque, al fin y al cabo, el freno se puede poner con truquito, pero...si no sabíamos en qué meter un cacho de paga extra, problema resuelto...aviso a navegantes, tratad muy bien la palanca del freno de mano electrico, se rompe con mucha facilidad el eje accionador, éste coche, sólo lo tocamos dos, y os aseguro que somos gourmets de tratar vehículos...esa pieza está preparada para que el eje se salga de sitio o se rompa muy fácilmente (¿Obsolescencia programada?)...avisados quedais, un saludo¡¡
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
yo compré la refacción usada, de una unidad siniestrada, se intentó reparar la dañada, pero fue imposible. Me temo que fue en el conce donde surgió el daño, ya que casi al mismo tiempo tuve un problema en el botón de la manija exterior del lado pasajero, y coincidencia, fue como a la semana de haber pasado por el conce para el servicio de mantenimiento, ah, y resaltar que solo yo conduzco mi Tucson, jeje
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas
la verdad que no debe fallar, pero la experiencia de un familiar con el freno eléctrico me hizo ponerle un pensamiento a todo ello. Así que lo compre automático la caja de cambios con freno de mano manual . Y no me complico ante ello y claro, como todo, lo manual también falla. Cuestión de suerte amigo mío. Animo, saludos
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Buenas
la verdad que no debe fallar, pero la experiencia de un familiar con el freno eléctrico me hizo ponerle un pensamiento a todo ello. Así que lo compre automático la caja de cambios con freno de mano manual . Y no me complico ante ello y claro, como todo, lo manual también falla. Cuestión de suerte amigo mío. Animo, saludos
estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando no se someta a abuso, que hasta el freno de estacionamiento convencional se rompería si se le aplica fuerza excesiva... a mi me fascina la electrónica aplicada a los coches, teniendo mi primer coche (mi Tucson) con freno de mano electrónico, no concebiría regresar al freno de estacionamiento convencional :)
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Gracias a todos por vuestras respuestas, otra pregunta..hay alguna manera de configurar el freno de mano para que, además de quitarse automaticamente al arrancar, también se ponga automáticamente al parar o al poner "P" ??
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Gracias a todos por vuestras respuestas, otra pregunta..hay alguna manera de configurar el freno de mano para que, además de quitarse automaticamente al arrancar, también se ponga automáticamente al parar o al poner "P" ??
lo menciono en mi primer comentario ;)
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Perdona jsrd, he comprobado que mi freno de mano electrico, sólo se quita cuando pones D y avanzas....cuando pones P, y paras el vehículo, no ocurre nada,ni se pone ni se enciende el led correspondiente, a ver si alguien sabe si mi coche tiene esa posibilidad, como pone en el avatar, es un 1.6 cc.,TGDI 176 cv. modelo KOSMO, transmisión automática de 7 velocidades, a ver si se puede configurar para que se ponga automáticamente cada vez que se detiene el vehículo, no en cada semáforo, sino al detener el vehículo y poner P...saludos y gracias anticipadas ¡¡
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Perdona jsrd, he comprobado que mi freno de mano electrico, sólo se quita cuando pones D y avanzas....cuando pones P, y paras el vehículo, no ocurre nada,ni se pone ni se enciende el led correspondiente, a ver si alguien sabe si mi coche tiene esa posibilidad, como pone en el avatar, es un 1.6 cc.,TGDI 176 cv. modelo KOSMO, transmisión automática de 7 velocidades, a ver si se puede configurar para que se ponga automáticamente cada vez que se detiene el vehículo, no en cada semáforo, sino al detener el vehículo y poner P...saludos y gracias anticipadas ¡¡
A reserva de que alguien mas comente esta característica, me gustaría hacer un video para mostrar esta funcionalidad, que era la única manera de activar el freno de estacionamiento cuando estaba dañado mi interruptor. He comentado en otras ocasiones sobre que trabajo en altamar, ahorita me queda semana y media para regresar a tierra firme, tan pronto suceda esto, pongo manos a la obra :)

Actualización. Creo recordar un detalle, para que lo intentes; el AUTO HOLD debe de estar activado, asi,i al pasar de D a P, se activaba el freno de estacionamiento por sí solo.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola¡¡ lo he probado y nada de nada, ni AUTO HOLD, ni el otro botón que sale un cono, nada de nada,cuando pongo P, y clico los dos botones, uno por uno, no pasa nada, y en el tablier pone el icono de conectado, pero...no ocurre nada...tendré que estudiar el libro, a ver si hay manera de que se conecte cuan do pongo P, gracias igualmente¡¡

P.D.: cuando conecto AUTO HOLD, se pone el letrero del cuadro de color verde y el sólo pasa a blanco, por si es importante...gracias.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
De acuerdo, ya que este en casa, lo veo en mi Tucson, y regreso aqui a comentarlo :)
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Ya lo cheque, debe de estar activado AUTO HOLD, detienes el coche, pasas de D a P la transmisión, apagas el coche, y en ese momento se acciona por sí solo el freno de estacionamiento electrónico.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Efectivamente funciokna, sólo hay que apagar el coche y se pone sólo, muchísimas gracias por tu colaboración, saludos...
 
Arriba