Niveles de liquidos

• Autor de tema Autor de tema amaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aver si fuese la solución, aunque un compañero compró otro tapón para probar y seguía igual, pero bueno no sabemos si esque todos los tapones puedan tener defecto. Ya nos contarás.
Igualmente, lo extraño es que ya del mínimo no baje el nivel.
Cuantos kms tiene?

Cuantos kms tiene?
El del compañero creo recordar unos 11.000km.
El mío tiene 17.000km, parece ser que cada 9.000km aprox es cuando el nivel llega al mínimo pero es pronto para afirmarlo.

Entonces viendo el panorama queda solo que sea problema del bote de expansión que tien las marcas que no corresponden porque está el mismo motor con 3 tipos de vaso de expansión diferentes,a ver qué me cuentan porque lo tienen aparcado ahí y no hacen nada….
Según tengo entendido en mis cortos conocimientos de mecánica, la altura del vaso de expansión debe ir a cierta altura teniendo en cuenta la altura del radiador, al menos en los coches viejos... No sé si en estos coches modernos les afectará. Y si así fuera... ¿Por donde lo pierde? No creo que lo queme en los cilindros, eso sería señal de junta culata mal y no va a ser eso en varios motores

Según tengo entendido en mis cortos conocimientos de mecánica, la altura del vaso de expansión debe ir a cierta altura teniendo en cuenta la altura del radiador, al menos en los coches viejos... No sé si en estos coches modernos les afectará. Y si así fuera... ¿Por donde lo pierde? No creo que lo queme en los cilindros, eso sería señal de junta culata mal y no va a ser eso en varios motores
Lo evapora por el sobrante ,si el vaso de expansión no es el correcto imagino que si es más ovalado o lo que sea al generar más presión dentro por el espacio tal vez de menos que queda lo expulsa hasta que el coche detecte la presión correcta….imagino tampoco entiendo mucho de esto pero la logíca me dice que el problema está o tapón o vaso ya te digo le metimos presión y lo dejamos no bajo nada es decir que no hay fuga ni interna ni externa….si fue en taller el mío ya diré por aquí con que milonga me vienen….

Efectivamente la posición del vaso de expansion es muy importante y siempre ha de estar instalado, como minimo, ligeramente por encima del punto mas alto del circuito de refrigeracion.

Al ser un circuito cerrado, la expansion del fluido de refrigeracion incrementa la presion hasta un valor maximo, generalmente entre 1,0 y 2,0 bar, para evitar un incremento de la presion generalmente el tapon del vaso de expansion actua como regulador de la presión liberando el exceso, este exceso normalmente es aire, pero………, puede tambien dejar fugar algo de fluido en forma de vapor, para evitarlo se establecen niveles de refrigerante: maximo y minimo, en el vaso de expansion, es por ello que se recomiende mantener el nivel ligeramente por encima del minimo con el motor frio.

Si no existen fugas internas en el circuito, incluyendo el buen funcionamiento del tapon del vaso de expansion, generalmente el propio sistema “auto regula” el nivel del fluido para mantener un equilibrio entre la cantidad de refrigerante que contiene en función de la presion / temperatura de trabajo.

Hay otro factor MUY IMPORTANTE y es el punto de ebullición (temperatura) del refrigerante a la presion de trabajo del sistema, si es bajo, se corre el riesgo de perdidas de refrigerante en forma de vapor; para dar pistas sobre el tema: El punto de ebullición medio de un refrigerante de automoción ronda los 130ºC y el del agua es 100ºC, la temperatura media de un circuito de refrigeración esta en 90ºC.

