No me quieren devolver la reserva

Hablo desde el desconocimiento,
Yo, siempre que he dado una paga y señal, si el motivo no es justificado y de acuerdo entre las dos partes, en teoría es a fondo perdido.
no sabía que la paga y señal están obligados a devolverla, pero quizás al haber encontrado el mismo coche más barato sea así.

Primero decirte que tú manera de regatear no me parece muy ética, primero se regatea y luego se da paga y señal.

por otro lado te lo tienen que devolver al ser un vehículo de stock y no le han añadido ningún extra personalizado.

A mi me paso algo parecido, pero a mi me querían engañar con que el coche era de stock de concesionario sin matricular supuestamente, después de dar la paga y señal, llego a casa y le pongo a leer los papeles que había firmado (lo sé fallo mío por fiarme y no leerlo).
Comienzo a leerlo y veo que he firmado un papel de una oferta de coche usado o km0. Y con fecha de matriculación de hacia un mes.
Leyendo ponía eso, que si no tiene ningun extra personalizado, que podía reclamar la paga y señal

Voy al concesionario y que el coche es nuevo si o si, que si quieren me cambian los papeles que firmé , que si esto que si lo otro.
Al final tuve que pedir el libro de reclamaciones, y ahí me devolvieron el dinero

Primero decirte que tú manera de regatear no me parece muy ética, primero se regatea y luego se da paga y señal.

por otro lado te lo tienen que devolver al ser un vehículo de stock y no le han añadido ningún extra personalizado.

A mi me paso algo parecido, pero a mi me querían engañar con que el coche era de stock de concesionario sin matricular supuestamente, después de dar la paga y señal, llego a casa y le pongo a leer los papeles que había firmado (lo sé fallo mío por fiarme y no leerlo).
Comienzo a leerlo y veo que he firmado un papel de una oferta de coche usado o km0. Y con fecha de matriculación de hacia un mes.
Leyendo ponía eso, que si no tiene ningun extra personalizado, que podía reclamar la paga y señal

Voy al concesionario y que el coche es nuevo si o si, que si quieren me cambian los papeles que firmé , que si esto que si lo otro.
Al final tuve que pedir el libro de reclamaciones, y ahí me devolvieron el dinero
Entiendo entonces que el motivo por el que la tienen que devolver es que ya lo tienen en stock. Si lo piden a fábrica entonces no estarían obligados. Es así?
Saludos!

Entiendo entonces que el motivo por el que la tienen que devolver es que ya lo tienen en stock. Si lo piden a fábrica entonces no estarían obligados. Es así?
Saludos!
En Hyundai no hay vehículos personalizados, van por paquete de extras, de ahí que si quieres un extra en concreto no se lo puedes poner, tienes que pasar al siguiente paquete (ejemplo del Sle al tecno).
Yo me compre un Audi en su día y ahí sí que te lo fabricaban para ti, porque podías ponerle el extra que quisieras.

Yo entiendo que aunque lo pidieran a fábrica tambien te la devolverían, porque no es un vehículo personalizado, si no te lo venden a ti se lo venderán a otro. De echo casi todos los modelos están el la campa de Tarragona esperando a que los pidan los concesionarios.

otra cosa es que ya te lo hayan matriculado, entonces entiendo que ya no te puedes echar atrás.

Yo hablo por el famoso papel que firmé y lo leí al llegar a casa

Vamos a ver entonces si yo reservo un coche y luego no me conceden la financiación pierdo la reserva?
Es algo ilógico!!!!

Y no van a matricular un coche antes de pagarlo ya que el coche lo podrías reclamar sin pagarlo.
Ha mi entender te están apretando,diles que ya tienes coche y que si no te devuelven la pasta que les vas a po er una reclamación y au.

