Neumáticos Hankook

594163

Forero Experto
Si yo me estoy planteando Michelin para siguiente cambio...son más caros pero si duran más merece la pena ..lo q si me han dicho es de bajar el código de velocidad...mis 19" montan código de velocidad w (hasta 270 km/h)...lo q no rodará el coche ni con un cohete...me han dicho de bajar el código a v y eso tb se supone q la goma es más blanda y más duradera...no soy experto en tema...lo que he oído y leído...
Por lo visto, las Primacy 3 rondan los 10-15 mil Km mas de media que el resto de neumáticos. Yo los voy a probar cuando tenga que cambiarlos.

Lo de montar neumáticos con indice de velocidad inferior:

En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno (en caso de querer montar un neumático con indice de velocidad menor, habría que homologar en ITV dicha modificación).

¿Se desgasta antes un neumático con un código de velocidad más alto?
Y ahora entramos de lleno en la pregunta que ha motivado este artículo. Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.

Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.

Lo que sí es cierto es que a un neumático con un código de velocidad mayor le hace menos daño rodar con presiones inferiores a las recomendadas por el fabricante. Desde este punto de vista, sí se puede decir que un neumático con mayor código de velocidad sería más seguro, sobre todo vistos los resultados de los estudios, que demuestran que un alto porcentaje de conductores circulan con sus neumáticos con presiones más bajas de las recomendadas.

Por lo tanto, si te ofrecen un neumático con un índice de velocidad superior al que debería llevar tu coche según la ficha técnica, y el cambio no te supone un sobreprecio, puedes montarlo sin problemas, pero no es necesario invertir más dinero en un neumático con un índice de velocidad superior al que se recomienda para tu vehículo. Lo que sí es necesario –aunque no sea obligatorio– es revisar las presiones al menos una vez al mes. Y, de paso, aprovechar para realizar una inspección visual de las ruedas, tanto de los flancos como de la banda de rodadura, buscando posibles alteraciones o un desgaste irregular.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si yo me estoy planteando Michelin para siguiente cambio...son más caros pero si duran más merece la pena ..lo q si me han dicho es de bajar el código de velocidad...mis 19" montan código de velocidad w (hasta 270 km/h)...lo q no rodará el coche ni con un cohete...me han dicho de bajar el código a v y eso tb se supone q la goma es más blanda y más duradera...no soy experto en tema...lo que he oído y leído...
Por lo visto, las Primacy 3 rondan los 10-15 mil Km mas de media que el resto de neumáticos. Yo los voy a probar cuando tenga que cambiarlos.

Lo de montar neumáticos con indice de velocidad inferior:

En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno (en caso de querer montar un neumático con indice de velocidad menor, habría que homologar en ITV dicha modificación).

¿Se desgasta antes un neumático con un código de velocidad más alto?
Y ahora entramos de lleno en la pregunta que ha motivado este artículo. Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.

Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.

Lo que sí es cierto es que a un neumático con un código de velocidad mayor le hace menos daño rodar con presiones inferiores a las recomendadas por el fabricante. Desde este punto de vista, sí se puede decir que un neumático con mayor código de velocidad sería más seguro, sobre todo vistos los resultados de los estudios, que demuestran que un alto porcentaje de conductores circulan con sus neumáticos con presiones más bajas de las recomendadas.

Por lo tanto, si te ofrecen un neumático con un índice de velocidad superior al que debería llevar tu coche según la ficha técnica, y el cambio no te supone un sobreprecio, puedes montarlo sin problemas, pero no es necesario invertir más dinero en un neumático con un índice de velocidad superior al que se recomienda para tu vehículo. Lo que sí es necesario –aunque no sea obligatorio– es revisar las presiones al menos una vez al mes. Y, de paso, aprovechar para realizar una inspección visual de las ruedas, tanto de los flancos como de la banda de rodadura, buscando posibles alteraciones o un desgaste irregular.
Así da gusto...este foro es la enciclopedia del tucson....:thumbsup::thumbsup:
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De los MICHELIN PRIMACY 3 hablan muy bien, y puede merecer la pena el sobregasto (600 euros / pareja), por duración, sobre todo.
Las puedes comprar por Internet entre 200-220€ más montaje.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Última edición:

