Luz led de apoyo al plafón de origen del maletero.

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No, si no me molesta, pero ni queda registrado ni comprueba consumos, sólo si en una línea de alumbrado controlada por canbus (Faros principales, intermitentes y luces de freno traseras) detecta un fallo, muestra la alarma correspondiente de luz fundida en el salpicadero, una vez cambiada la bombilla o solventado el problema se borra sin dejar rastro. En el resto de circuitos de iluminación del coche no hace comprobación alguna.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Disculpa si te he molestado.
No te disculpes, para eso esta el foro.. intercambiar ideas y aprender... tienes toda la razon con el tema garantia..

Registros no quedan... Pero se corre un riesgo muy grande al manipular la instalación eléctrica de nuestros autos, tanto es así que podriamos llegar a quemar la ECU. Que por supuesto no lo cubrira la garantia...
Se da muchas veces en casos donde se colocan enganches y se realizan instalaciones electricas caseras o no especializadas para el trailer.. otro caso q conozco es accidental.. un nene jugando dentro del auto metio una moneda en el encendedor 12v.... genero un corto general del auto quedando todas las luces del tablero prendidas.. tampoco lo cubre la garantia aun siendo sin intencion...
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo entiendo que en lo único que puedes tener problemas es en ese punto en concreto. Si tienes algún fallo en la luz del maletero y tú has añadido ahí una de apoyo, pues evidentemente no te lo cubrirá la garantía. Pero cualquier otra cosa que no esté relacionada no debe suponer un problema.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, el consumo de una bombilla led, es muy poco... Y si hubiese algo extraño que provoque un corto, actuaría el fusible de la línea del plafón de luz del maletero, no??
En el Audi A4, también instalé dos puntos de luz de apoyo y en doce años, no he tenido ningún problema con ellos...
Saludos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo he cambiado e instalado muchas cosas en los distintos vehículos que he tenido y en las motos una vez pasado el periodo de garantía pero no me atrevo a hacer nada mientras estés en garantía. Porque en eletricidad hay que tener en cuenta el Voltaje, el consumo Watios y la resistencia impedancia. Cualquier variación puedes crear problemas en los sistemas eléctricos, los fusibles solo te cubren del cortocircuito no te cubre de nada más. Y está claro que con las nuevas tecnologías los coches toman muchos datos que seguro que Hyundai utilizará para estudios, garantías, etc.
 

