Nuevo Genesis G90: el primer Hyundai de lujo

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
genesis_g90_02.jpg

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el primer coche de su marca premium Genesis: el nuevo G90. Perteneciente al segmento de las berlinas de representación, la compañía coreana posicionará a este modelo dispuesto a competir con los iconos de la categoría como el Audi A8 o el Mercedes-Benz Clase S.




El G90 es a nueva denominación de un actualizado Hyundai Equus. Bajo su capó podrá acoger un nuevo motor turbo de 3,3 litros en V6 con inyección directa que entrega 365 caballos de potencia o el ya conocido Tau de 5 litros en V8 que desarrolla 420 caballos, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación.

Hyundai espera que el G90, de apariencia refinada y lujosa, compita con "los principales vehículos del segmento de los automóviles de lujo con innovaciones tecnológicas de clase mundial y los mayores niveles de refinamiento, comodidad y rendimiento dinámico". No obstante, de momento solo ha sido anunciado para Estados Unidos, China, Rusia y varios países del Oriente Medio, mientras que nada se ha dicho al respecto de una eventual llegada al mercado europeo.

En cualquier caso, este es solo el principio, pues la compañía coreana tiene previsto lanzar al menos cinco modelos más bajo la marca Genesis para completar su gama de aquí a 2020: otras dos berlinas (una pequeña y una mediana), dos todocaminos y un coupé.

Nuevo Genesis G90: el primer Hyundai de lujo - Ecomotor.es
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ya si eso voy encargando un par de ellos, de repuesto :whistling:
 
Arriba