Mal acabado de la tapicería

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Voy a meterme en un charco y tal vez me moje. Creo y digo creo, que los asientos del Style, no son de piel, tal como entendemos, vamos de piel de animal. Creo que son de piel sintética, corregirme si me estoy equivocando. La piel de animal, bien nutrida (conservada) suele mantener ciertas propiedades, como es la elasticidad. La piel sintética dudo que esa elasticidad sea la misma, aunque su durabilidad tal vez sea mayor que la piel auténtica.
Respecto a las fotos, por lo que veo, no le daría mayor importancia, pues teniendo en cuenta lo dicho anteriormente vas a tener asientos para mucho tiempo. Diferente es, que vayas incómodo en ellos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Voy a meterme en un charco y tal vez me moje. Creo y digo creo, que los asientos del Style, no son de piel, tal como entendemos, vamos de piel de animal. Creo que son de piel sintética, corregirme si me estoy equivocando. La piel de animal, bien nutrida (conservada) suele mantener ciertas propiedades, como es la elasticidad. La piel sintética dudo que esa elasticidad sea la misma, aunque su durabilidad tal vez sea mayor que la piel auténtica.
Respecto a las fotos, por lo que veo, no le daría mayor importancia, pues teniendo en cuenta lo dicho anteriormente vas a tener asientos para mucho tiempo. Diferente es, que vayas incómodo en ellos.
Según el manual son de piel natural. Desconozco si es mentira, pero sería muy heavy si así fuese.
Saludos!
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues entonces, no hay más que hablar.
Me sonaba haber escuchado en algún tutorial que no eran de "piel autentica". De serlo, tanto mejor para todos. Las propiedades de la piel, se mantienen, si se cuida. Los inconvenientes (en verano) se pueden llevar bien, pues son ventilados los asientos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues entonces, no hay más que hablar.
Me sonaba haber escuchado en algún tutorial que no eran de "piel autentica". De serlo, tanto mejor para todos. Las propiedades de la piel, se mantienen, si se cuida. Los inconvenientes (en verano) se pueden llevar bien, pues son ventilados los asientos.
Es lo que pone en el manual y quiero pensar que es verdad, aunque viendo últimamente a los de Hyundai con las excusas que dan...
asientoscuero.jpg
Bueno cómo digo con el tiempo se verá que pasa.
Y tienes toda la razón, el poder llevarlos ventilados en verano es un lujo, porque me da la sensación que estos asientos desprenden mucho calor.
Saludos!
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No entiendo bien a que te refieres con cedido.
No es que los vea mal, pero sí es verdad que la zona que he marcado en rojo da la sensación que no es recta completamente al pasar la mano por ella, cómo si tuviera un poco de ondulación.
Imagino que el mullido interior será de una calidad por decirlo de alguna manera no muy buena.
Pero como nunca he tenido asientos de piel pues tampoco sé lo que es o no es normal en ellos.
El tema arrugas eso sí que es normal en todos los que he visto, pero de momento esto está dentro de la normalidad a mi parecer.
Saludos!
Ver el archivo adjunto 15108Ver el archivo adjunto 15109Ver el archivo adjunto 15110Ver el archivo adjunto 15111
No se trata de piel natural o no, como veis es q le falta relleno
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En el resto de los asientos donde va mi familia está en perfecto estado y en el del conductor la piel sintetica o natural está abombada. Voy a poner un video de 2 segundos que hice en telegram.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En el resto de los asientos donde va mi familia está en perfecto estado y en el del conductor la piel sintetica o natural está abombada. Voy a poner un video de 2 segundos que hice en telegram.
Si eso le pasa al mío también, en esa zona es cómo si no estuviera pegada. Yo creo que es un tema de diseño del asiento, o porque son ventilados y quizás necesiten algo de espacio para sacar el aire, lo desconozco.
O también quizás porque estos coreanos son así de raros.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El asiento del acompañante no le pasa, el tuyo del acompañante como lo tienes?
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo creo que es un tema de diseño del asiento, o porque son ventilados y quizás necesiten algo de espacio para sacar el aire
Los míos son de tela, no están ventilados, y están igual que los tuyos, es como si le falta relleno, una puta mierda
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues habrá que reclamar
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Los míos son de tela, no están ventilados, y están igual que los tuyos, es como si le falta relleno, una puta mierda
Tendrías que reclamar entonces. Yo estoy conduciendo estos días uno de sustitución que me ha dejado el concesionario y siendo de tela, no los veo mal y con posible falta de relleno. Tiene 3 meses y 2000 kms
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El asiento del acompañante no le pasa, el tuyo del acompañante como lo tienes?
Está bien, pero creo que también influye el hecho de que lo uso mucho menos. Casi siempre voy sólo excepto algunos findes, que vamos la familia.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Para presentar una queja o reclamación, hay que argumentarla lo mejor posible, a parte de las fotos que se puedan aportar.
Sin ello, entiendo que Hyundai, hará poco o ningún caso al respecto.
 

