Menú secreto

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Muchas gracias por tu consejo y aclaración, y también hablando de los sensores delanteros.. A ver que yo estoy un poco tonto. Como puede ser quite solo funcionen si previamente has metido la marcha atrás? De hecho hoy mismo le he pegado literalmente a una pared, porque no funcionan si vas recto hacia un obstáculo. Solo funcionan si has metido la marcha atrás, lo de salir desde N, no lo he probado pero lo otro si.

Y pregunta si está mierda es asi? Desde ese menú se podría configurar para que no fuese así? Y pregunto... El de todos los de aquí compañeros funciona asi! O es el mio que da fallo? Es un tecno y los sensores vienen. de serie
Si, en mis coches anteriores q los traían de serie siempre ha sido así. Tenías q poner la marcha atras para q funcionarán y en el cx5 traía además un botón para ponerlos en caso q fueras a entrar a un garaje o a un sitio complicado pero siempre me mostraba 3l coche en pantalla además de los pitidos.
Digo más, si lo configuras para q siempre piten sería un caos, pienso.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si, en mis coches anteriores q los traían de serie siempre ha sido así. Tenías q poner la marcha atras para q funcionarán y en el cx5 traía además un botón para ponerlos en caso q fueras a entrar a un garaje o a un sitio complicado pero siempre me mostraba 3l coche en pantalla además de los pitidos.
Digo más, si lo configuras para q siempre piten sería un caos, pienso.
Si es que yo no creo que se pueda configurar ,pero por el amor de Dios ,si yo entro a un garaje como bien dices, o al aparcar recto en mi plaza de garaje si no esta mi vecino de atrás y me arrimo a la columna ,no es de recibo que no te pite leches .o que tengas que parar y meter R para que se active ,yo no entiendo una mierda ,pero es cierto que según arrancas y sales si te reconoce las esquinas ,por ejemplo del propio garaje ,como es la cosa .yo considero que no es ningún caos .en un paso de cebra cuentas veces estas al limite y que la gente pase rozando el coche .
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si es que yo no creo que se pueda configurar ,pero por el amor de Dios ,si yo entro a un garaje como bien dices, o al aparcar recto en mi plaza de garaje si no esta mi vecino de atrás y me arrimo a la columna ,no es de recibo que no te pite leches .o que tengas que parar y meter R para que se active ,yo no entiendo una mierda ,pero es cierto que según arrancas y sales si te reconoce las esquinas ,por ejemplo del propio garaje ,como es la cosa .yo considero que no es ningún caos .en un paso de cebra cuentas veces estas al limite y que la gente pase rozando el coche .
Para tenerlo activo al entrar al garaje se puede pulsar al botón que hay cercano a los botones de las marchas y así te debería avisar sin tener que meter la marcha atras.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para tenerlo activo al entrar al garaje se puede pulsar al botón que hay cercano a los botones de las marchas y así te debería avisar sin tener que meter la marcha atras.
Pues lo voy a probar, a ver si es verdad, muchas gracias, hasta hoy no me había hecho falta, entre comillas, pero si sabía que no funcionaba así tal cual, pero hoy en un parking súper estrecho al ir mirado por los espejos de no dar a los mismos espejos, le he pegado a la pared de enfrente..... Leches...... Quite iba a 1 x hora se tenía que haber avisado.... .. Probaré lo que dices. Y si no si Alguien consigue en este menú secreto activarlos.. Sería genial.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues lo voy a probar, a ver si es verdad, muchas gracias, hasta hoy no me había hecho falta, entre comillas, pero si sabía que no funcionaba así tal cual, pero hoy en un parking súper estrecho al ir mirado por los espejos de no dar a los mismos espejos, le he pegado a la pared de enfrente..... Leches...... Quite iba a 1 x hora se tenía que haber avisado.... .. Probaré lo que dices. Y si no si Alguien consigue en este menú secreto activarlos.. Sería genial.
Es el botoncito con un P y un Cono, si le hubieses pulsado te lanzaba el cono a esa pared de enfrente y no te hubieses pegado ;-)
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues lo voy a probar, a ver si es verdad, muchas gracias, hasta hoy no me había hecho falta, entre comillas, pero si sabía que no funcionaba así tal cual, pero hoy en un parking súper estrecho al ir mirado por los espejos de no dar a los mismos espejos, le he pegado a la pared de enfrente..... Leches...... Quite iba a 1 x hora se tenía que haber avisado.... .. Probaré lo que dices. Y si no si Alguien consigue en este menú secreto activarlos.. Sería genial.
Hola,
No te sigo mucho lo que quieres decir. Te refieres a que no te van los sensores delanteros si no pones antes la marcha atras? El mio es un tecno y los sensores funcionan siempre.
Si yo entro al parquing y paso cerca de una columna coche o pared me pitan, si estoy en un paso de cebra y pasa alguien cerca pitan...
Entiendo que el tuyo no lo hace asi? El mio es un tecno de 2022
Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En el style también pita siempre delante, laterales y atrás. El botón con la P y el cono lo que hace es frenar automáticamente cuando vas hacia atrás antes de chocar, yo lo llevo pulsado siempre. Hacia delante no frena solo.
En el paso de peatones o en una parada si alguien o una moto se coloca cerca incluso activa la cámara en el monitor central.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola,
No te sigo mucho lo que quieres decir. Te refieres a que no te van los sensores delanteros si no pones antes la marcha atras? El mio es un tecno y los sensores funcionan siempre.
Si yo entro al parquing y paso cerca de una columna coche o pared me pitan, si estoy en un paso de cebra y pasa alguien cerca pitan...
Entiendo que el tuyo no lo hace asi? El mio es un tecno de 2022
Saludos
Si efectivamente así es. No pitan los delanteros, como he explicado más arriba, hoy parking estrecho mirando por los espejos y me he chocado con la pared, porque no ha pirado, pitan si antes has pulsado R. Como si el coche reconociera que vas a aparcar. Del otro botón que decís no se cual es. Solo hay el botón de la bajada en rampa, la cámara de atrás para verla y el desactivar el sonido de los sensores, pero ese botón no lo he tocado nunca.

