Michelin primacy 3 o Bridgestone Turanza T005 245 45 r19

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, después de 3 juegos de neumáticos continental he decidido cambiar de marca ya que no consigo hacerlos más de 23000km he de decir que la adherencia es espectacular para sujetar nuestro suv pero quiero buscar algo más de kilometraje sin perder mucha adherencia .He visto por el foro hablar bastante bien de los Primacy 3, algunos compañeros reportan casi 37000km si notar cambios en comportamiento del coche en comparacion con los continental. Pero me han ofrecido en mi taller de confianza los bridgestone turanza t005 102y xl montados por 198€ cada neumático y con la posibilidad de hacerles un seguro por 9,95€ que te garantizan 40000km y en caso de no llegar a ese kilometraje sea por lo que sea te abonan un tanto por ciento del coste del neumatico(es decir si les haces 30000km te devolverían el 25% del coste para la compra de otro neumático sea de la marca que sea) además de cubrirte durante 3años posibles deformaciones, pinchazos etc... La duda es que nunca he utilizado neumáticos bridgestone y no se que tal son. El etiquetado del neumático es igual que las Primacy 3 la única diferencia son los decibelios 69 primacy 71 turanza. Que opináis al respecto? Alguien los lleva montados? Decir que los Primacy 3 me sale 223€ montado. Espero vuestras opiniones. Gracias compis
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No te puedo decir nada sobre los Turanza. Mis Continental llegaron a los 40.000 km. Eso sí, las del eje delantero estaban destrozadas. Las del eje trasero aún podían aguantar pero decidí cambiar las 4 por Primacy 3 por 760€ (a 190€ el neumático) montaje incluido. El coche me hace ahora 100.000 km y me toca cambiar las del eje delantero. Esto es, llevan 60.000 km y he de decir que las ruedas del eje delantero están mucho mejor con 60.000 de trabajo que lo que estaban las Continental traseras con 40.000.

Me llama la atención la duración de tus Continental. 23.000 km me parecen muy poco aunque supongo que dependerá del tipo de conducción, climatología y calidad de asfaltado en tu zona.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
JKD muy buen kilometraje has hecho a las continental y mejor a las primacy 3 por lo menos se que duran más. Yo los 23000km siempre hablo del eje delantero en el trasero les hice casi 50000km.Mi conducción es un poco alegre cuando voy solo y un poco más tranquila cuando voy acompañado haciendo un 60% ciudad 40% carretera y vivo en la zona centro del país, Guadalajara concretamente. Según tu desgaste le has hecho un 50% más de kilómetros a las Primacy que a las continental es un buen dato. Así me hago a la idea de que yo podría hacerlos alrededor de 35000km.En cuanto al comportamiento del coche con los Primacy le notas igual que con los continental?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD muy buen kilometraje has hecho a las continental y mejor a las primacy 3 por lo menos se que duran más. Yo los 23000km siempre hablo del eje delantero en el trasero les hice casi 50000km.Mi conducción es un poco alegre cuando voy solo y un poco más tranquila cuando voy acompañado haciendo un 60% ciudad 40% carretera y vivo en la zona centro del país, Guadalajara concretamente. Según tu desgaste le has hecho un 50% más de kilómetros a las Primacy que a las continental es un buen dato. Así me hago a la idea de que yo podría hacerlos alrededor de 35000km.En cuanto al comportamiento del coche con los Primacy le notas igual que con los continental?
Tenía constancia de que las Primacy tendrían menos agarre pero la verdad es que no he notado diferencia, en parte, porque no tengo una conducción agresiva ni suelo correr demasiado. Lo que sí noté fue menor ruido. Por lo demás, todo igual.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El código de velocidad es 102Y verdad? Y he visto que hay 2 modelos de primacy 3, en un modelo pone Acoustic y en otro no. Tu me podrías decir cual elegiste?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Correcto, es 102Y. No me consta que hubiera más de un modelo ... ¿No será una característica que en algunos anuncios se indica y en otros no?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En mi caso con las Continental (en medida 225/55 y llanta de 18") voy por 54000km. Habiéndolas cruzado dos veces calculo que me tocará cambiarlas a los 60000km las cuatro. Viendo el kilometraje de otros compañeros en el foro me parece bastante bien. Es cierto que mi conducción es tranquila, no salgo del alfasto y estoy bastante pendiente de las presiones. En mi anterior coche (un Toyota Verso) usé todo el tiempo que lo tuve las Bridgestone Turanza (205/60 en llanta 16) y me duraban 50.000km delante y 90.000 detrás. No era un SUV pero sí un monovolumen de peso parecido y usado en condiciones idénticas a las del Tucson. Las Michelín no las he probado nunca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Crp

