Luz de reserva combustible

elcabezagc

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Buenas a ver, yo solo lo he echo una vez, yo no soy el tipico,que deja el coche sin gasolina hasta que llegue a reserva, por que no soy de esa clase de gente es mas y la gente que sea asi lo respeto cada uno hace lo que quiere con su coche, pero eso de que coje porqueria del fondo del deposito sinceramente.. es una leyenda urbana,por que para eso esta el filtro de gasolina... pero claro hay otro problema en nuestros coches el filtro de gasolina viene vinculado a la bomba de gasolina, no es como los antiguos coches que podrias cambiar sin problema el filtro de gasolina, claramente consejo... es que si o si, si puedes echarle gasolina antes que llegue a la reserva muchisimo mejor jejje
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Soy de Argentina.. del interior.. zona patagonica.. aca las extensiones son muy largas.. es comun hacer ruta por mas de 1000 km de una sola vez.. por eso buscamos autos diesel con buena autonomia... ya que no hay estaciones de sercivio por muchos km, y no siempre estan abiertas o tienen combustible.. por lo tanto a veces me toca exprimir el tanque de combustible al maximo.. y jamas tuve problemas.. el tanque de la Tucson declara 62 litros... pero de tanque! Llenandolo bien hasta arriba, luego q corta el surtidor, me han entrado hasta 70 litros.. una vez q esta la luz prendida y no marca mas autonomia.. me ha tocado hacerle hasta 50 km mas sin problema... con tanque lleno a velocidad legal con viento normal he superado los 900 km sin reabastecer...
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues hoy ya e comprobado lo de la luz de reserva, se me a encendido cuando me marcaba que me quedaba para 29 km y en el GPS me a preguntado si quería ir a la gasolinera mas cercana, la luz se enciende al lado de las de Auto Hold, lo e llenado y 51 litros e puesto
Otra duda que tenia, resuelta
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
¿Alguien puede subir una imágen del marcador cuando al iniciar hace el test de luces?
Gracias.
 

Mariancm

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues finalmente llevé al coche a Hyundai por otro tema que me tenían que arreglar y les comenté lo de que la luz de la reserva se enciende cuando quedan 30km, y me dijeron que eso no es normal, que me debe de avisar cuando quedan unos 80km más o menos. Así que como yo juraría que eso me pasa desde una actualización que me hicieron cuando le hicieron la primera revisión, me lo han vuelto a actualizar a ver si ya se ha solucionado. Cuando me vuelva a dar la reserva lo comprobaré y os contaré.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pues finalmente llevé al coche a Hyundai por otro tema que me tenían que arreglar y les comenté lo de que la luz de la reserva se enciende cuando quedan 30km, y me dijeron que eso no es normal, que me debe de avisar cuando quedan unos 80km más o menos. Así que como yo juraría que eso me pasa desde una actualización que me hicieron cuando le hicieron la primera revisión, me lo han vuelto a actualizar a ver si ya se ha solucionado. Cuando me vuelva a dar la reserva lo comprobaré y os contaré.
Esto que te han dicho es interesante porque a mi que no suelo apuar el otro dia me marcaba 45 y no dijo ni pio, si es por la actualizacion pues vaya leche.
Habra que comprobar in situ en este repostaje haber si salta y cuando lo hace.
Gracias por el aporte.
 

Mariancm

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A los que no tenéis el modelo 48V, también se os enciende con 30km?
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
El tema ya estaba abierto hace un año...y con 27 respuestas, por si interesa a alguien.

 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A los que no tenéis el modelo 48V, también se os enciende con 30km?
Yo tengo el mismo
Buscando hacer la prueba que se encendía me salto con 29 km y me entraron 51 litros lleno a tope , así aun le quedan 11 litros si lleva 62, lo cual no parece muy coherente
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Edito: puede ser información incorrecta.
-------------------

Mensaje original:

Por cierto, no es bueno llenar el combustible hasta la boca del deposito. A los dependientes de muchas gasolineras les dan una formación de seguridad laboral y les explican el porqué. Tengo una amiga en repsol que me lo comentó un día pero no entramos en explicaciones, pero si que entraña algunos riesgos. En los diésel actuales se dice que hay un problema añadido y es que el depósito de urea o adblue tiene un dosificador calculado para mezclar con los litros de combustible del depósito, por lo que si llenamos más gasoil la mezcla con adblue será más pobre, impidiendo que se pueda eliminar la contaminación de los gases de escape y pudiendo obstruir filtros.
 