jmpmsusi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ya no es lo que pueda monitorizar o no, el problema le veo que les das pie a que aprovechen la modificación con tal de no hacerse cargo de una reparación, sobre todo como sea costosa. Y como todo en la vida depende de con quién des. Pero puede salir caro
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Pienso que en el tema garantía, no influye estos bricos light que hacemos, NO trucamos el motor, ni la centralita, abs, turbo, ruedas, frenos, catalizador, sondas, etc.
De todas formas, cada uno que haga en su coche lo que crea conveniente, sabiendo que si la posible avería que produzca venga de un brico, la garantía se podrá resentir....
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, si hacemos algún brico sobre un elemento del coche y, con perdón, la cagamos o se produce posteriormente una avería sobre ese elemento, aunque nada tenga que ver con el brico, es evidente que la garantía no lo va a cubrir y que lo primero que nos van a decir es que alguien a tocado ahí y que ellos no saben si eso ha provocado la avería, siempre y cuando se trate del mismo elemento, es decir, si toco la radio y la avería es de los frenos no me van a decir que la garantía no lo cubre, pero si la avería es en la caja de fusibles lo mismo te dicen que es porque has montado mal la radio ...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, si hacemos algún brico sobre un elemento del coche y, con perdón, la cagamos o se produce posteriormente una avería sobre ese elemento, aunque nada tenga que ver con el brico, es evidente que la garantía no lo va a cubrir y que lo primero que nos van a decir es que alguien a tocado ahí y que ellos no saben si eso ha provocado la avería, siempre y cuando se trate del mismo elemento, es decir, si toco la radio y la avería es de los frenos no me van a decir que la garantía no lo cubre, pero si la avería es en la caja de fusibles lo mismo te dicen que es porque has montado mal la radio ...
En general, y me autocito, las averías de un elemento las tiene que cubrir la garantía de este, si es que existe, o la garantía del que haya realizado alguna modificación sobre el elemento, igualmente si es que esta existe, porque si la hemos realizado nosotros ya nos podemos olvidar.
Por ejemplo, si llevas elcoche a que te monten la radio a un taller, y esto provoca una avería eléctrica, es ese taller el que se tiene que hacer cargo de la avería, no va a ser Hyundai quien lo haga.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas hoy metieron mi vehículo con el ordenador del concesionario de Hyundai y no salió ningún error o fallo, por el plafón led de apoyo del maletero.
Así que podéis estar tranquilos....
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas hoy metieron mi vehículo con el ordenador del concesionario de Hyundai y no salió ningún error o fallo, por el plafón led de apoyo del maletero.
Así que podéis estar tranquilos....
Btardes, el problema no es ese es que produzca un corto circuito o algo y pierdes la garantía del coche. Creo que es mejor pagar 200€ y que te pongan la luz en el portón en Hyundai que perder la garantía de un coche. Eso que lo valore cada uno.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo me fío de Hyundai de que si hay algo grave te van a llamar para solucionar el problema.
Yo tenía un Santa Fe de 2006, 14 años que lo he entregado para coger el Tucson y tres meses antes me llamaron para hacerme un cambio por peligro de incendio y sin cobrarme nada.... 14 años.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
De quién es el coche, nuestro o de Hyundai?
Con un poco de sentido común podrás poner el coche a tu gusto, otra cosa es cambiarle el turbo, cambiarle el grupo, etc.
Digo yo
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
De quién es el coche, nuestro o de Hyundai?
Con un poco de sentido común podrás poner el coche a tu gusto, otra cosa es cambiarle el turbo, cambiarle el grupo, etc.
Digo yo
Bdias, el coche es tuyo pero cualquier modificación que se realice pierdes la garantía y eso viene en todos las garantías de todos los productos. Y como he dicho cada uno es libre de valorar que conviene.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
He visto otra idea diferente, para el que no quiera modificar nada de origen y podría mejorar la luminosidad en el maletero e incluso en el interior del vehículo.
Es un plafón, que va pegado y se carga por USB.
€ 6,52 24%de DESCUENTO | FORAUTO-luz de lectura Interior de coche, domo de carga USB, lámpara de techo Interior para vehículo, lámpara de imán de techo, estilismo para coche
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay muchos elementos que se puede utilizar que tienen sensores de movimiento y conectarlos al conector que hay en el maletero. Eso no crea modificación, aunque yo siempre considero que a veces hacemos cosas raras porque nos gastamos 32.000€ aprox. En un coche y nos la jugamos por 200€ en no gastarte para hacerle algo. Como antes en poner manos libres, etc.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
A vueltas con las garantías....no os comáis la cabeza.....hacer lo que queráis....tanto problema por añadir una luz o cambiar una bombilla.....
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey

Adjuntos

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, como no alumbra nada la luz de origen del maletero, le he instalado una de led de apoyo, sin modificar, ni cortar nada de origen para no tener problemas.

He desmontado el plafón con un destornillador pequeño plano y he visto que el el casquillo, se podría enlazar los nuevos cables sin soldar, simplemente con un poco de paciencia se enlazan bien.
Después un poco de cinta para aislar un poco y listo.....
En las fotografías se ve donde enlazar los cables nuevos en el casquillo.
La tira de led, viene con un adhesivo y para poner con dos tornillos, pero por ahora con la tira adhesiva sobra.
Es viable, poner dos puntos de luz, en los dos lados del maletero, si se saca la estructura, donde debería de ir la rueda de repuesto, con la ayuda de una sirga, se podría hacer, pero por ahora probaré con uno sólo.
Buenas, después de más de un año, la luz de apoyo del maletero, no ha dado ningún problema, ni me han dicho nada en las revisiones, ni nadaa.

Merece la pena, ese punto extra de luz, sobretodo en zonas con muy poca iluminación.
Saludos.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A mi me parece que simplemente con cambiar la bombilla que trae en el maletero por una de iguales características LED sería más que suficiente para ver perfectamente todos los objetos del mismo y puesto que esas bombillas tienen muchisimo menos consumo no creo que sea detectado ¿ALGUIEN HA HECHO ESE CAMBIO Y NOS PUEDA DECIR LAS CARACTERÍSTICAS EXACTAS DE LA BOMBILLA LED QUE HAY QUE PONER? Gracias.- Saludos.
 
Arriba