No me funciona el gps de Tucson 2019

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Hola a todos, he actualizado el software y mapas de mi Tucson que es de Mayo del 2019, metiéndome en la pagina de Hyundai y poniendo que mi modelo es el TLe FL: lo he instalado y se ha instalado "correctamente"(he leído que si no es el archivo acorde a tu modelo no te deja instalarlo)
Lo único malo es que ahora no me funciona el GPS.
A alguien mas le ha pasado?
Alguien podría darme alguna solución? O lo llevo al concesionario?

Muchas gracias.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Antes de llevarlo prueba a reinstalar los archivos. Efectivamente si el software no es el correcto no te deja actualizar. Yo desde la página de Hyundai he actualizado un par de veces (mi modelo es exactamente igual al tuyo y no ha dado problemas). Yo lo que he hecho siempre es guardar una copia de seguridad de la tarjeta del coche en el ordenador por si acaso algo falla volver a lo anterior. ¿El fallo es que no coge señal GPS o que no funciona nada en el navegador?
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Antes de llevarlo prueba a reinstalar los archivos. Efectivamente si el software no es el correcto no te deja actualizar. Yo desde la página de Hyundai he actualizado un par de veces (mi modelo es exactamente igual al tuyo y no ha dado problemas). Yo lo que he hecho siempre es guardar una copia de seguridad de la tarjeta del coche en el ordenador por si acaso algo falla volver a lo anterior. ¿El fallo es que no coge señal GPS o que no funciona nada en el navegador?
Hola, lo he instalado 3/4 veces y nada…. Podrías decirme que modelo pones tu a la hora de descargar? Yo puse el Tucson TLe FL y es el que me ha dejado inslalarlo. La radio y todo lo demás me funciona bien, lo que no me funciona es el GPS, te pongo foto para que veas lo que me sale:
image.jpg
Y luego le apretas al botón de map y sale esto:
image.jpg
Por curiosidad entre en setup/general y donde pone info de vers./actualizar donde debería poner los datos de la navegación y el mapa no me sale nada…..
801102EE-C102-47F6-8406-B424413FA24E.jpeg
No se que más hacer……
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
He probado a descargarme el navigation updater pero al estar en el trabajo con ordenadores Linux no es compatible. Lo miro en casa y te digo exactamente cual descargo yo. Por tu mensaje entiendo que no tienes copia de seguridad para intentar volver a la versión anterior. Sé que es una posibilidad muy remota pero, ¿has mirado si en la tarjeta SD has deslizado sin querer la pestaña que bloquea la lectura o si la has introducido al revés detrás de la pantalla?
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
He probado a descargarme el navigation updater pero al estar en el trabajo con ordenadores Linux no es compatible. Lo miro en casa y te digo exactamente cual descargo yo. Por tu mensaje entiendo que no tienes copia de seguridad para intentar volver a la versión anterior. Sé que es una posibilidad muy remota pero, ¿has mirado si en la tarjeta SD has deslizado sin querer la pestaña que bloquea la lectura o si la has introducido al revés detrás de la pantalla?
No, no hice la copia, me pilló de novato. A la próxima lo haré .
Y lo de la tarjeta, si que la tengo metida bien, lo que no sé es lo de la pestaña esa que dices que bloquea la lectura…. Esta en la misma tarjeta?
Esta tarde lo miraré….
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No, no hice la copia, me pilló de novato. A la próxima lo haré .
Y lo de la tarjeta, si que la tengo metida bien, lo que no sé es lo de la pestaña esa que dices que bloquea la lectura…. Esta en la misma tarjeta?
Esta tarde lo miraré….
Sí, está en la propia tarjeta, es una pestañita que se desliza y que NO ha de estar en la posición "lock".
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Sí, está en la propia tarjeta, es una pestañita que se desliza y que NO ha de estar en la posición "lock".
Vale luego lo miraré. Pero si estuviera es esa posición que dices me hubiera dejado actualizar?
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Aunque creo que lo haces bien...¿has hecho la instalación con el motor arrancado?
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
La posición lock no te permite grabar pero SI te permite leer los datos
A ver, en la tarjeta Sd se graba el software y los mapas? O solo los mapas?
Porque el software si que me lo ha grabado, ya que me ha cambiado es aspecto de la radio y el menú. Lo único es que creo que los mapas no. Por eso no me funciona el GPS
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Sí, está en la propia tarjeta, es una pestañita que se desliza y que NO ha de estar en la posición "lock".
Ya lo he comprobado y está la pestaña bien. Os cuento todo el proceso a ver si es que hago algo mal….
Me descargo el archivo del programa de navigator updater y pongo el modelo TLe FL (es el único que me deja instalar). Luego compruebo que mi pendrive este en formato FAT32. Grabo los archivos en el pendrive y cuando están grabados lo llevo al coche y lo meto en la usb. Entro en setup/general y le doy a actualizar. Hace todo el proceso de instalación sin problemas y cuando acaba el GPS no me funciona. Sale lo que te pasé en ls fotos…
¿Hago algo mal?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Acabo de comprobar la versión que instalo yo y es la Tucson TLe FL. Pero dices que lo haces con un pendrive. Yo todo el proceso lo hago en la tarjeta SD.
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
A ver si va a ser ese el problema…. Lo malo es que no tengo lector de tarjetas sd. Voy a pillarme uno por Amazon y lo pruebo….
Espero que sea eso porque ya no sé que mas hacer
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Acabo de comprobar la versión que instalo yo y es la Tucson TLe FL. Pero dices que lo haces con un pendrive. Yo todo el proceso lo hago en la tarjeta SD.
Y exactamente que haces? Copias los archivos que se descargan directamente en la sd y luego la pones en el coche y ya?
No hay que hacer nada más?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y exactamente que haces? Copias los archivos que se descargan directamente en la sd y luego la pones en el coche y ya?
No hay que hacer nada más?
Sí. Lo primero que hago es hacer en el ordenador una copia de seguridad de la SD. Después abro el navigation updater, que normalmente recuerda la versión de software que corresponde a nuestro coche. Después, cuando el programa detecta la tarjeta primero la formatea y luego empieza la descarga de los archivos. No es obligatorio que lo descargues en la SD, puedes hacerlo en el ordenador o un pendrive pero a la hora de actualizar en el coche has de pasarlo de todas maneras a la tarjeta. Una vez todos los archivos están listos, vas al coche, introduces la tarjeta en la ranura y arrancas el motor. A los pocos segundos salta un mensaje automático para actualizar. Si no, en navigation updater hay un pequeño tutorial con los menús que tienes que buscar para hacerlo. Suele tardar unos 20 minutos y va pasando por diferentes fases hasta que acaba. Ya te digo que yo lo he hecho un par de veces y hasta ahora sin problemas.
Si haciendo esto sigue sin funcionar (hay un hilo en el foro que explica todo esto mucho más detallado) acércate al concesionario que allí seguro te lo solucionan.
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi me paso eso mismo. Tardaron en dar con el tema pero funcionó.
Pica en el botón de reinicio (se encuentra en la consola central de instrumentos abajo a la izquierda) y problema resuelto
 

