No sale aire caliente por el copiloto

Sentor

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos.
Tengo un problemilla con la calefacción del copiloto.
Por ese lado no me sale aire caliente doy por hecho que es mal funcionamiento del actuador de temperatura de la zona del copiloto.
Me podéis ayudar en comentarme por donde se puede acceder a ese actuador, por favor.
Muchas gracias a todos.

¿No tendrás pulsado el Only Drive?, que sirve para que solo le salga aire al condutor

Hola, muchas gracias, pero ya he probado todos los estilos posibles. He estado mirado y me parece que el actuador está en la zona del copiloto. He desmontado todo pero para llegar al dicho actuador necesito quitar el tubo de ventilación de los pies. Pero no se puede sacar dicho tubo, alguien me podría decir si a podido sacar el tubo y como lo ha hecho. Gracias. He visto videos en YouTube y sale como ya sacado.

Si llevas aire bizona y no das con el problema mira a ver si son los servomotores que actúan en las trampillas que mezclan el aire para conseguir la temperatura asignada, podria ser que al no funcionar los servos se hubiese quedado en una posicion fija pero con flujo de aire.
A mi me paso en mi peugeot por un lado siempre salia caliente y eran los engranajes del servo que se habian desgastado y no movia la trampilla

Saludos

Muchas gracias. Si, lo tengo localizado el servo, voy a ver
Un saludo.

te envió una imagen del manual WEB. ONLY DRIVE es el primer boton de la izquierda de la ultima linea de botones, abajo.
https://www.hyundai.es/zonaeco/image/catalog/articulos/ecodrive/modelos/tucson-phev/Hyundai Tucson PHEV-2.jpg

El cuadro es distinto al mio pero recuerda te comente lo que me paso a mi en mi otro coche y el problema que me daba era similar al tuyo, y me toco cambiar NO los servos sino los engranajes de plastico que accionan las trampillas del aire internamente y se habia quedado a "piñon fijo" por desgracia los servomotores estan escondidos y creo que por debajo se pueden ver, te lo digo porque hace pokito un forero preguntaba por un ruido que le hacia por esa zona y le comente que revisase esa zona ya que el video que colgo parecia que fuese de alli y bingo acerte a distancia:) era el ruido del servo al moverse con plastico.
Voy a buscar el hilo...

...este era el hilo, en el video que cuelga muestra donde estan, creo que es el modelo TL pero no se diferenciara mucho con el NX4

Por desgracia decirte que cuando cambie en mi otro coche para llegar a ellos en el de la derecha tuve que desmontar guantera consola y blabla pero cuándo me toco en la izquierda, como sabia donde estaba le hice un agujero al lateral de la consola y a correr :whistling:

Última edición:
Muchas gracias, por el comentario @tomayax. he podido solucionar el problema era el actuador del lado del copiloto. quite la guantera, la parte de abajo y el tubo del aire de los pies y efectivamente ahí estaba. Lo cambie y perfecto.
Ahora tengo otro problemilla y creo que será el sensor interior. Cuando pongo la calefacción sale aire caliente perfecto, pero al cabo de un rato, tira mas frio que caliente y me parece que puede ser el sensor interior de vehículo. Alguien sabría decirme donde puede estar dicho sensor para poder ir descartando. Muchas gracias.

Volver