Y para qué entonces dar una señal?
Una señal la das cuando tienes claro que vas a comprar un bien, lo haces en concepto de reserva y de anticipo de pago.
Lo lógico es una cosa, y la ley...pues es otra, y hay quien se agarra a todo, para devolver se pone uno muy malo

Y no van a matricular un coche antes de pagarlo ya que el coche lo podrías reclamar sin pagarlo.
Ha mi entender te están apretando,diles que ya tienes coche y que si no te devuelven la pasta que les vas a po er una reclamación y au.
Eso sí, hay que apretar todo lo posible,. También es cierto que hay que saber en qué plan están para intentar que te lo devuelvan, primero por las buenas y luego ya...

Yo he reservado un Tucson Híbrido enchufable pague 500 euros, firmé el contrato de compraventa, no está matriculado lo han pedido hoy, he llamado a Madrid a un par de concesionarios y uno me lo deja en 43000 euros, tres mil menos que donde lo he reservado, mañana quiero ir a que me devuelvan el dinero... incluso si lo pierdo saldría ganando.

@Lucaforever a ver, te soplaban 46.000 euros por el style? porque es un robo, entiendo que es al contado los 43.000 no? porque financiado baja mucho más.
te adjunto el presupuesto que me hicieron en MOTORPRIM de Mataró. Al final me lo hubieran dejado por 42.000 €, lo digo por si quieres apretar un poco más. En este presupuesto NO está descontado el valor del coche que entregas o sea que aún sería más barato.
Yo no se lo compré a ellos porque al final pille uno con 150 km que me salió por 38.000, pero no pude elegir el color y ya estaba matriculado en diciembre de 2020.
La oferta me la enviaron el 12 de enero.
Saludos!
1619044379104.png

Última edición:
Perdona, el híbrido 4x4 me lo dejaban sin financiación en 42,400 entregando un coche, ahora hablo del Híbrido enchufable, lo he encontrado por 43.000 euros y quiero que me devuelvan el dinero de la reserva, como lo ves?

Ah vale, ya me extrañaba... me parecía exageradamente caro para el HEV, pues 43.000 sin financiar me parece un muy buen precio y esos 500€ aunque no te los devuelvan, ganarás seguro en ahorro de combustible. De todas formas habría que mirar si te han de devolver la reserva o no. Creo que hay gente que decía que estaban obligados, aunque no lo sé seguro, a ver si alguien lo sabe con exactitud.

Si a mi también me lo parece, es un precio increíble además de la ayuda del gobierno de 5.000 euros, es verdad que soy de Málaga y tendré que ir a Madrid pero merece mucho la pena, mañana intentaré que me devuelvan el dinero y os contaré. Gracias

Si a mi también me lo parece, es un precio increíble además de la ayuda del gobierno de 5.000 euros, es verdad que soy de Málaga y tendré que ir a Madrid pero merece mucho la pena, mañana intentaré que me devuelvan el dinero y os contaré. Gracias
Y si lo compras en Madrid, cuando tengas que llevarlo al taller tambien vas a Madrid o se lo llevas al primero que te tiene que devolver la Reserva, porque ya te puedes imaginar como te van a tratar.

Eso es verdad, en Málaga todos los concesionarios son suyos, eso no lo había pensado, pero tiene garantía de 5 años :rolleyes: y los mantenimientos es un precio cerrado. No sé que pensáis si merece la pena, a mi la verdad es que me da vergüenza aparecer por allí para cancelar el contrato y ni si quiera se si me van a devolver el dinero.

pruébalo, a lo mejor te igualan el precio. También te he de decir que yo donde llevo el Hyundai, la parte comercial y el taller aunque estén en la misma nave, no se ven entre ellos, así que dudo que si les pides la señal afecte en algo al taller, ya que seguramente cuando tu lo lleves el comercial ni se entere.

Buenas tardes te tienen que devolver la fianza lo que dijo un compañero no venderá mucho que te agá una contraoferta al de el anterior yo ya te digo me paso ese caso di de fianza 500€ y fui a otro concesionario de Hyundai y me dejaron mejor precio y me quedé con este y entonces fui al primero a pedir la fianza y me la devolvió así que a ti te la tiene que devolver un saludo

Están obligados a devolverte el dinero de la reserva, si no siempre puedes ir a la oficina del consumidor y ahí te dirán lo que tienes que hacer

Volver