Si yo me estoy planteando Michelin para siguiente cambio...son más caros pero si duran más merece la pena ..lo q si me han dicho es de bajar el código de velocidad...mis 19" montan código de velocidad w (hasta 270 km/h)...lo q no rodará el coche ni con un cohete...me han dicho de bajar el código a v y eso tb se supone q la goma es más blanda y más duradera...no soy experto en tema...lo que he oído y leído...
Por lo visto, las Primacy 3 rondan los 10-15 mil Km mas de media que el resto de neumáticos. Yo los voy a probar cuando tenga que cambiarlos.
Lo de montar neumáticos con indice de velocidad inferior:
En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno (en caso de querer montar un neumático con indice de velocidad menor, habría que homologar en ITV dicha modificación).
¿Se desgasta antes un neumático con un código de velocidad más alto?
Y ahora entramos de lleno en la pregunta que ha motivado este artículo. Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.
Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.
Lo que sí es cierto es que a un neumático con un código de velocidad mayor le hace menos daño rodar con presiones inferiores a las recomendadas por el fabricante. Desde este punto de vista, sí se puede decir que un neumático con mayor código de velocidad sería más seguro, sobre todo vistos los resultados de los estudios, que demuestran que un alto porcentaje de conductores circulan con sus neumáticos con presiones más bajas de las recomendadas.
Por lo tanto, si te ofrecen un neumático con un índice de velocidad superior al que debería llevar tu coche según la ficha técnica, y el cambio no te supone un sobreprecio, puedes montarlo sin problemas, pero no es necesario invertir más dinero en un neumático con un índice de velocidad superior al que se recomienda para tu vehículo. Lo que sí es necesario –aunque no sea obligatorio– es revisar las presiones al menos una vez al mes. Y, de paso, aprovechar para realizar una inspección visual de las ruedas, tanto de los flancos como de la banda de rodadura, buscando posibles alteraciones o un desgaste irregular.