Saludos,

Bueno más de lo mismo,me devuelven el coche en un estado lamentable por cierto mañana voy otra vez a ver qué mierdas han echo en fin,el anticongelante no hay fugas y efectivamente está entre el maximo y el mínimo pero esto no quita que ha de da parecido todo lo que le echaron demás así que que lo vigile y si baja de ahí ya que vaya ….otra vez claro… me parece que después de una revisión que me queda no vuelvo por ahí …

Bueno más de lo mismo,me devuelven el coche en un estado lamentable por cierto mañana voy otra vez a ver qué mierdas han echo en fin,el anticongelante no hay fugas y efectivamente está entre el maximo y el mínimo pero esto no quita que ha de da parecido todo lo que le echaron demás así que que lo vigile y si baja de ahí ya que vaya ….otra vez claro… me parece que después de una revisión que me queda no vuelvo por ahí …
Buenas, como has quedado con estos sinvergüenzas

Buenas, como has quedado con estos sinvergüenzas
Nada,si vuelve a bajar el refrigerante que valla otra vez…y el otro estropicio que me prepararon pues al día siguiente tuve que volver y perder 3 horas en que lo solucionaron….

Nada,si vuelve a bajar el refrigerante que valla otra vez…y el otro estropicio que me prepararon pues al día siguiente tuve que volver y perder 3 horas en que lo solucionaron….
Por suerte el el modelo del 2019 no tenemos ese problema pero encuanto se me acabo la garantía cambie de taller deje de ir al taller oficial hyundai

Por suerte el el modelo del 2019 no tenemos ese problema pero encuanto se me acabo la garantía cambie de taller deje de ir al taller oficial hyundai
Es que no es un problema,se lo que es porque lo miramos en mi taller de confianza pero son así de listos te van agotando por no cambiar un vaso de expansión o hasta que se pase la garantía y de repente dan con la solución o lo deje yo por imposible….me reconoció el mismo jefe de taller que Hyundai solo quieren números y si en vez de que pasen 50 revisiones al día hacen 100 mejor y la calidad del servicio inexistente…luego que no vuelve nadie fuera de garantía,como si me cobras a 60€ más iva la hora y viene el coche con el motor encharcado de aceite y el nivel que no se ve donde termina de lo alto que está que parecía que lo habían llenado hasta que desbordó por la tapa….

Es que no es un problema,se lo que es porque lo miramos en mi taller de confianza pero son así de listos te van agotando por no cambiar un vaso de expansión o hasta que se pase la garantía y de repente dan con la solución o lo deje yo por imposible….me reconoció el mismo jefe de taller que Hyundai solo quieren números y si en vez de que pasen 50 revisiones al día hacen 100 mejor y la calidad del servicio inexistente…luego que no vuelve nadie fuera de garantía,como si me cobras a 60€ más iva la hora y viene el coche con el motor encharcado de aceite y el nivel que no se ve donde termina de lo alto que está que parecía que lo habían llenado hasta que desbordó por la tapa….
Hola. Yo a mi Tucson le llevare el mes próximo a su tercera revisión anual. Me lo entregaron de anticongelante motor, en el nivel mínimo nuevo de Fabrica , me quede asombrado , pero pensé al ser nuevo , no le bajaría . Lo lleve a su primera revisión con un dedo por debajo del Mínimo, y me lo rellenaron al máximo y me dijeron que: NO Me iban a cobrar nada extra por el suplemento del extra del anticongelante que me rellenaron.. peroooo… Al Segundo Año: IGUAL , lo volví a llevar de nuevo con un dedo por debajo del Mínimo. Y me dicen que es NORMAL que el coche expulsa el refrigerante sobrante. Nunca, ninguno de los coches que he tenido me habían consumido y bajado el refrigerante de esta forma. Ya próximo mes tercera revisión. Cita por Internet y ya la he pagado he puesto en Observaciones este Problema . Pero así NO podemos seguir algo tenemos que hacer.