challls

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Sí. Lo primero que hago es hacer en el ordenador una copia de seguridad de la SD. Después abro el navigation updater, que normalmente recuerda la versión de software que corresponde a nuestro coche. Después, cuando el programa detecta la tarjeta primero la formatea y luego empieza la descarga de los archivos. No es obligatorio que lo descargues en la SD, puedes hacerlo en el ordenador o un pendrive pero a la hora de actualizar en el coche has de pasarlo de todas maneras a la tarjeta. Una vez todos los archivos están listos, vas al coche, introduces la tarjeta en la ranura y arrancas el motor. A los pocos segundos salta un mensaje automático para actualizar. Si no, en navigation updater hay un pequeño tutorial con los menús que tienes que buscar para hacerlo. Suele tardar unos 20 minutos y va pasando por diferentes fases hasta que acaba. Ya te digo que yo lo he hecho un par de veces y hasta ahora sin problemas.
Si haciendo esto sigue sin funcionar (hay un hilo en el foro que explica todo esto mucho más detallado) acércate al concesionario que allí seguro te lo solucionan.
Por fin!!!! Problema resuelto. Era como lo estabas haciendo tú. Me he comprado un lector de tarjetas sd, y cuando la he metido en el ordenador, por curiosidad he comparado los archivos que había en la tarjeta sd con los archivos que me descargué del navigation updater y faltaban archivos‍♂. He copiado todo bien en la sd y nada más introducirla en mi coche se ha puesto a funcionar el GPS.
Muchísimas gracias por todo. Te debo una!!!!✌
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por fin!!!! Problema resuelto. Era como lo estabas haciendo tú. Me he comprado un lector de tarjetas sd, y cuando la he metido en el ordenador, por curiosidad he comparado los archivos que había en la tarjeta sd con los archivos que me descargué del navigation updater y faltaban archivos‍♂. He copiado todo bien en la sd y nada más introducirla en mi coche se ha puesto a funcionar el GPS.
Muchísimas gracias por todo. Te debo una!!!!✌
Me alegro de haberte ayudado. Ese es el espíritu del foro.;)
 
Arriba