Luz led de apoyo al plafón de origen del maletero.

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
En la parte superior izquierda, en "buscar" escribes "luz maletero led", luz matricula led", "cambiar luz led" o algo similar y hay varios mensajes en este foro que te lo indican. Si no encuentras nada, en cuanto tenga un momento te lo indico sin problemas.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi me parece que simplemente con cambiar la bombilla que trae en el maletero por una de iguales características LED sería más que suficiente para ver perfectamente todos los objetos del mismo y puesto que esas bombillas tienen muchisimo menos consumo no creo que sea detectado ¿ALGUIEN HA HECHO ESE CAMBIO Y NOS PUEDA DECIR LAS CARACTERÍSTICAS EXACTAS DE LA BOMBILLA LED QUE HAY QUE PONER? Gracias.- Saludos.
Plafonier de 28mm
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si, pero las hay de todas las clases, marcas, tipo fusible, plafón y de C5W, C10W, que quizás esta última sea la más idónea al tener más potencia con Can bus.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
aunque creo que de 28mm no hay de C10W pues no lo veo por ningún lado.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Por lo que veo en diversas páginas creo que el modelo Cw5, Cw10 es el mismo ya que como dije antes no hay ninguno de 28mm con Cw10; si la habeis puesto ya queda comprobada la longitud, aunque parece un poco pequeña; he intentado quitar la carcasa y me ha dado miedo de partirla porque apretando la pestaña que tiene no sale fácilmente ¿ hay algún truco para hacerlo?. Gracias. Saludos.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Vaya, pues ahora si que ya surge la duda, según "Anto73 "la bombilla es de 28 mm y "mendyride" dice que es de 31mm; por eso yo he intentado desmontar la luz del maletero para medirla y me ha dado miedo de romper la carcasa. ¿para poner la bombilla no viene como en los demás coches sujeta por dos patillas metálicas que haciendo presión a uno u otro lado queda liberada de las mismas?
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que "Anto73" ha sufrido un lapsus al decir que el ha puesto las de 28mm porque en la página 1 de este foro dice textualmente" Pero ya te digo, plafón de 31mm (enano) " contestando a la pregunta de otro forero y a la misma que hice yo y que no había visto.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Creo que "Anto73" ha sufrido un lapsus al decir que el ha puesto las de 28mm porque en la página 1 de este foro dice textualmente" Pero ya te digo, plafón de 31mm (enano) " contestando a la pregunta de otro forero y a la misma que hice yo y que no había visto.
No, no lo he sufrido, solo indico las que he puesto, ya que la de 31 no quedaba bien. De hecho llevan puestas año y medio, pero si las de 31 os sirven, ponedlas sin problema

 
Última edición:

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Perdone, ¿porque no quedaban bien, quizás porque las de 31mm son más difíciles de poner; por la intensidad lumínica, o si es tan amable nos indique los motivos?. Gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Perdone, ¿porque no quedaban bien, quizás porque las de 31mm son más difíciles de poner; por la intensidad lumínica, o si es tan amable nos indique los motivos?. Gracias.
Porque son muy largas y no hacen bien contacto.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Como no he desmontado la luz no puedo decir nada al respecto y si Vd. lo dice no hay nada que objetar, pero tres mm es una diferencia mínima y creo como ya he dicho que todas las luces van sujetas con dos patillas metálicas flexibles donde se introduce la bombilla haciendo presión hacia cualquiera de ellas y por eso pienso que las de 31mm harán mas presión que las de 28mm y por ende más difícil de que se puedan soltar de las mismas.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que nadie con los comentarios intenta generar polémica, sino todo lo contrario ayudar en todo lo que se pueda y su comentario por mi parte fué de gran ayuda que tendré muy en cuenta cuando desmonte el piloto y vea exactamente las medidas de la bombilla, que a la vista de todo lo anterior creo que servirán tanto las de 28 como las de 31mm, PERO PARA EVITAR COMPRAR AMBOS lo que se trataba era de aclarar cual de ellos era el más idóneo, tema que sigue aún en el aire. Gracias a todos. Saludos.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Como no he desmontado la luz no puedo decir nada al respecto y si Vd. lo dice no hay nada que objetar, pero tres mm es una diferencia mínima y creo como ya he dicho que todas las luces van sujetas con dos patillas metálicas flexibles donde se introduce la bombilla haciendo presión hacia cualquiera de ellas y por eso pienso que las de 31mm harán mas presión que las de 28mm y por ende más difícil de que se puedan soltar de las mismas.
En caso que sea de utilidad la fotografía adjunta refleja, salvo error del instrumento de medida, la dimensión exacta de la lampara Festoon C10W que sustituí en el plafón del maletero de mi vehiculo y una imagen del blíster de la lampara LED de 31mm que instale en su lugar.
3ACE56E7-C8E7-4C3B-8FA2-4184F33C8B76.jpeg
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Queda claro que la bombilla idónea es la de 31mm. Gracias.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muy buena idea, la verdad que el maletero tiene poca luz.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
He cambiado la bombilla del maletero por una Led de 31 mm y la diferencia es abismal,es muy sencillo ya que haciendo un poquito de palanca con un destornillador en el lateral derecho del plafón y tirando con las uña sale fácilmente, desconecté el cable apretando en la patilla que tiene para no hacer ningún contacto ya que la luz sigue encendida si no se hace así y tirando de la pestaña negra que tiene se desprende el plastico trasparente del otro blanco donde está alojada la bombilla, se cambia por una led y lo dicho el cambio es radical.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
He cambiado la bombilla del maletero por una Led de 31 mm y la diferencia es abismal,es muy sencillo ya que haciendo un poquito de palanca con un destornillador en el lateral derecho del plafón y tirando con las uña sale fácilmente, desconecté el cable apretando en la patilla que tiene para no hacer ningún contacto ya que la luz sigue encendida si no se hace así y tirando de la pestaña negra que tiene se desprende el plastico trasparente del otro blanco donde está alojada la bombilla, se cambia por una led y lo dicho el cambio es radical.
Podrías poner el enlace de cual has comprado en cuestión ?
 
Arriba