Martita BM
Forero Novato
hola,
Alguien ha probado el nuevo TUCSON diésel micro híbrido? El que anuncian con la pegatina ECO?
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En el puerto de Monrepós (un acceso al pirineo Oscense desde Huesca) con una pendiente mantenida del 6%, en sexta no pasa de 120 Km/h. Bajando a 5ª y a 2800 rpm. mantiene bien 130 a medio gas. En alguna curva pronunciada incluso hay que soltar el acelerador (la velocidad recomendada es 100). Lógicamente, si quieres subir a 140 con cinco adultos y el maletero cargado, hay otras opciones de motor más potentes, pero para conducir respetando los límites legales de velocidad va más que sobrado. A la bajada lo he puesto un momento a 190 y por el ruido daba la sensación de que había una ventanilla un poco abierta (que no era el caso). Para alcanzar los 175 km/h de manual, llaneando los coge sin ningún problema. El consumo medio después de subir y bajar el puerto (ida y vuelta) ha sido de 6,7 L. Espero que te sirva de ayuda en tu decisión. Un saludo.Muchas gracias por tu respuesta. Lo has probado en autopista en pendientes pronunciadas?? El GDI de gasolina se queda muy Justo y le cuesta mantener velocidad, me gustaría saber cómo va ese motor en esas condiciones. Gracias de nuevo
Yo confío en que cuando lleve más km bajará un poco el consumo. Mi anterior coche, un Ford Focus TCDi 1.6 108 CV empezó con un consumo de 5,9 y a los 310.000 Km acabó en 5,2Pues esperaba que consumiera un poco menos. El mío no es híbrido y con mucha autovía y carretera tenemos el consumo en 5.9. Quizás la hibridación se note más en coches que hagan más kilómetros en ciudad. Aunque la ventaja de la etiqueta ECO en momentos de alta contaminación siempre estará ahí.
El motor es de diesel y híbrido? O gasolina y hibrido? Gracias.Hola
Yo tengo un Crdi 1.6 116 CV 48V desde hace unos 20 días. Llevo sobre 1200 Km y todavía no puedo dar muchas opiniones, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Motor poco ruidoso e interior muy bien insonorizado. Durante la conducción no se aprecia si la batería de 48V está o no entregando energía, pero el funcionamiento del star-stop es una pasada. Arranca con una suavidad que si llevas el volumen de la radio un poco alto casi ni te das cuenta.
El consumo medio en estos primeros 1200 km está de 6,2 L (sobre todo carretera circulando en 4ª y 5ª , cambiando a 2000 rpm, y algo de autovía a 120/130 km/h)
Espero poder contar muchas más cosas buenas...y no tener problemas.
El Tucson gasolina sube Monrepós sin pestañear a la velocidad que le pida, llevando la marcha adecuada para tener la potencia necesaria. Hago muchas rutas por la provincia de Huesca y paso por allí mucho. Y otros puertos de los Pirineos más duros (con tramos del 8% o 10%) también los sube muy bien. El consumo medio que tengo es más alto que el CRDI hibrido que se menciona, unos 7,0L de media, dandole caña.En el puerto de Monrepós (un acceso al pirineo Oscense desde Huesca) con una pendiente mantenida del 6%, en sexta no pasa de 120 Km/h. Bajando a 5ª y a 2800 rpm. mantiene bien 130 a medio gas. En alguna curva pronunciada incluso hay que soltar el acelerador (la velocidad recomendada es 100). Lógicamente, si quieres subir a 140 con cinco adultos y el maletero cargado, hay otras opciones de motor más potentes, pero para conducir respetando los límites legales de velocidad va más que sobrado. A la bajada lo he puesto un momento a 190 y por el ruido daba la sensación de que había una ventanilla un poco abierta (que no era el caso). Para alcanzar los 175 km/h de manual, llaneando los coge sin ningún problema. El consumo medio después de subir y bajar el puerto (ida y vuelta) ha sido de 6,7 L. Espero que te sirva de ayuda en tu decisión. Un saludo.
Nornal que te marque eso. Yo cuando compre el mio, hyundai klass 1.7 crdi, empezo desde 19l a 100km,y poco a poco bajando y ahora me marca 5.9,pero esto es el consumo medio. Lo que te gasta de verdad es, cuando paras el coche y lo apagasHola!!
Nosotros tenemos el mismo coche, el 1.6 crdi 48v. Lo tenemos desde hace 4 días y no le hemos hecho ni 100km... Con lo que poco podremos decir.
Las primeras sensaciones son buenísimas, claro que siempre lo son cuando estrenado algo, verdad?
Ahora, el consumo que nos marca de media acumulada hasta el momento nos parece muy elevado con más de 8 litros a los 100... imagino que irá bajando conforme vayamos cogiéndolo. Eso espero, porque aunque nunca esperé los 4,5 homologados, de ahí a los 8 que muestra hay demasiado.
Ya os iré contando!
Saludos
Seguro va bajando, como tu lo dices, llevas solo 300km.Solo llevo 300 Km. pero me encanta conducirlo. Muy silencioso (yo venía de un Audi A3 diésel con 21 años y 310.000 km).
Por el momento y sin hacer viajes largos estoy en 6,3 L/100 Km. Creo que habituándose a esta particular conducción, se puede mejorar el consumo algo.
Pues muy bien, la mejor manera calcularlo es esta, si sabes lo que has echado de gasoil y los km que has pasado y ya esta, esta manera nunca fallaPues nosotros llevamos 750km ( algo más) y de media marca 7 litros a los 100.
Ahora,he visto que me lo dieron con 23km y que solo le hemos echado 60 euros de gasoil. Si calculo el consumo con el gasoil echado y los km hechos (más los que marca que puede hacer antes de repostar), el consumo real me sale infinitamente mejor; de unos 5,8litros a los 100, que está fenomenal.
Por ahora estamos encantados!