No me abre la puerta trasera

PABLO

Forero Activo
Ubicación
NIGRAN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Resulta que la puerta trasera izquierda no me abre desde el interior......la del otro lado sin problema.He probado de todas formas, por si era un cierre de seguridad para niños pero de un solo lado no puede ser.
¿A alguien mas le pasa?
 

miguelmo40

Forero Habitual
No tiene cada puerta un cierre para niños independiente? Yo creo que sí. Mira abriendo la puerta y dale a la palanquita que hay.
 

Raulico

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Te confirmo que cada puerta tiene un cierre para niños independiente... Yo tengo una bloqueada y otra no... Pero esto no significa que sea tu problema
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Aparte del bloqueo de puertas y ventanillas desde tu sitio está el bloqueo mecánico en cada puerta de atrás. Yo creo que todos los coches llevan el sistema ese. Abre la puerta y mira en el marco a ver como está ese seguro. Para moverlo necesitaras un destornillador, la punta de una llave o alguna cosilla por el estilo.
Será alguna tonteria de esas, no creo que sea ningún fallo del vehículo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Aparte del bloqueo de puertas y ventanillas desde tu sitio está el bloqueo mecánico en cada puerta de atrás. Yo creo que todos los coches llevan el sistema ese. Abre la puerta y mira en el marco a ver como está ese seguro. Para moverlo necesitaras un destornillador, la punta de una llave o alguna cosilla por el estilo.
Será alguna tonteria de esas, no creo que sea ningún fallo del vehículo.
En el puesto del conductor sólo está el bloqueo de los elevalunas traseros, el bloqueo de las puertas traseras es individual y manual.
Es una pena, porque en mi Renault Megane II el botón del conductor bloquea tantos los elevalunas como las puertas, a un simple click de botón.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
puedes configurarlo para que se desbloqueen con la puerta del conductor,al estar parado el vehículo,etc a ver si es eso.
 

pitete

Forero Activo
Te pasa con el coche parado ó encendido ?. Puedes probar también a desactivar el bloqueo de las puertas desde la pantalla LCD en el panel de instrumentos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el mío fue el bloqueo de niños en la puerta, girar un tornillo y listo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí a veces me pasa que, salgo del coche con todo ya apagado, voy a abrir la puerta de atrás y no se abre si no pulso en mando. ¿Es algún tema de configuración? Porque a veces me pasa y a veces no.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mí a veces me pasa que, salgo del coche con todo ya apagado, voy a abrir la puerta de atrás y no se abre si no pulso en mando. ¿Es algún tema de configuración? Porque a veces me pasa y a veces no.
Es configuración del ordenador, tienes que poner que se abran todas las puertas sólo al apagar el motor. Con el motor arrancado si abres la puerta del conductor no se abre ninguna más.
No se que más opciones hay, pero parece que tienes puesto que no se abra nada ni al abrir la puerta del conductor, ni cuando apagas el motor.
Saludos.
 
Última edición:

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si el coche no está parado

Es configuración del ordenador, tienes que poner que se abran todas las puertas sólo al apagar el motor. Con el motor arrancado si abres la puerta del conductor no se abre ninguna más.
No se que más opciones hay, pero parece que tienes puesto que no se abra nada ni al abrir la puerta del conductor, ni cuando apagas el motor.
Saludos.
Me suena que ya lo miré, pero volveré a mirarlo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el menú Puerta:
Automatic Unlock
(Desbloqueo automático)

• Desactivación: Cancela la operación de desbloqueo automático de las puertas.
• Sin llave: Todas las puertas se desbloquearán automáticamente al retirar la llave de encendido del interruptor de encendido o cuando se pulse el botón de inicio/parada del motor a la posición OFF.
• Desbloqueo puerta conductor: Todas las puertas se desbloquean automáticamente si se desbloquea la puerta del conductor.
• Al cambiar a P: Todas las puertas se desbloquearán automáticamente si la palanca de cambios de la transmisión automática se cambia a la posición P (estacionamiento).