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Correcto, es 102Y. No me consta que hubiera más de un modelo ... ¿No será una característica que en algunos anuncios se indica y en otros no?
Me sale en la misma página de Internet los 2 modelos. Entonces nose..... Gracias por la información JKD
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En mi caso con las Continental (en medida 225/55 y llanta de 18") voy por 54000km. Habiéndolas cruzado dos veces calculo que me tocará cambiarlas a los 60000km las cuatro. Viendo el kilometraje de otros compañeros en el foro me parece bastante bien. Es cierto que mi conducción es tranquila, no salgo del alfasto y estoy bastante pendiente de las presiones. En mi anterior coche (un Toyota Verso) usé todo el tiempo que lo tuve las Bridgestone Turanza (205/60 en llanta 16) y me duraban 50.000km delante y 90.000 detrás. No era un SUV pero sí un monovolumen de peso parecido y usado en condiciones idénticas a las del Tucson. Las Michelín no las he probado nunca.
Jallamas son contisportcontact? En ese caso llevan buen rendimiento.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo le puse estás,estaban un pelín más baratas.
Yo llevo 15000 km con ellas y muy bien.
Yo tampoco le he notado menos agarre que las continental.

Pues si están más baratas del precio que me han dado a mi. Por cuanto te salio luego montarlas?
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
JKD muy buen kilometraje has hecho a las continental y mejor a las primacy 3 por lo menos se que duran más. Yo los 23000km siempre hablo del eje delantero en el trasero les hice casi 50000km.Mi conducción es un poco alegre cuando voy solo y un poco más tranquila cuando voy acompañado haciendo un 60% ciudad 40% carretera y vivo en la zona centro del país, Guadalajara concretamente. Según tu desgaste le has hecho un 50% más de kilómetros a las Primacy que a las continental es un buen dato. Así me hago a la idea de que yo podría hacerlos alrededor de 35000km.En cuanto al comportamiento del coche con los Primacy le notas igual que con los continental?
Pues si tu conducción es algo alegre como yo, yo no te recomiendo las Michelin. Mi experiencia con esas ruedas en otro coche es que van muy bien hasta los primeros 15000 KM +,- , y unos 7 u 8 meses , después son unas ruedas demasiado duras y cuesta mucho calentarlas , cuando cogia el coche por las mañanas parecía que estaba conduciendo en mojado, deslizaban mucho hasta que pasaba un buen rato
Habra mucha gente que diga que las Michelin son una pasada, pero yo te cuento mi experiencia,
Todos conducimos y vemos lo que hay en la carretera y espero que lo que voy a decir no se me mal interprete, es por poner un ejemplo, si eres de los que van respetando las señales estrictamente son muy buenas, pero si eres de los que van por la carretera que llegan tarde a todos los lados, yo no las recomiendo, esa es mi opinión
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Las 20 marcas de neumáticos que más duran
¿Qué neumáticos son los más duraderos?
Por Rodrigo Pareja
11/11/2020
31 july 2020, saxony anhalt, eilsleben rico skiebe l, fourth year apprentice automotive mechatronics technician and his brother justin skiebe lifting tyres off the shelves in the tyre warehouse of the eilsleben car dealership justin skiebe will start an apprenticeship as a car mechatronics technician there on 01 august 2020 in the magdeburg district of the chamber of crafts, a good 820 apprentices will start training in the craft on august 1 that is a good ten percent less than a year ago, the chamber of trade announced photo klaus dietmar gabbertdpa zentralbilddpa photo by klaus dietmar gabbertpicture alliance via getty images