neobet

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas a todos!!

Refloto este tema porque compré hace 4 meses un Tucson Style con asientos de cuero, y acabo de darme cuenta de que a mi asiento del conductor le pasa lo mismo, es decir, la piel está abombada, no está lisa ni pegada como en el resto de asientos.
Es verdad que el asiento del conductor es el que más utilizo, pero hago trayectos cortos de 20 minutos como mucho, me niego a pensar que con 4 meses que tiene el coche sea simplemente por el uso (aunque me temo que en el concesionario me van a decir que es "normal" y se van a lavar las manos).
Por lo que leo, no soy el único al que le ha pasado ( @Brasom @kris_syc ). ¿Se puede conseguir algo reclamando al concesionario y/o a Hyundai?

Por otro lado, como ya se indicó en este mismo tema, en el manual viene esto sobre los asientos de cuero:

- El cuero se elabora a partir de la piel de un animal que pasa por un proceso especial para que pueda usarse. Debido a que se trata de un producto natural, cada pieza difiere en grosor o densidad. Las arrugas podrían aparecer como resultado natural de que la piel ceda o se encoja en función de la temperatura y la humedad.
- Se podrían formar arrugas de manera natural debido al uso. No se trata de un defecto de los productos.
AVISO • Las arrugas o abrasiones que aparecen de forma natural debido al uso no están cubiertas por la garantía.


Ahí habla de "arrugas", pero mi concepto de arrugas es diferente a lo que le pasa a mi asiento...

Lo he grabado en video, pero como no me deja adjuntarlo, lo he metido en un .ZIP
 

Adjuntos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas a todos!!

Refloto este tema porque compré hace 4 meses un Tucson Style con asientos de cuero, y acabo de darme cuenta de que a mi asiento del conductor le pasa lo mismo, es decir, la piel está abombada, no está lisa ni pegada como en el resto de asientos.
Es verdad que el asiento del conductor es el que más utilizo, pero hago trayectos cortos de 20 minutos como mucho, me niego a pensar que con 4 meses que tiene el coche sea simplemente por el uso (aunque me temo que en el concesionario me van a decir que es "normal" y se van a lavar las manos).
Por lo que leo, no soy el único al que le ha pasado ( @Brasom @kris_syc ). ¿Se puede conseguir algo reclamando al concesionario y/o a Hyundai?

Por otro lado, como ya se indicó en este mismo tema, en el manual viene esto sobre los asientos de cuero:

- El cuero se elabora a partir de la piel de un animal que pasa por un proceso especial para que pueda usarse. Debido a que se trata de un producto natural, cada pieza difiere en grosor o densidad. Las arrugas podrían aparecer como resultado natural de que la piel ceda o se encoja en función de la temperatura y la humedad.
- Se podrían formar arrugas de manera natural debido al uso. No se trata de un defecto de los productos.
AVISO • Las arrugas o abrasiones que aparecen de forma natural debido al uso no están cubiertas por la garantía.


Ahí habla de "arrugas", pero mi concepto de arrugas es diferente a lo que le pasa a mi asiento...

Lo he grabado en video, pero como no me deja adjuntarlo, lo he metido en un .ZIP
yo no he tenido más problema con el asiento. Ni me ha ido a más ni ha empeorado ni nada, simplemente que como dijo algún compi, parece que les falta relleno, aunque poca cosa. A mi no me ha ido a más, excepto alguna arruguilla de subir y bajar.
Si me acuerdo pongo una foto del estado actual.
Saludos!
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No es lo mismo cuero que piel, si has tenido un coche tapizado de cuero no tiene nada que ver con lo que llaman cuero es piel para tapizar y se utiliza mucho para este fin, como veréis en el enlace
 
Arriba