Presión freno de mano

F.chia

Forero Novato
Hola buenas.

Me gustaría comentar mi caso y saber si a alguien mas le pasa igual.
El caso que tengo un tucson del 2016 que llevo un tiempo que cada vez necesito tirar mas del freno de mano hasta llegar a que haga presión o llegue a frenar de verdad.

Ya lo tengo casi hasta el final del recorrido. Se nota que medio recorrido no hace ni cuesta trabajo de subirlo, se sube con mucha mucha facilidad. Alguien sabe la solución? Y si corre a cargo del mantenimiento de hyundai el arreglo?

Me han comentado en el taller que la solución sería apretar el freno de mano y que para eso hay que desmontar medio coche. También que podría ser del desgaste de frenos, cosa que me extraña la verdad.


Un saludo gracias
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas.

Me gustaría comentar mi caso y saber si a alguien mas le pasa igual.
El caso que tengo un tucson del 2016 que llevo un tiempo que cada vez necesito tirar mas del freno de mano hasta llegar a que haga presión o llegue a frenar de verdad.

Ya lo tengo casi hasta el final del recorrido. Se nota que medio recorrido no hace ni cuesta trabajo de subirlo, se sube con mucha mucha facilidad. Alguien sabe la solución? Y si corre a cargo del mantenimiento de hyundai el arreglo?

Me han comentado en el taller que la solución sería apretar el freno de mano y que para eso hay que desmontar medio coche. También que podría ser del desgaste de frenos, cosa que me extraña la verdad.


Un saludo gracias
Pues yo tenía entendido que acortar el freno de mano era sencillo. Compré mi tucson con dos años y tras notar lo mismo que tu dices, cuando lo probé por primera vez, me lo arreglaron antes de dármelo.r
Por si te sirve:
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
P

Pues yo tenía entendido que acortar el freno de mano era sencillo. Compré mi tucson con dos años y tras notar lo mismo que tu dices, cuando lo probé por primera vez, me lo arreglaron antes de dármelo.
Supongo que desde dentro del hueco de la consola central se podrá tensar igual que en el Sportage, quitando una tapa que tiene en el fondo.
 
Arriba