Hola. Yo a mi Tucson le llevare el mes próximo a su tercera revisión anual. Me lo entregaron de anticongelante motor, en el nivel mínimo nuevo de Fabrica , me quede asombrado , pero pensé al ser nuevo , no le bajaría . Lo lleve a su primera revisión con un dedo por debajo del Mínimo, y me lo rellenaron al máximo y me dijeron que: NO Me iban a cobrar nada extra por el suplemento del extra del anticongelante que me rellenaron.. peroooo… Al Segundo Año: IGUAL , lo volví a llevar de nuevo con un dedo por debajo del Mínimo. Y me dicen que es NORMAL que el coche expulsa el refrigerante sobrante. Nunca, ninguno de los coches que he tenido me habían consumido y bajado el refrigerante de esta forma. Ya próximo mes tercera revisión. Cita por Internet y ya la he pagado he puesto en Observaciones este Problema . Pero así NO podemos seguir algo tenemos que hacer.
Había una campaña para vaciarlo el deposito y sustituir el liquido con un maquina que no tenían en todos los concesionarios y lo cambiaban por otro con diferentes características ¿eso se lo has comentado? Mira si te lo pueden cambiar y e soluciona
Hay varios hilos sobre esto pero pasaba en los HEV PHEV veo que el tuyo es solo gasolina

Si el mio es solo gasolina y me presento el mes que viene a la tercera revisión con el depósito del refrigerante al mínimo después de habérmelo rellenado habiendo realizado tan solo 10.000 Km.

Si el mio es solo gasolina y me presento el mes que viene a la tercera revisión con el depósito del refrigerante al mínimo después de habérmelo rellenado habiendo realizado tan solo 10.000 Km.
No has visto fugas en ningún manguito, mira si se evapora por el tampón es otra opción, coméntales que te cambien el tapón
lo has llevado siempre a mismo cocesionario?
Otra opción es llevarlo a otro por si dan con el problema, no se si es factible

Había una campaña para vaciarlo el deposito y sustituir el liquido con un maquina que no tenían en todos los concesionarios y lo cambiaban por otro con diferentes características ¿eso se lo has comentado? Mira si te lo pueden cambiar y e soluciona
Hay varios hilos sobre esto pero pasaba en los HEV PHEV veo que el tuyo es solo gasolina
ЕSta campaña es para los PHEV es el refrigerante de las baterías no el motor

No has visto fugas en ningún manguito, mira si se evapora por el tampón es otra opción, coméntales que te cambien el tapón
lo has llevado siempre a mismo cocesionario?
Otra opción es llevarlo a otro por si dan con el problema, no se si es factible
Llevo 4 revisiones diciendo lo mismo y la respuesta siempre es que se ha comprobado no hay fugas y si vuelve a bajar que lo lleve,esto último porque en la revisión anterior fueron bastante generosos en rellenar el bote así que al llegar a la revisión estaba entre el Max y el Min cosa que evidentemente es correcta pero donde están los dos dedos por encima del Max que habían echado?? Pues no he tenido un rato todavía para comprobar el nivel desde dicha revisión…ya contaré algo cuando revise…

Buenas, a mi me paso parecido con el refrigerante del motor y me cambiaron el tapón del vaso y problema resuelto.

Buenas, a mi me paso parecido con el refrigerante del motor y me cambiaron el tapón del vaso y problema resuelto.
Que suele ser el origen de una parte importante de los incidentes de nivel de refrigerante, al no ser capaces de mantener la presion del sistema provocando que una parte del refrigerante, la fase acuosa, se pierda en forma de vapor.

Hola. Yo estoy empezando a pensar lo mismo...Puede ser por culpa del tapón o tal vez del mismo deposito, vaso de expansion que puede tener alguna válvula de presión que no vaya bien. Seguro que algo ya saben en el taller, pero parece que le disgusta que tu les diga lo que puede fallar. Y de nada sirve que les insistas. Al final si continua el problema, les comunicare al Concesionario Oficial que les pondré una Queja u lo que haga falta.

Vagner. Hola Vagner , dices que ya sabes de donde viene el problema que tienen nuestros coches . Que a traves de un taller de confianza te lo han dicho. Explícanoslo, confirmame si es por culpa del vaso de expansión para comunicarselo al Taller Oficial que lo revisen y me lo cambien, a ver si es posible que de una puñetera vez , me hagan caso. GRACIAS

Volver