No se que hacer si pincho

Ignacio1967

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Pues yo tengo un NLine Lite con rueda de 18" y creo que la rueda de repuesto es de galleta
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Llanta 19 no hay porque no tiene sentido ninguno, necesitas un mínimo de goma para el "donut", pero para suv siempre ha habido en 16 y 17, el sportage anterior llevaba de serie una en el maletero, antes de que se pusiera de moda el kit.
Tras tu aportacion doy por hecho que existe...
Gracias....
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Entonces en la rueda de repuesto tipo galleta no importa si la llanta es de 17" o 18" mientras que sumando la cubierta el diámetro exterior del neumático se corresponda con el de las otras 4 ruedas.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío con llantas de 18 pulgadas traía una rueda de repuesto de galleta de 17 pulgadas. Desde luego es mejor que el kit pero es incomprensible que por un pinchazo te veas obligado a circular a 80 km/h máximo y con una rueda diferente a las demás que a saber cómo reacciona en caso de tener que hacer alguna maniobra brusca. Y si pinchas en fin de semana y no hay taller abierto (como me ocurrió a mí en un Alfa Romeo que tenía) te chupas más de 100 kilómetros de autovía con los camiones dándote las luces y pitándote porque vas pisando huevos. Así que en mi siguiente coche que traía kit reparapinchazos me compré una rueda de repuesto como las otras, que seguramente será lo que haga con el Tucson, para ahorrarme disgustos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo en su dia pregunte en la Hyundai por la rueda de repuesto tipo galleta, y simplemente me dijeron que no habia...y menos en una llanta 19...a lo mejor en una 16/17 las puede haber, pero aun asi para un suv no me parece lo mas recomendable!!
Tuve un Chevrolet CAPTIVA durante 11 años antes del TUCSON y llevaba una de galleta. ¿Ocupaba poco? Si, pero cuando pinché la primera vez la tiré y puse una de verdad...
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Mi anterior coche era un ix35, lo tuve 7 años, 180 mil kilómetros y ni un solo pinchazo así que no me preocupa mucho este tema
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues tuviste mucha suerte. Yo he pinchado en todos los coches (y motos) que he tenido. Y tener que recurrir a la grúa por un pinchazo puede fastidiarte los planes que tengas.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues tuviste mucha suerte. Yo he pinchado en todos los coches (y motos) que he tenido. Y tener que recurrir a la grúa por un pinchazo puede fastidiarte los planes que tengas.
Yo he tenido seis coches y en los seis he tenido pichazos / reventones, es más fácil de lo uno piensa. El récord, difícil de superar, lo tengo con un Peugeot 309 que tuve hace un cerro de años.
Cambié las ruedas a la hora de comer, lo aparqué el en garaje del trabajo y al salir por la noche reventé la delantera derecha porque pillé una tapa de una alcantarilla que estaba como mal puesta. Era de las cuadradas y no sé cómo coj... le tuve que dar porque diluviaba y salí bastante tarde (serían las diez o así). Escuché un sonido muy fuerte y el coche hizo una cosa rara, paré un momento y ahí estaba la rueda perdiendo aire... tan contenta.
Di la vuelta, lo metí en el garaje otra vez y cogí un taxi porque con la que caía no era plan de ponerme a cambiar nada. Digo lo del récord porque la rueda debía tener unos 500 metros en el mejor de los casos porque las cambié en un taller del barrio del Pilar y el coche estaba en Monforte de Lemos.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Uno mas.....he pinchado con todos los coches que he tenido...ecepto con el Tucson (hasta ahora) tambien depende mucho por donde se circule......asi que soy de los de la rueda de repuesto, si o si??
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola Tucsoneros...
Busco opiniones.
yo tengo de repuesto la de 19",
por peso y por espacio pienso dejarla en el trastero de casa y coger un kit (obligatorio creo a falta de rueda)
gano capacidad y aligero peso
si pincho, (en muchos años no he pinchado), no usar el kit, se llama a la asistencia y que lo lleven al taller.
¿Que os parece? Pros y contras
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola Tucsoneros...
Busco opiniones.
yo tengo de repuesto la de 19",
por peso y por espacio pienso dejarla en el trastero de casa y coger un kit (obligatorio creo a falta de rueda)
gano capacidad y aligero peso
si pincho, (en muchos años no he pinchado), no usar el kit, se llama a la asistencia y que lo lleven al taller.
¿Que os parece? Pros y contras
No pinches un sábado por la noche a medio camino entre por ejemplo tu casa y tu lugar de vacaciones porque hasta el lunes por la mañana no llegas a destino ...
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo soy más de rueda. Estoy esperando a que me den mi tucson n line y ese lleva rueda de repuesto igual a las que lleva montadas
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo soy de rueda, yo en cambio ademas suelo pinchar, es parte de mi mala suerte,.:speechless:
En este que tengo ahora se me clavo un tirafondo y por suerte se clavo de tal forma que no pinche pero en cualquier sitio y momento,... Zas y como dice Bartolome si te pilla en mal sitio,estas jodido sino tienes rueda.
Con el kit yo no veo que llegues muy lejos, de hecho si pinchas a ningun sitio.20201009_160228.jpg
 