Última edición:

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo cuando digo lleno a tope es hasta que salta la pistola , ni redondeo ni nada , como quede a quedado, no lo sabia con exactitud por que era pero sabia que no había que llenarlo nunca hasta la boca, ademas si te rebosa el pringue es asqueroso
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
En mi caso.. toda la vida por un tema q tengo q aprovechar al maximo el tanque, por las grandes distancias y pocas estaciones de servicio, siempre, lo llene hasta arriba, en todos los vehiculos, ahora en la tucson pero tambien lo hago en la Amarok de mi trabajo.. bien hasta arriba.. jamas tuve problemas, ni me han cuestionado nunca la forma de llenado... por mas q lo llenes hasta arriba no se vuelca, porque tiene un cierre fisico q se ve a simple vista cuando se intruduce la pistola... y desde q corta, le entran por lo menos 7 u 8 litros mas facil.. en la tucson declara de tanque 62 litros y como dije antes le han entrado hasta 70... en cambio a la amarok que declara 80 litros de tanque aun llegando sin marcar autonomia.. nunca supero los 80 litros por mas lleno q este... depende del tanque y el recorrido q tenga desde la boca de abastecimiento hasta llegar al tanque... simpre lo q declara fabrica, es tamaño de tanque..
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
En mi caso.. toda la vida por un tema q tengo q aprovechar al maximo el tanque, por las grandes distancias y pocas estaciones de servicio, siempre, lo llene hasta arriba, en todos los vehiculos, ahora en la tucson pero tambien lo hago en la Amarok de mi trabajo.. bien hasta arriba.. jamas tuve problemas, ni me han cuestionado nunca la forma de llenado... por mas q lo llenes hasta arriba no se vuelca, porque tiene un cierre fisico q se ve a simple vista cuando se intruduce la pistola... y desde q corta, le entran por lo menos 7 u 8 litros mas facil.. en la tucson declara de tanque 62 litros y como dije antes le han entrado hasta 70... en cambio a la amarok que declara 80 litros de tanque aun llegando sin marcar autonomia.. nunca supero los 80 litros por mas lleno q este... depende del tanque y el recorrido q tenga desde la boca de abastecimiento hasta llegar al tanque... simpre lo q declara fabrica, es tamaño de tanque..
Y yo a pesar de saberlo, tuve un Seat León que durante 15 años lo he llenado hasta que se salía.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Por cierto, no es bueno llenar el combustible hasta la boca del deposito. A los dependientes de muchas gasolineras les dan una formación de seguridad laboral y les explican el porqué. Tengo una amiga en repsol que me lo comentó un día pero no entramos en explicaciones, pero si que entraña algunos riesgos. En los diésel actuales se dice que hay un problema añadido y es que el depósito de urea o adblue tiene un dosificador calculado para mezclar con los litros de combustible del depósito, por lo que si llenamos más gasoil la mezcla con adblue será más pobre, impidiendo que se pueda eliminar la contaminación de los gases de escape y pudiendo obstruir filtros.
Eso no es así:
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Por cierto, no es bueno llenar el combustible hasta la boca del deposito. A los dependientes de muchas gasolineras les dan una formación de seguridad laboral y les explican el porqué. Tengo una amiga en repsol que me lo comentó un día pero no entramos en explicaciones, pero si que entraña algunos riesgos. En los diésel actuales se dice que hay un problema añadido y es que el depósito de urea o adblue tiene un dosificador calculado para mezclar con los litros de combustible del depósito, por lo que si llenamos más gasoil la mezcla con adblue será más pobre, impidiendo que se pueda eliminar la contaminación de los gases de escape y pudiendo obstruir filtros.
En el Tucson, como en todos los coches diesel fabricados a partir de septiembre de 2015, el adblue se inyecta directamente en los gases de escape. NO se mezcla en el tanque de combustible.Screenshot_20201001-152154~2.png1601558991454.jpg
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
En el Tucson, como en todos los coches diesel fabricados a partir de septiembre de 2015, el adblue se inyecta directamente en los gases de escape. NO se mezcla en el tanque de combustible.Ver el archivo adjunto 12312Ver el archivo adjunto 12313
Pues entonces lo que dije anteriormente del adblue está equivocado.

¿Y sobre algún riesgo para seguridad se habla algo? Porque la chica de repsol me comentó que había riesgos y en los cursos les decían que no se podía llenar el depósito hasta la boca.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Esto que te han dicho es interesante porque a mi que no suelo apuar el otro dia me marcaba 45 y no dijo ni pio, si es por la actualizacion pues vaya leche.
Habra que comprobar in situ en este repostaje haber si salta y cuando lo hace.
Gracias por el aporte.
Me autocito una vez hecha la comprobacion se me ha encendido a los 38km y me ha preguntado lo de la gasolinera, me han entrado 54 litros, me imagino que si es verdad que es un deposito para 62, la cuenta sale que todavia entran 8 litros mas, que eso serian unos 80-90 km a velocidad crucero( espero se entienda).
He de decir que a mi antes me suena que me marcaba sobre los 45 o 50, nose si deberia darle importancia, mas bien no se la voy a dar.
 
Arriba