Luces parpadean a ralenti

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola,
os cuento lo que me vengo fijando ultimamente en mi Tucson 2018.

Cuando estoy aparcado en el garaje, a oscuras, veo que las luces de posición (no las diurnas) parpadean con el motor a ralentí.
Si apago el motor, dejan de parpadear y se mantiene estable.

Es muy sutil y de día a plena luz de la calle no se nota, pero esto no lo hacía antes. El coche tiene unos 50.000 km.
Se trata de algun mal endemico? Batería? Alternador? Es normal en todos y no me habia fijado?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
os cuento lo que me vengo fijando ultimamente en mi Tucson 2018.

Cuando estoy aparcado en el garaje, a oscuras, veo que las luces de posición (no las diurnas) parpadean con el motor a ralentí.
Si apago el motor, dejan de parpadear y se mantiene estable.

Es muy sutil y de día a plena luz de la calle no se nota, pero esto no lo hacía antes. El coche tiene unos 50.000 km.
Se trata de algun mal endemico? Batería? Alternador? Es normal en todos y no me habia fijado?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Recién arrancado?? Después de haber hecho un trayecto??
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tiene pinta de alternador o del regulador de este, que es el que mantiene constante el voltaje de este. En cualquier taller te pueden comprobar sobre la marcha si te está o no funcionando bien, pero hazlo pronto ya que corres dos peligros ... uno que no esté cargando la batería y te quedes un día tirado, otro que el regulador no haga bien su función, no mantenga constante el voltaje y acabes quemando algo ... por experiencia, aunque los coches hace ya tiempo que traen un sistema de autoprotección que, antes esa situación, cortan el sistema eléctrico, pero ...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tiene pinta de alternador o del regulador de este, que es el que mantiene constante el voltaje de este. En cualquier taller te pueden comprobar sobre la marcha si te está o no funcionando bien, pero hazlo pronto ya que corres dos peligros ... uno que no esté cargando la batería y te quedes un día tirado, otro que el regulador no haga bien su función, no mantenga constante el voltaje y acabes quemando algo ... por experiencia, aunque los coches hace ya tiempo que traen un sistema de autoprotección que, antes esa situación, cortan el sistema eléctrico, pero ...
Correcto
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
He pasado hoy por concesionario y creo que han intentado darme un poco largas...

Me preguntaban que si hacía mucha ciudad ¿?
Tambien decían que si era normal al ser led ¿?

Tras discutir, han hecho video y me han dicho que lo reportan a Hyundai ya que aun tengo garantía.
El mecánico no ha querido dar opinión hasta que hable con Hyundai.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A groso modo: al arrancar, el motor está frio y normalmente está a más revoluciones (más voltaje), al calentarse se estabiliza y baja de revoluciones (menos voltaje), por lo que el regulador actua distinto y puede variar el voltaje de salida hasta el punto que se llega a notar en pequeñas oscilaciones.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
La verdad que pueden ser muchas cosas, pero desde luego suele ser provocado por caidas de Tension, un ejemplo puede ser un borde de la bateria que no haga buen contacto, o un cable defectuoso, etc. etc.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Muchas gracias por los comentarios. Han hecho los videos correspondientes y me han comentado que en cuanto tengan respuesta de Hyundai, me avisan.

Os voy informando. ¡Gracias!
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Posiblemente sea el alternador. En otro coche que tuve me pasaba algo parecido pero con las luces cortas(no tenía luz diurna). Cambiaron el alternador y se solucionó el problema
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Actualizo la situación.

Lo he llevado hoy. Me acaban de llamar, que lo recoja y lo lleve de nuevo la semana que viene.
Hay que cambiar opticas (garantía) y tiene que pedirlas.

Por curiosidad, que tienen esas opticas para que generen ese fallo? o es que no despieza el faro de la luz que falla?
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Actualizo por si a alguien le ayuda:

Ayer dejé el coche en taller para cambiar las dos opticas. Fuera de garantía el precio de cada una es en torno a 900€ (suerte de garantía).
Por la tarde recojo el coche y al llegar al garaje veo que sigue haciendo lo mismo. Las opticas están cambiadas, son nuevas, ahí nada que objetar.

Esta mañana a primera hora he vuelto y dejado el coche allí.
Como es normal, pues intentan tranquilizarte e insisten en que han hecho lo que manda Hyundai.

He llamado a Hyundai España que aunque no sirva de nada, al menos tengo derecho a pataleta.

Os seguiré informando.
Gracias y un saludo.
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola a todos, actualizo el culebrón...

Me devolvieron el coche el mismo día que se lo lleve con el enfado. Dijeron que tenian que hablar con Hyundai y el típico discurso.
El pasado miércoles lo deje de nuevo y hasta el viernes, no me llamaron.

Llego a recoger el coche y que parece ser el alternador. Tienen que pedirlo, que llegue, etc...

Os sigo informado. ¡Gracias a todos!
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola a todos, ¿final feliz?
Ayer me cambiaron el alternador. Lo he estado controlando y parece que ya no parpadea. Cualquier cosa, os comento.

Me causa duda porque motivo cambian dos opticas cuando es el alternador y cuando saber si el alternador funciona bien, es algo trivial para un mecánico.

Gracias a todos, un saludo.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Hola a todos, ¿final feliz?
Ayer me cambiaron el alternador. Lo he estado controlando y parece que ya no parpadea. Cualquier cosa, os comento.

Me causa duda porque motivo cambian dos opticas cuando es el alternador y cuando saber si el alternador funciona bien, es algo trivial para un mecánico.

Gracias a todos, un saludo.
Me alegro que se solucionó tu problema. Los mecánicos en día de hoy no saben mucho de los sintamos de los coches se fían de lo que le indica el ordenador y no le pidas más
 

judaju

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Moon Rock
Buenos días,

Me está pasando exactamente lo mismo con mi Hyundai Tucson del 2018 y de momento mismos pasos por parte de Hyundai. Mañana me han dado cita para cambiarme la óptica que ya ha llegado al conce pero estoy más que convencido que no solucionará el problema. De hecho he observado el parpadeo en las luces interiores del techo e incluso al aparcar en el garaje y pisar el freno observo que el reflejo de estas también parpadear...A pesar de todo, en el conce me insisten que desde Hyundai les indican que el primer paso es cambiar la óptica...realmente no entiendo si el problema como parece ser es del regulador del alternador que no saca una tensión constante una vez el motor está caliente como no pueden verificar eso en el taller...
Otra cosa que tampoco entiendo es que esto no parece ser un caso aislado sino que seguramente seremos varios los usuarios afectados, como no tienen registrado esto como un problema genérico en Hyundai y al observar los síntomas proceden con la solución correspondiente, que me temo no es otra que el cambio del alternador...
garrett_t2, a ti ya no te ha vuelto a dar problemas desde el cambio del mismo, verdad?
Gracias por vuestra ayuda!
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
A mi también me pasa y me dijeron que era normal, sobre todo cuando hacemos maniobras para aparcar por subir el consumo eléctrico (por la dirección) … a saber
 
Arriba