PHEV - Aire caliente del "desescarchador/desempañador" sin pulsar el botón

bestenator

Forero Novato
Buenas. Tengo un Tucson 2021 PHEV.

Al circular con el motor termico por carretera y a velocidades normales (100-120), una vez agotada la batería del eléctrico empieza a salir aire caliente por los conductos de la calefacción, los laterales más próximos a las ventanillas y los de las lunetas. Creo que por las mismas vías que sale el aire cuando quieres desempañar el parabrisas. Me pasa sin darle al botón del "desescarchador" , la pantalla del climatizador está apagada.

Me ha pasado unas cuantas veces, notaba calor por la entrada de aire y hasta hoy no he visto por donde salía el aire caliente.

¿Os ha pasado alguna vez?. Me da la sensación que no es el funcionamiento normal.

Un saludo.
 
Pues sí, sí que pasa, la única manera de que no salga es poner la recirculación del aire, pero al cabo de un rato se desactiva.
 
Ups, pues es un poco raro no?. Tiene pinta de ser un error del software. No tiene sentido que suceda a no ser que el coche detecte que el parabrisas está empañado, pero en mi caso el parabrisas estaba bien. Me ha pasado por la mañana con día soleado y a medio día.

Muchas gracias por contestar, al menos me alegra que sea algo de "diseño" y no un problema en mi coche.
 
A mi también me ha pasado eso. Un día soleado y con climatizador apagado empiezo a asarme de calor y veo que esta saliendo aire caliente por las rejillas que están pegadas al cristal. Tuve que poner el climatizador para que dejara de entrar aire caliente. A mi también me parece muy raro que con el clima apagado entre aire como si tuvieses puesta la calefacción.

También he observado que con clima apagado entra aire por las rejillas de ventilación centrales si la última vez que use el clima estaba seleccionado que saliera por las rejillas centrales. Si enciendo el clima y selecciono que salga por los pies y apago el clima, ya no sale aire por los centrales. Supongo que ahora entra por abajo y yo no lo noto tanto. ¿ Hay alguna forma de hacer que no entre aire si no te apetece?
 
Yo lo que si que he notado es que para que no entre aire del exterior pongo la recirculación.
Pero al cabo de cierto tiempo se desactiva y vuelve a entrar aire del exterior.
 
Buenas. Tengo un Tucson 2021 PHEV.

Al circular con el motor termico por carretera y a velocidades normales (100-120), una vez agotada la batería del eléctrico empieza a salir aire caliente por los conductos de la calefacción, los laterales más próximos a las ventanillas y los de las lunetas. Creo que por las mismas vías que sale el aire cuando quieres desempañar el parabrisas. Me pasa sin darle al botón del "desescarchador" , la pantalla del climatizador está apagada.

Me ha pasado unas cuantas veces, notaba calor por la entrada de aire y hasta hoy no he visto por donde salía el aire caliente.

¿Os ha pasado alguna vez?. Me da la sensación que no es el funcionamiento normal.

Un saludo.
Hola. No se si tendrás resuelto el problema. Yo he tenido que devolver una unidad maxx de Septiembre de 2023. Hay mas unidades maxx desde esa fecha afectadas.
En el foro, en electrónica y electricidad, tengo una publicación con muchos vídeos y explicando cuando pasa y porque. Buscalo y mira si algo coincide con tu caso.
Publicacion jfer ; Problema climatizador tucson maxx que se vuelve loco cuando el coche detecta oscuridad o es de noche. Un saludo.
 
Hola
A mi me trajo un poco loco esta situación. Tengo un NX4 diésel sin hibridar, y me dí cuenta de que sin tocar ningún mando del aire, con todo apagado según arrancaba el coche, al rato comenzaba a salir calor.
Creo, que alguien me corrija si estoy equivocado, que el aire se queda configurado en la última posición de calefacción y aireadores con la que se apagó.
Quiero decir con esto, por ejemplo, si venimos de un día de frío, con el aire caliente puesto al parabrisas en 20º y paramos el coche, el siguiente arranque del coche, sin tocar nada, estará puesta la salida del parabrisas, y el aire en modo "calentar", que imagino será la salida de aire caliente abierta. Así que al poco de andar, cuando el motor esté ya cogiendo temperatura empezará a pasar el aire de fuera por el sistema (apagado) pero lo calentará y lo mandará al parabrisas, con el inconveniente añadido de que no está regulado por el clima lo calienta sin sentido.
Yo ahora cada vez que voy a apagar el Tucson pongo el mando del clima en LOW para que cuando saque el coche del garaje entre directamente el aire de fuera sin calentar ni nada, luego ya lo subiré si hace falta (o pondré el A/C).
Creo que cada marca programa o configura la climatización de manera diferente, he tenido coches que sin clima puesto no entraba nada de aire en el habitáculo, ni frío ni caliente; otros que la temperatura no la regulaba nunca y en este creo que funciona de la manera que cuento arriba.
Perdón por el ladrillo, espero que se haya entendido.

Gracias y un saludo.
 
Volver
Arriba