594163

Forero Experto

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
IMG_20170903_085145.jpg
Código de velocidad "y" (hasta 300 km/h).... hay una capacidad ociosa importante en esos neumáticos aunque la seguridad no tiene precio...lo tendré en cuenta tb para el próximo cambio...no obstante os seguiré a las que las montéis para ver vuestras primeras impresiones..
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo llevo también Hankook y, sinceramente, tengo la mosca detrás de la oreja. Los neumáticos delanteros tienen un desgaste irregular por los hombros externos, pero no por los internos, por lo que no es un problema de presión de los neumáticos, ya que si fuese baja presión también estarían desgastados por la parte interna.
En mi otro coche me ocurrió hace años algo parecido y me indicaron que era problema de la alineación de las ruedas, pero que con el desgaste que tenían ya no merecía la pena, por lo que esperé al cambio de ruedas, hice la alineación y el problema desapareció.
En el caso del Tucson lo he llevado a mi taller de neumáticos de confianza y me han dicho claramente que no es un problema de alineación, sino de las propias ruedas, que son defectuosas y que acabarán descuartizándose. Que ellos montan también Hankook y han reclamado en garantía por varios clientes, y que Hankook no les ha reconocido el problemas.
Llevé el Tucson al concesionario de Hyundai y, básicamente, me dijeron que la alineación es correcta, el desgaste es correcto y no ven nada extraño, que el coche pesa 1.500 kilos, es tracción delantera y que tirar de él desgasta las ruedas e, igualmente, que reclamar a Hankook iba a ser para nada.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola a todos. Alguien ha cambiado ya los neumáticos Hankook y con cuantos km?
Pues yo aun los voy a estirar un poco mas porque segum el jefe de taller de mi conce estan bien y los que lleva de fabrica aguantan mucho mas. Hoy hice los 75.000km y ya acabe las revisiones gratis (eran 5) y aproveche para decirle que ya para los siguientes 15.000km, sobre verano, cambiaria las gomas pero que de momento si las veia bien que solo me hiciera lo del cambio de las delanteras por las traseras (las cuales sabeis que se desgastan mas por ser las de la traccion) y eso hizo, sin costo alguno y dejandome intactos los sensores de presion, que era mi temor. Todos marcaban luego 2,7 asi que correctisimo. Ya se que me vais a decirme que son una barbaridad de kilometros sin cambiar las ruedas pero yo hago trayectos de 100kms todos los dias por autovia y el desgaste es distinto. Y si, la goma caduca, yo hice dos años con el coche en enero, pero aun se ven muy bien. Yo que se, he tenido suerte supongo (lo digo poruqe ya lei por el foro que a algunos os estan dando problemas las Hangkok), la verdad es que me daba miedo pero el jefe de taller me da tranquilidad y me inspira confianza y si quisiera sacarme las pelas me hubiera dicho ya que las cambiara ¿no?. Mi anterior vehiculo era un Toyota Corolla, le hice 400.00 kilometros en 10 años y las gomas se las cambiaba cada 50.000 o 60.000 kilometros, Michelin Energy. Asi que mas o menos igual aunque este pese mas, pero son gomas mas grandes y densas. Los chivatos aun conservan los pelillos, al menos en las de detras, que ahora estan delante. en cuanto me pegue algun "susto" en una rotonda o con lluvia, las cambio y listo. He dicho
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
yo con 60.000 km aun tengo los de casa que son los Hankook, eso si cuando los cambie que serán los cuatro los cambiare por unos Bridgestone, Michelin, ya que Hankook deja que desear a la hora de agarre a partir de los 50.000 km y eso que tienen un año y medio
Pues mas o menos llevas mi mismo camino...te aconsejo que hagas/solicites en la 5ª revision de los 75.000km lo del cambio de atras a adelante
 
Última edición:

Jose19755

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola a todos, soy persona de kilómetros en coche, los neumáticos Michelin siempre los he pinchado incluso nuevos. Los que más me gustan son los Pirelli, con ellos nunca he tenido problemas. Es sólo mi opinión claro.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo , con 35000km los neumáticos se ven bien . Es verdad que los traseros están menos desgastados. Aun no he hecho él cambio de delanteros por traseros. Igual me espero a los 50000km.
 

594163

Forero Experto
Yo hice la rotacion en X de los mios a los 11.000 Km, asi que por ahora, todo bien, ninguna deformacion...
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola G84 cuando hacer la rotación de los neumáticos no te dan problemas los sensores de presión,por ejemplo en el laguna cada llanta tenía que ir en su lugar si no no las reconocía
 

594163

Forero Experto
Hola G84 cuando hacer la rotación de los neumáticos no te dan problemas los sensores de presión,por ejemplo en el laguna cada llanta tenía que ir en su lugar si no no las reconocía
Nada de nada. En cuanto cambias una por otra, la centralita reconoce cada uno en su nueva posicion, demostrado.
 

Espinete65

Forero Activo
Ubicación
De aquí mismo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a tod@s. Tengo un Essense con llantas de 16" y neumáticos Hankook 215/70 R16 desde diciembre del año pasado y he podido comprar una llanta original, mi pregunta es la siguiente.

Si compro el mismo neumático, el dibujo cambia o es el mismo que traen las cuatro ruedas originales montadas de fábrica???

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.

Por cierto, este TPMS valdría para la rueda???

Aliexpress.com: Comprar Monitor de Presión de Neumáticos TPMS para Hyundai Tucson ix35 i40 52933 C1100 52933 C1100 52933C1100 de tpms for fiable proveedores en JCEFI Store
 
Última edición por un moderador:
Arriba