TEITO

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
GRACIAS COMPIS, lo tendre en cuenta todo cuando tome una decision.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes a todos.

he tenido las dos opciones. Con el kit, bien puesto, te dura toda la vida del neumático sin problemas. Y en moto que llevaba el kit, se me ha pinchado y sin problema alguno. Mi coche lleva la 19 original de repuesto , pero siempre es bueno tener un kit y en especial que a veces me meto por caminos llevo mini compresor. Esa es mi experiencia, me valen las dos alternativas para un pinchazo, ahora bien, si ya no es pinchazo, es otro cantar. Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues yo había leído que el líquido del kit antipinchazos había que quitarlo para no estropear el neumático y que tiene fecha de caducidad. Quizás los actuales sean distintos.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Buenas tardes a todos.

he tenido las dos opciones. Con el kit, bien puesto, te dura toda la vida del neumático sin problemas. Y en moto que llevaba el kit, se me ha pinchado y sin problema alguno. Mi coche lleva la 19 original de repuesto , pero siempre es bueno tener un kit y en especial que a veces me meto por caminos llevo mini compresor. Esa es mi experiencia, me valen las dos alternativas para un pinchazo, ahora bien, si ya no es pinchazo, es otro cantar. Saludos
El kit antipinchazos es para salir del paso, lo siguiente es arreglar el pinchazo del neumatico y limpiar bien por dentro, mi experiencia personal es esa, y es lo que se recomienda por seguridad, a lo mejor tu experiencia es otra??
Todo manual de usuario va en la linea de que el pinchazo del neumatico hay que repararlo lo antes posible y no circular a mas de 80 km. h. hasta su reparacion!!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Además, estropea el sensor de presión de la rueda y luego hay que cambiarlo también.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
El kit antipinchazos es para salir del paso, lo siguiente es arreglar el pinchazo del neumatico y limpiar bien por dentro, mi experiencia personal es esa, y es lo que se recomienda por seguridad, a lo mejor tu experiencia es otra??
Todo manual de usuario va en la linea de que el pinchazo del neumatico hay que repararlo lo antes posible y no circular a mas de 80 km. h. hasta su reparacion!!
Esta claro, cada uno cuenta su experiencia. Ningún taco de caucho en rueda me ha dado problema , cambie de neumático por desgaste y seguía el taco insertado . Como se suele decir, cuestión de suerte. Saludos
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Esta claro, cada uno cuenta su experiencia. Ningún taco de caucho en rueda me ha dado problema , cambie de neumático por desgaste y seguía el taco insertado . Como se suele decir, cuestión de suerte. Saludos
Creo que habláis de dos "kit" distintos.

El que traen los coches, al menos los que he visto, es un líquido para introducir por la válvula a la vez que se infla.
Este no me parece solución salvo para evitar la multa.

El otro es el gusano de caucho con el punzón de lija y el aplicador.
Esta solución es definitiva si se localiza el pinchazo, como bien ha dicho @Chemi el taco dura más que el neumático.

En cualquiera de los dos casos, es mejor cruzar los dedos y rezar. Pero Murfi siempre hace de las suyas y se pincha con el coche cargado el día que vas de viaje para llegar a la cena.

En mi opinión, llevaría los dos kit, el primero nunca lo usaría pero evitaría la multa, el segundo por si fuera evidente el pinchazo y lo pudiera reparar en cuestión de 15 minutos.
 
Arriba