Yo lo tengo en el modo "sin llave".
 

184569

Forero Activo
En el modo que comentas Comdexfall (que es el mismo que tengo yo puesto, el de desbloqueo cuando abra la del conductor), me he dado cuenta de que si el copiloto abre la puerta antes que el conductor, aunque el conductor abra después, las puertas traseras siguen sin desbloquearse hasta que no se haga manualmente o con el mando.

Y sí, yo creo que voy a cambiarlo a "sin llave". No me termina de gustar el otro modo. Si tuviera críos sí lo veo más útil, pero de momento me quedaré con el "sin llave".
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pero aún a vueltas con este tema?. Una cosa es el bloqueo centralizado de puertas por parte del conductor con el mando que hay en la puerta, pag. 3-17 del manual de propietario y otra cosa diferente es el bloqueo a prueba de niños de las puertas traseras. Esos bloqueos están en el lateral de las puertas traseras y se ven cuando la puerta está abierta, pag. 3-20 del manual, hay está superexplicado.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
En el menú Puerta:
Automatic Unlock
(Desbloqueo automático)

• Desactivación: Cancela la operación de desbloqueo automático de las puertas.
• Sin llave: Todas las puertas se desbloquearán automáticamente al retirar la llave de encendido del interruptor de encendido o cuando se pulse el botón de inicio/parada del motor a la posición OFF.
• Desbloqueo puerta conductor: Todas las puertas se desbloquean automáticamente si se desbloquea la puerta del conductor.
• Al cambiar a P: Todas las puertas se desbloquearán automáticamente si la palanca de cambios de la transmisión automática se cambia a la posición P (estacionamiento).

Yo lo tengo en el modo "sin llave".
yo lo cambie a sin llave, el primer susto me lo lleve recien sacado del concesionario, fui a echar gasolina que estaba seco y no me abria la puerta del deposito, tuve que llamar al del concesionario jajajaa
 

pitete

Forero Activo
La puerta del deposito de combustible ????, si solo hay que pulsarla un poco hacia dentro por la zona de apertura
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En el modo que comentas Comdexfall (que es el mismo que tengo yo puesto, el de desbloqueo cuando abra la del conductor), me he dado cuenta de que si el copiloto abre la puerta antes que el conductor, aunque el conductor abra después, las puertas traseras siguen sin desbloquearse hasta que no se haga manualmente o con el mando.

Y sí, yo creo que voy a cambiarlo a "sin llave". No me termina de gustar el otro modo. Si tuviera críos sí lo veo más útil, pero de momento me quedaré con el "sin llave".
Ah, pues va a ser eso. Lo pondré en "sin llave" a ver.

Gracias.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La puerta del deposito de combustible ????, si solo hay que pulsarla un poco hacia dentro por la zona de apertura
Si tienes puesto el cierre automatico de las puertas, tal y como viene de fabrica al superar los 20 km hora y sin que se abran al abrir la del conductor no se abre ninguna puerta ni el deposito al abrir la del conductor, es para evitar robos en semaforos y demas y si no haz la prueba.
si te bajas del coche no puede abrir ninguna de las puertas, ni la del deposito ni el maletero a no ser que de des al cierre del mando o el que esta en la puerta del conductor
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vaya lio con las puertas. Yo por ahora tengo el bloqueo puertas al circular. Y el otro bloqueo puertas desactivado. Todavia no he cogido el truquillo. Me habia bajado del coche y no podia abrir una puerta desde fuera,tenia que volver y quitar el bloqueo desde boton mi puerta.
Otro caso el de atras queria abrir y tenia que darle dos veces para abrir la puerta.
Vaya lio.
Todo esto de las puertas se añade que el coche esta parado con el star stop(cuando llego a casa) pero realmente no esta parado,confunde.
 
Arriba