Nuevo TUCSON Híbrido

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
hola,

Alguien ha probado el nuevo TUCSON diésel micro híbrido? El que anuncian con la pegatina ECO?
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola
Yo tengo un Crdi 1.6 116 CV 48V desde hace unos 20 días. Llevo sobre 1200 Km y todavía no puedo dar muchas opiniones, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Motor poco ruidoso e interior muy bien insonorizado. Durante la conducción no se aprecia si la batería de 48V está o no entregando energía, pero el funcionamiento del star-stop es una pasada. Arranca con una suavidad que si llevas el volumen de la radio un poco alto casi ni te das cuenta.
El consumo medio en estos primeros 1200 km está de 6,2 L (sobre todo carretera circulando en 4ª y 5ª , cambiando a 2000 rpm, y algo de autovía a 120/130 km/h)
Espero poder contar muchas más cosas buenas...y no tener problemas.
 
Última edición:

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Podrías contarme qué tal? Estoy pensando en cambiar el mío Gasolina Klass GDI, por ese...consumo, ruido dentro...y prestación motor...

Gracias!
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Lee mi primera respuesta que se me fue el dedo a responder en la primera línea.
 

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Muchas gracias por tu respuesta. Lo has probado en autopista en pendientes pronunciadas?? El GDI de gasolina se queda muy Justo y le cuesta mantener velocidad, me gustaría saber cómo va ese motor en esas condiciones. Gracias de nuevo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues esperaba que consumiera un poco menos. El mío no es híbrido y con mucha autovía y carretera tenemos el consumo en 5.9. Quizás la hibridación se note más en coches que hagan más kilómetros en ciudad. Aunque la ventaja de la etiqueta ECO en momentos de alta contaminación siempre estará ahí.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Muchas gracias por tu respuesta. Lo has probado en autopista en pendientes pronunciadas?? El GDI de gasolina se queda muy Justo y le cuesta mantener velocidad, me gustaría saber cómo va ese motor en esas condiciones. Gracias de nuevo
En el puerto de Monrepós (un acceso al pirineo Oscense desde Huesca) con una pendiente mantenida del 6%, en sexta no pasa de 120 Km/h. Bajando a 5ª y a 2800 rpm. mantiene bien 130 a medio gas. En alguna curva pronunciada incluso hay que soltar el acelerador (la velocidad recomendada es 100). Lógicamente, si quieres subir a 140 con cinco adultos y el maletero cargado, hay otras opciones de motor más potentes, pero para conducir respetando los límites legales de velocidad va más que sobrado. A la bajada lo he puesto un momento a 190 y por el ruido daba la sensación de que había una ventanilla un poco abierta (que no era el caso). Para alcanzar los 175 km/h de manual, llaneando los coge sin ningún problema. El consumo medio después de subir y bajar el puerto (ida y vuelta) ha sido de 6,7 L. Espero que te sirva de ayuda en tu decisión. Un saludo.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues esperaba que consumiera un poco menos. El mío no es híbrido y con mucha autovía y carretera tenemos el consumo en 5.9. Quizás la hibridación se note más en coches que hagan más kilómetros en ciudad. Aunque la ventaja de la etiqueta ECO en momentos de alta contaminación siempre estará ahí.
Yo confío en que cuando lleve más km bajará un poco el consumo. Mi anterior coche, un Ford Focus TCDi 1.6 108 CV empezó con un consumo de 5,9 y a los 310.000 Km acabó en 5,2
 

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Conozco la subida ya que viajo bastante al Pirineo. Allí concretamente el mío se queda, hay que bajar a 5 y a veces a 4.

