Luz interior puerta?

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En un sccoter que tengo debajo del asiento, instalé yo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero eso donde es?
Esas luces las venden en una web coreana si no me equivoco.
Yo quiero comprar tiras de LEDs y poner una detrás de lo rojo y otra pegada por la parte inferior de la puerta, como en el foro americano.
A ver si mando a pedir un pack con 6 u 8 tiras de esas, tengo que medir el hueco.
 

Ricardo

Forero Activo
Esas luces las venden en una web coreana si no me equivoco.
Yo quiero comprar tiras de LEDs y poner una detrás de lo rojo y otra pegada por la parte inferior de la puerta, como en el foro americano.
A ver si mando a pedir un pack con 6 u 8 tiras de esas, tengo que medir el hueco.

Y las instalas tu mismo, será facil llevar la corriente hasta ese punto, afectará a la garantía meterle mano a estas cosas? Perdona por tanta pregunta, pero es la forma de aprender.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para el tema de la garantía yo no puedo hablar porque nunca he modificado algo de mi coche y he tenido que tirar de ella. Pero vamos, supongo que afectaría si tienes algún problema eléctrico o que se te queme algún circuito.
La corriente se saca de unos cables que hay en cada puerta y que se activan al abrirlas.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Efectivamente son catadioptricos y como ha comentado un forero, me parece una "cutrada", no creo que supusiera un coste elevado haber puesto un par de luces led en su lugar, que además de aportar imagen y elegancia, suponen un elemento de seguridad, ya que al abrir la puerta, especialmente de noche, sirven como luz de galibo, alertando al resto de usuarios de que las puertas están abiertas. Cierto que un catadioptrico refleja la luz, pero no es lo mismo en absoluto. Se ha comentado de inventar algo si hay corriente cerca, tiene que haberla o tiene que ser sencillo, ya que un poco mas al medio y abajo de las puertas, se instalan las luces de cortesía que ha puesto un forero en un comentario anterior. Creo que Hyundai debería sacar un accesorio y permitir disponer de este extra en nuestro vehículos, es una de las pocas cosas criticables que he encontrado en este fantástico vehículo.
Ayer estuve en el concesionario a recoger la matricula del remolque y tenian un i40 para subirlo al elevador y los catadriopticos son iguales al nuestro pero si se iluminan al abrir la puerta, que les hubiera costado :(
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me imagino que se podria pedir el accesorio original Americano.

Alguien sabe?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No hace falta, hay un brico donde colocan una tira de LEDs detrás del reflector ese. Aunque pilles el original vas a tener que pelar cables igual porque no vienen los cables para esa luz, y la tira te costará más barata que la luz original de otro modelo.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
habilitadas la luz roja de las puertas delanteras, con una tira de 3 leds cada catadrióptico, siguiendo el brico del foro americano que han compartido aqui :)
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Queda genial.

Una de las cosas que tengo que hacer!

Saludos
 

kulungele

Forero Novato
Queda muy bien! Enhorabuena!

La verdad es que es increíble que mi Santa Fe del 2004 lleve estas luces en las puertas, y ahora mucho navegador, asientos calefactables, avisador de cambio involuntario de carril, mandos en el volante, y muchas otras novedades tecnológicas (respecto a mi viejo Santy), pero sin las luces de las puertas, que creo que son sobretodo por seguridad.

Yo cambiaba los asientos calefactables traseros por las luces de las puertas... (como yo voy delante... ;))
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
habilitadas la luz roja de las puertas delanteras, con una tira de 3 leds cada catadrióptico, siguiendo el brico del foro americano que han compartido aqui :)
Gracias @jsrd, queda muy pero que muy bien. Me gusta pero sigo sin ver donde está la conexion de alimentación.

Me edito: Nada ya lo vi en el foro americano. Había que registrarse para ver las imágenes.
 
Última edición:

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Pregunta tonta. Se podrían poner los q lleva los Santa Fe nuevos. El otro día me subí en uno y se encienden a abrir las puertas. He imagino q si los pone un taller Hyundai no habrá problemas de garantías no?
Yo voy a intentar q me los póngan(si se puede) by the face pues me tienen q arreglar el coche en garantía y por daños y molestias para q me compensen. Aunq seguramente me digan q sube y pedalea jajaja
 
Arriba