Manual de taller

miguelmo40

Forero Habitual
Abro este hilo para poder descargarse el manual de taller de nuestro coche.
Lo estoy subiendo poco a poco a Dropbox, convirtiendo las páginas del programa en formato pdf y en ingles,aunque se entiende bastante bien.
Os lo podeis bajar desde aqui:
Dropbox - Manual taller Tucson 2016
Para no extender mucho el hilo y me volvais loco sólamente poner què es lo que necesitais y yo contestaré lo antes posible cuando lo haya subido.
Si os gusta el hilo o quereis agradecer, solamente pulsar en: me gusta.

Ejemplo: Nesesito saber como se desarma la consola central.( Subido).
Nesesito desmontar la caja de cambio (indicar motor).

No hace falta decir que antes de pedir algo comprobar que no esté ya subido por favor.

ATENCION, YA NO PUEDO ENTRAR EN EL PROGRAMA POR NO HABERLO AZTUALIZADO POR INTERNET DESPUES DE 4 SEMANAS. NOS QUEDAMOS CON LO QUE HAY SUBIDO.
(23/4/2016)
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una duda, ¿cómo conseguiste instalar la actualización 2016? Con qué usuario y contraseña?

Saludos.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sabia yo que algunos no ivan a leer bien el post.

Subido a peticion de Sandrovich todo lo relacionado con el audio en la seccion sistema elecrrico
En mi caso he leido bien el post, solo agradezco el trabajo que realizas, no necesito nada en especial, de ahi que no pida nada.
Gracias una vez mas.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Supongo que poco a poco se subirá completo, de momento no necesito nada concreto
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para no extender el hilo y me volvais loco sólamente poner què es lo que necesitais y yo contestaré lo antes posible cuando lo haya subido.
Si os gusta el hilo o quereis agradecer, solamente pulsar en: me gusta.
En mi caso he leido bien el post, solo agradezco el trabajo que realizas, no necesito nada en especial, de ahi que no pida nada.
Gracias una vez mas.
Sin acritud, la parte que está en negrita.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
excelente aporte miguelmo40, demas esta decir que se te agredece, porque de esta manera se va a lo seguro cuando de modificar o hacer un brico se trata, para no dañar piezas. Y bien, aprovechando esto, y habiendo ya leido lo que has compartido, reemplazaré el pedal del acelerador por uno que es cromado, por lo que te quiero pedir si puedes comparti la información de cómo removerlo, que en el manual del taller aparecería mas o menos asi:
7. Remove the accelerator pedal.
(Refer to Engine Control / Fuel System - "Accelerator Position Sensor (APS)")
Gracias de antemano.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin acritud, la parte que está en negrita.
Ya digo que solo quería darle una palmadita en la espalda por el trabajo, me parece un trabajo grande ademas del espacio que ocupa en dropbox, como para no dedicarle unas palabras; si te fijas antes de escribir le di me gusta, pero siento si lo hice mal, nuevamente gracias.
 

miguelmo40

Forero Habitual
excelente aporte miguelmo40, demas esta decir que se te agredece, porque de esta manera se va a lo seguro cuando de modificar o hacer un brico se trata, para no dañar piezas. Y bien, aprovechando esto, y habiendo ya leido lo que has compartido, reemplazaré el pedal del acelerador por uno que es cromado, por lo que te quiero pedir si puedes comparti la información de cómo removerlo, que en el manual del taller aparecería mas o menos asi:
7. Remove the accelerator pedal.
(Refer to Engine Control / Fuel System - "Accelerator Position Sensor (APS)")
Gracias de antemano.
Subido en seccion de mecánica, espero que te valga, es lo que he encontrado, si necesitas más, mándame un privado.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Subido en seccion de mecánica, espero que te valga, es lo que he encontrado, si necesitas más, mándame un privado.
por supuesto que me sirve :) , es justo lo que necesito para remover el pedal, gracias, y mandaré privado tal como mencionas. Te mando un cordial saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas, es posible que encuentres información sobre el BCM (Body Control Module)?
Es el que controla el sensor de luces y estoy buscando información sobre el retardo del encendido.
Muchas gracias.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Subido desmontaje de espejo a peticion de @isrj.No se si los de tu pais seran iguales porque en algunos paises cambian.
 

Víctor

Forero Activo
@miguelmo40 puedes mirar a ver si está como desmontar las molduras de las puertas? Me refiero a las que llevan los huecos de los elevalunas.
Gracias anticipadas!
 

miguelmo40

Forero Habitual
No te entiendo, te refieres a los paneles interiores de las puertas?.
Dime si de las delanteras o las traseras.
 

Víctor

Forero Activo
Me refiero a esto (lo que está señalado con las flechas):



Tanto de las delanteras como de las traseras si puede ser.
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy bueno, ya tengo lectura interesante para unas semanas o meses.... ;)
 
Arriba