Gracias por tus comentarios, he quedado esta semana para probar el modelo híbrido en el concesionario.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Ya nos contarás. Y si te decides a ver si les sacas un buen precio;)
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola
Yo tengo un Crdi 1.6 116 CV 48V desde hace unos 20 días. Llevo sobre 1200 Km y todavía no puedo dar muchas opiniones, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Motor poco ruidoso e interior muy bien insonorizado. Durante la conducción no se aprecia si la batería de 48V está o no entregando energía, pero el funcionamiento del star-stop es una pasada. Arranca con una suavidad que si llevas el volumen de la radio un poco alto casi ni te das cuenta.
El consumo medio en estos primeros 1200 km está de 6,2 L (sobre todo carretera circulando en 4ª y 5ª , cambiando a 2000 rpm, y algo de autovía a 120/130 km/h)
Espero poder contar muchas más cosas buenas...y no tener problemas.
El motor es de diesel y híbrido? O gasolina y hibrido? Gracias.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
De acuerdo compi. Muchas gracias. Que lo disfrutes mucho y sin problemas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En el puerto de Monrepós (un acceso al pirineo Oscense desde Huesca) con una pendiente mantenida del 6%, en sexta no pasa de 120 Km/h. Bajando a 5ª y a 2800 rpm. mantiene bien 130 a medio gas. En alguna curva pronunciada incluso hay que soltar el acelerador (la velocidad recomendada es 100). Lógicamente, si quieres subir a 140 con cinco adultos y el maletero cargado, hay otras opciones de motor más potentes, pero para conducir respetando los límites legales de velocidad va más que sobrado. A la bajada lo he puesto un momento a 190 y por el ruido daba la sensación de que había una ventanilla un poco abierta (que no era el caso). Para alcanzar los 175 km/h de manual, llaneando los coge sin ningún problema. El consumo medio después de subir y bajar el puerto (ida y vuelta) ha sido de 6,7 L. Espero que te sirva de ayuda en tu decisión. Un saludo.
El Tucson gasolina sube Monrepós sin pestañear a la velocidad que le pida, llevando la marcha adecuada para tener la potencia necesaria. Hago muchas rutas por la provincia de Huesca y paso por allí mucho. Y otros puertos de los Pirineos más duros (con tramos del 8% o 10%) también los sube muy bien. El consumo medio que tengo es más alto que el CRDI hibrido que se menciona, unos 7,0L de media, dandole caña.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Hola!!
Nosotros tenemos el mismo coche, el 1.6 crdi 48v. Lo tenemos desde hace 4 días y no le hemos hecho ni 100km... Con lo que poco podremos decir.
Las primeras sensaciones son buenísimas, claro que siempre lo son cuando estrenado algo, verdad?
Ahora, el consumo que nos marca de media acumulada hasta el momento nos parece muy elevado con más de 8 litros a los 100... imagino que irá bajando conforme vayamos cogiéndolo. Eso espero, porque aunque nunca esperé los 4,5 homologados, de ahí a los 8 que muestra hay demasiado.
Ya os iré contando!
Saludos
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola!!
Nosotros tenemos el mismo coche, el 1.6 crdi 48v. Lo tenemos desde hace 4 días y no le hemos hecho ni 100km... Con lo que poco podremos decir.
Las primeras sensaciones son buenísimas, claro que siempre lo son cuando estrenado algo, verdad?
Ahora, el consumo que nos marca de media acumulada hasta el momento nos parece muy elevado con más de 8 litros a los 100... imagino que irá bajando conforme vayamos cogiéndolo. Eso espero, porque aunque nunca esperé los 4,5 homologados, de ahí a los 8 que muestra hay demasiado.
Ya os iré contando!
Saludos
Nornal que te marque eso. Yo cuando compre el mio, hyundai klass 1.7 crdi, empezo desde 19l a 100km,y poco a poco bajando y ahora me marca 5.9,pero esto es el consumo medio. Lo que te gasta de verdad es, cuando paras el coche y lo apagas
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Solo llevo 300 Km. pero me encanta conducirlo. Muy silencioso (yo venía de un Audi A3 diésel con 21 años y 310.000 km).
Por el momento y sin hacer viajes largos estoy en 6,3 L/100 Km. Creo que habituándose a esta particular conducción, se puede mejorar el consumo algo.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Solo llevo 300 Km. pero me encanta conducirlo. Muy silencioso (yo venía de un Audi A3 diésel con 21 años y 310.000 km).
Por el momento y sin hacer viajes largos estoy en 6,3 L/100 Km. Creo que habituándose a esta particular conducción, se puede mejorar el consumo algo.
Seguro va bajando, como tu lo dices, llevas solo 300km.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Pues nosotros llevamos 750km ( algo más) y de media marca 7 litros a los 100.
Ahora,he visto que me lo dieron con 23km y que solo le hemos echado 60 euros de gasoil. Si calculo el consumo con el gasoil echado y los km hechos (más los que marca que puede hacer antes de repostar), el consumo real me sale infinitamente mejor; de unos 5,8litros a los 100, que está fenomenal.
Por ahora estamos encantados!
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues nosotros llevamos 750km ( algo más) y de media marca 7 litros a los 100.
Ahora,he visto que me lo dieron con 23km y que solo le hemos echado 60 euros de gasoil. Si calculo el consumo con el gasoil echado y los km hechos (más los que marca que puede hacer antes de repostar), el consumo real me sale infinitamente mejor; de unos 5,8litros a los 100, que está fenomenal.
Por ahora estamos encantados!
Pues muy bien, la mejor manera calcularlo es esta, si sabes lo que has echado de gasoil y los km que has pasado y ya esta, esta manera nunca falla:). Porque a estas electrónicas no se confía mucho:D...
Yo tambien estoy muy contento del mio, si que mis kms son mas en autopista, pero es esto lo que me importa. Y el mio 5,7l.-5,8l. a 100km con una velocidad 110-120, y si pongo el control de velocidad me baja a 5,4l.
 
Arriba