Getty Images
Cuidar los neumáticos aumenta nuestra seguridad, alarga su vida útil y ahorra combustible por eso es necesario seguir una serie de pautas que se pueden resumir en estos 10 puntos:

  1. Seleccionar los adecuados al vehículo.
  2. Hincharlos una vez al mes a su presión correcta.
  3. Comprobar con regularidad el desgaste y profundidad.
  4. Realizar una conducción prudente.
  5. Mover el vehículo si está mucho tiempo estacionado en la misma posición.
  6. Proteger el vehículo de las condiciones extremas de temperatura.
  7. Cuidar las válvulas y tapones.
  8. Realizar el equilibrado y alineación de las ruedas.
  9. Rotar las ruedas (cada 12.000 km).
Si realizamos estos cuidados los neumáticos durarán más, pero no todas las marcas cumplen de la misma forma y es aquí donde este ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU señala cuales son que más duran.

En España, de media, los neumáticos se cambian a los 43.660 kilómetros.
Esta clasificación se ha realizado en diferentes países de Europa mediante una encuesta a casi 44.000 conductores belgas, españoles, italianos y portugueses, que han señalado las marcas más fiables o con las que están más satisfechos. En concreto una pregunta estaba referida a la duración.

La principal razón para su cambio es el desgaste de los viejos. En concreto el73% de los conductores españoles, según la encuesta, los cambia cuando la goma ya está usada. El 17% lo hace como medida de prevención, por seguridad, sin esperar a que estén desgastados. El resto se ve obligado a hacerlo tras un accidente, por algún defecto o fallo, etc. De media, en España, se cambian a los 43.660 kilómetros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
A continuación podemos ver el número de kilómetros que, de media, recorre cada marca antes de tener que cambiarlos. Los Michelin son los que más kilómetros recorren sin desgastarse, según sus usuarios.

Marca Km recorridos antes de cambiarlos por desgaste

Michelin 46.284

Toyo 43.466

Bridgestone 43.421

Goodyear 43.041

Continental 42.803

Yokohama 42.188

Dunlop 41.993

Pirelli 41.609

Bf Goodrich 41.573

Hankook 41.348

Uniroyal 41.156

Vredestein 40.809

Avon 40.789

Firestone 40.440

Kleber 39.633

Kumho 39.413

Mabor 39.022

Barum 36.991

Nokian 35.651

Fulda 35.523
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Esto como decimoss por Extremadura es paja. Algo que bajo mi punto de vista carece del mas absoluto rigor cientifico, no explican nada ecepto marcas, ni perfil, ni medida neumatico, ni llanta, ni nada?? Cuando ya de sobra sabemos que dependiendo de las medidas de neumatico se gastan unos antes que otros, aun siendo de la misma marca, formas de conducción, pavimentación, carretara&ciudad, aqui la OCU se ha lucio??
O a lo mejor es que yo soy del pelotón de los torpes?? Jajajajaj
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno pues al final he montado esta tarde las Primacy 3,la primera impresión que tengo con los kilómetros que le he hecho esta tarde, es que en cuanto agarre los noto casi igual, quizá un poquito menos pero si me hacen más kilómetros fenomenal. También he notado y no me lo esperaba es que a misma presion es un neumático más frexible y blando que el contisport contact 5 tanto en flancos como banda de rodadura (veremos como afecta eso al desgaste) y lo que no me a gustado nada es que no llevan anillo protector de llanta. Asiq toca aparcar a medio metro de los bordillos. Ya iré informando de más impresiones cuando pueda probarlos más a fondo.
 
Arriba