MUNDIAL DE RALLYS Optimismo en Hyundai

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Un inicio dubitativo pero un buen final. El equipoHyundai cuajó un buen Rally de Monte-Carlo, culminado con tercer puesto de Thierry Neuville. Además, Dani Sordo fue de menos a más y acabó sexto mientras que Hayden Paddon, con el i20 WRC del año pasado, terminó vigesimoquinto.

Buen evolución, puesta a punto en competición pero en Hyundai no quieren parar, seguir creciendo es lo que buscan. Así lo reconoceMichel Nandan, director del equipo. "Sabemos que el coche tiene mucho potencial.Ahora necesitamos trabajar un poco para saber qué puesta a punto necesitamos para cada situación, pero tenemos que hacerlo rápido porque el campeonato no te da tiempo", afirmaba Nandan sobre la evolución de su vehículo. "Sabemos que el ritmo es bueno y que el potencial está ahí, es un gran paso. Por lo menos sabes que el coche no va mal y sólo haciendo algunas pruebas más específicas se puede seguir mejorando", sentenciaba.

Michel Nandan: "El primer día estábamos perdidos"
Y es que costó poner el i20 a tono sobre el hielo monaguesco. "Estábamos perdidos", comentó Nandan a WRC.com sobre el primer día. "La puesta a punto no era la acertada y fue debido a las condiciones", reconocía. Y es que al final de la etapa del viernes,Neuville era quinto y Sordo era séptimo. Paddon estaba hundido, con problemas, en la general.




Dani Sordo acabó sexto



Pero, poco a poco, supieron encauzar la situación hasta pelear en la parte delantera y de tú a tú con losVolkswagen. "Cambiamos las cosas el sábado y el domingo y vimos que funcionaba mejor. Ahora tenemos que ver la situación en un rallye normal para ver dónde estaremos luchando, porque cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre en la parte delantera", dijo el patrón de Hyundai. Eso sí reconocía haber "firmado el podio sin pensarlo".

Suecia será la próxima parada del equipo Hyundai. Un rally en el que tomarán partida tanto Thierry Neuville como Hayden Paddon. Harán test en nieve de cara a la prueba escandinava y también realizarán test sobre tierra, ya pensando en México (3-6 de marzo). Recordamos que el Rally de Suecia se disputará del 11 al 14 de febrero.

Optimismo en Hyundai: 'Cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre delante'
 
Arriba