Pues ya me dejáis loco, porque es igual un tecno de Abril del 22.

Si entro hacia mi plaza de garaje, y voy recto, me pego a la columna y no se como voy de cerca, o lejos, porque no pita el delantero. Paro pongo R y en ese momento se activa el delantero y aparece tanto en la pantalla como el sonido.

A que no es normal.?
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Si es que yo no creo que se pueda configurar ,pero por el amor de Dios ,si yo entro a un garaje como bien dices, o al aparcar recto en mi plaza de garaje si no esta mi vecino de atrás y me arrimo a la columna ,no es de recibo que no te pite leches .o que tengas que parar y meter R para que se active ,yo no entiendo una mierda ,pero es cierto que según arrancas y sales si te reconoce las esquinas ,por ejemplo del propio garaje ,como es la cosa .yo considero que no es ningún caos .en un paso de cebra cuentas veces estas al limite y que la gente pase rozando el coche .
No, cuando entro en un garaje complicado, lo primero q hago es activar los sensores con el botón . Hay se me activan ambos. En mi garaje que lo conozco, no activo el botón y cuando llego a una columna q hay pongo la marcha atras y hay se activan ambos. Y los sensores son de serie
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si efectivamente así es. No pitan los delanteros, como he explicado más arriba, hoy parking estrecho mirando por los espejos y me he chocado con la pared, porque no ha pirado, pitan si antes has pulsado R. Como si el coche reconociera que vas a aparcar. Del otro botón que decís no se cual es. Solo hay el botón de la bajada en rampa, la cámara de atrás para verla y el desactivar el sonido de los sensores, pero ese botón no lo he tocado nunca.

Pues ya me dejáis loco, porque es igual un tecno de Abril del 22.

