Qué significa el logo de Hyundai | Foro Hyundai Tucson

Qué significa el logo de Hyundai

Apollo28

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Fundada en 1947 por Chung Ju-yung, la compañía Hyundai es uno de losconglomerados industriales más grandes que existen y su división de automóviles ha logrado, en un tiempo récord, colocarse entre las más importantes del sector. Puede que la clave de este éxito sea precisamente el significado de su nombre (Hyundai quiere decir modernidad en coreano).

Su logotipo no encierra grandes misterios, es de esos en los que simplemente se ha recurrido a resaltar la inicial de su nombre, algo frecuente en las marcas asiáticas, así que vamos a centrarnos en algunasparticularidades de su historia.

Hyundai: el que a buen árbol se arrima…

El Hyundai Coupé fue todo un éxito de ventas.

La división de automóviles de Hyundai nació en 1967, pero, en lugar de pretender crear algo de la nada, prefirió afianzar sus cimientos vendiendo en Corea modelos de Ford hasta tener la experiencia suficiente como para producir su primer automóvil propio en 1975, el Hyundai Pony. No es, sin embargo, el que llegamos a conocer en Europa, continente que no se decidió a conquistar hasta 1985, cuando llegó la tercera generación del Pony (conocido como Excel en otros mercados), el primero con tracción delantera.

Aunque los diseños de los modelos de Hyundai eran propios, sus mecánicas de gasolina eran de origen Mitsubishi, una colaboración que resultó muy fructífera, llegando incluso a fabricar modelos obsoletos de la marca de los tres diamantes bajo el nombre de Galloper en la década de los noventa. Esta estrategia y la decisión de partir el grupo en varias compañías más pequeñas fue todo un éxito y logró mantener a Hyundai como marca independiente en una época complicada para la economía surcoreana, que vio cómo otros grupos importantes desaparecían- como Daewoo, fagocitada porChevrolet.

Los grandes difusores de la marca Hyundai en España fueron el Accent y la segunda generación del Hyundai Coupé (el primer Coupé tomaba como base el Pony con mecánicas sobrealimentadas) fabricada ente 1996 y el 2001, ya con motores propios tipo Alpha (con un lavado de cara profundo llevado a cabo en 1998). El atractivo diseño de este modelo de dos puertas y un precio de derribo hicieron que sus ventas fuesen un verdadero boom y que el nombre de Hyundai empezase a sonar y a reconocerse rápidamente. En apenas dos años, Hyundai pasó de ser una marca casi desconocida a estar en los primeros puestos de ventas y, además, entre el público joven, que es el que más coches va a seguir comprando en el futuro.

El Hyundai Coupé no fue un mero golpe de suerte, aunque es cierto que la situación económica y social en Europa le fue propicia, pero no basta simplemente con estar en el lugar y momento apropiados, el desarrollo del Coupé fue una fórmula llena de ingredientes para lograr el éxito.

El diseño de su carrocería (y el del Matrix) fue encargado a Pininfarina, uno de los carroceros más importantes del mundo y que mejor conoce los gustos y tendencias del mercado europeo. Tampoco se corrieron riesgos en sus motores- con mecánicas robustas y fiables- ni en cuanto a la puesta a punto de su bastidor, cuyo desarrollo en elcentro de I+D que Hyundai posee en Alemania contó con el apoyo de los departamentos de Porsche y Lotus.

Otro acierto por parte de Hyundai fue elapostar por el desarrollo de mecánicas diésel propias, las más demandadas en Europa, lo que contribuyó a que sus modelos de gasóleo tomasen cierta ventaja frente a otros fabricantes coreanos y japoneses, más reacios a evolucionar este tipo de motores (que en sus países de origen y principales mercados son poco demandados).

Hyundai, ejemplo de crecimiento y superación

El primer i30 fue el punto de inflexión de la marca.

Lo más sorprendente de esta compañía es el enorme salto adelante que ha sido capaz de dar en un plazo de tiempo muy corto. En poco más de 10 años aprendió a caminar por sí sola, lanzó sus propios modelos, comenzó a diseñar sus propias mecánicas, abrió nuevos caminos y fue de las primeras en apostar por el segmento SUV con el primer Hyundai Santa Fe o el Hyundai Tucson hasta llegar a la “generación i“, verdadera puesta de largo de la marca coreana en Europa y todo un punto de inflexión en su forma de desarrollar los vehículos.

La primera generación del Hyundai i30, presentada en 2007, supuso el inicio de toda una saga de modelos diseñados por y para Europa. No sólo su diseño supuso una ruptura total con todo lo anterior, también su salto en cuanto a calidad constructiva, susnuevas mecánicas 100% desarrolladas por la compañía y una contrastada fiabilidad marcaron un antes y un después en la percepción que los clientes tenían de los productos coreanos. Hyundai logró, con un solo golpe, dejar de ser considerada unamarca de coches baratos y honestos yestar entre las mejor valoradas del mercado. Por supuesto, nada es gratis y el salto en precio también se dejó notar. La generación de modelos “i” no sólo empezó a tratarse de tú a tú con las principales marcas del sector en cuanto a producto, sinotambién en precio, adelantando a otras compañías que siguen sin lograr dar ese salto necesario para poder vender sus modelos a precios con una alta rentabilidad.

La calidad, la fiabilidad y la satisfacciónque han conseguido con sus clientes son los pilares que han hecho que esta compañía haya logrado en un tiempo récord un “caché” por el que otras marcas siguen luchando año tras año. Por supuesto, nada se obtiene de la nada. La mentalidad competitiva de la cultura coreana, casi obsesiva, haber sabido dar el siguiente paso siempre sobre suelo firme y una gama de modelos bien planteada han sido claves para llevar a Hyundai en un tiempo récord al top ten de los fabricantes de automóviles. De hecho,el grupo Hyundai-Kia es ya el quinto fabricante del mundo.

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franciscojsc

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