Si entro hacia mi plaza de garaje, y voy recto, me pego a la columna y no se como voy de cerca, o lejos, porque no pita el delantero. Paro pongo R y en ese momento se activa el delantero y aparece tanto en la pantalla como el sonido.

A que no es normal.?
Ahora mismo de cabeza no me acuerdo bien, pero no me cuadra eso que dices del botón de desactivar el sonido de los sensores. El botón que hablan de la P con un cono(son ondas realmente) creo que es para activar automáticamente los sensores, y es cuando pitan cuando vas hacia delante.
además creo que ese mismo botón si lo pulsas se activan, para pasar por sitios estrechos y cosas asi.
saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues aquí estamos con opiniones diferentes.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Efectivamente y asombrado estoy, hay que darle al botonciti de las narices para que se active los sensores delanteros, es alucinante.. Otro botón más a tocar, esto al final se parece a un avión y el control de salida, la virgen. Hasta ahora no lo había podido comprobar. Y efectivamente hay que tocar botón. De hecho el mismo se activa al meter R. Osea que los compañeros quita dicen que le pita tocar botón, a ver como es la cosa.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Efectivamente y asombrado estoy, hay que darle al botonciti de las narices para que se active los sensores delanteros, es alucinante.. Otro botón más a tocar, esto al final se parece a un avión y el control de salida, la virgen. Hasta ahora no lo había podido comprobar. Y efectivamente hay que tocar botón. De hecho el mismo se activa al meter R. Osea que los compañeros quita dicen que le pita tocar botón, a ver como es la cosa.
Buenas...
Yo la verdad no recuerdo haberlo tocado nunca, entiendo que la posición en la que se deje, se queda asi para siempre no? Entonces a mi me vendria activado y así está porque ya digo que a mi si que me pitan pero no toco ningun boton.
Saludos,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas...
Yo la verdad no recuerdo haberlo tocado nunca, entiendo que la posición en la que se deje, se queda asi para siempre no? Entonces a mi me vendria activado y así está porque ya digo que a mi si que me pitan pero no toco ningun boton.
Saludos,
Que va se quita al rato de andar con el coche. Se desconecta y no entiendo el porqué? Si a ti se te queda conectado, se te tiene que encender dicho botón cuando vas en marcha, mirarlo a ver, se enciende como la luz de los asientos.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Que va se quita al rato de andar con el coche. Se desconecta y no entiendo el porqué? Si a ti se te queda conectado, se te tiene que encender dicho botón cuando vas en marcha, mirarlo a ver, se enciende como la luz de los asientos.
Si si, el mio va siempre con el led naranja del boton encendido... Por eso digo que yo nunca lo toco no recuerdo haberlo tocado...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si si, el mio va siempre con el led naranja del boton encendido... Por eso digo que yo nunca lo toco no recuerdo haberlo tocado...
Pues así es como debería de ser. Algún compañero más que se le quede fijo el botón de los sensores?
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El botón tiene que ir siempre encendido.
Cuando pasas de 30k se apaga, y cuando baja la velocidad a menos de 10k o pones marcha atrás se vuelve a encender y funcionar.
El día que me dieron el coche el que me dio las indicaciones me dijo que no valía para nada que era para quitar el sonido y no molestara, me pareció raro y fue de lo primero que comprobé.
Screenshot_20230302-152833.pngScreenshot_20230302-153019.png
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Eso me dijo a mi también el comercial, que era para quitar el sonido, y la verdad, nunca lo probé, pues porque simplemente al aparcar, uno casi siempre mete R, pero si ha habido ocasiones, que al aparcar en batería no pitaba, pero le debata distancia y ya... Pero no, no funciona a menos de 10 km, comprobado hoy mismo, he arrancado y me ido contra el coche de delante y no ha pitado. Esta mal? O es una mierda? Como puedes tener sentido el tener sensores de aparcamiento y tener que activarlos.? Lo que pone en las explicaciones, no coincide con lo que me pasa a mi.
 
Última edición:

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Comprueba si lo tienes activo en las opciones en pantalla de infoentretenimiento. Tiene que estar activado y en automático
 
Arriba