Luces parpadean a ralenti | Foro Hyundai Tucson

Luces parpadean a ralenti

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola,
os cuento lo que me vengo fijando ultimamente en mi Tucson 2018.

Cuando estoy aparcado en el garaje, a oscuras, veo que las luces de posición (no las diurnas) parpadean con el motor a ralentí.
Si apago el motor, dejan de parpadear y se mantiene estable.

Es muy sutil y de día a plena luz de la calle no se nota, pero esto no lo hacía antes. El coche tiene unos 50.000 km.
Se trata de algun mal endemico? Batería? Alternador? Es normal en todos y no me habia fijado?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Anto73

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
os cuento lo que me vengo fijando ultimamente en mi Tucson 2018.

Cuando estoy aparcado en el garaje, a oscuras, veo que las luces de posición (no las diurnas) parpadean con el motor a ralentí.
Si apago el motor, dejan de parpadear y se mantiene estable.

Es muy sutil y de día a plena luz de la calle no se nota, pero esto no lo hacía antes. El coche tiene unos 50.000 km.
Se trata de algun mal endemico? Batería? Alternador? Es normal en todos y no me habia fijado?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Recién arrancado?? Después de haber hecho un trayecto??

Salvador Tello

Forero Habitual
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tiene pinta de alternador o del regulador de este, que es el que mantiene constante el voltaje de este. En cualquier taller te pueden comprobar sobre la marcha si te está o no funcionando bien, pero hazlo pronto ya que corres dos peligros ... uno que no esté cargando la batería y te quedes un día tirado, otro que el regulador no haga bien su función, no mantenga constante el voltaje y acabes quemando algo ... por experiencia, aunque los coches hace ya tiempo que traen un sistema de autoprotección que, antes esa situación, cortan el sistema eléctrico, pero ...

Anto73

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tiene pinta de alternador o del regulador de este, que es el que mantiene constante el voltaje de este. En cualquier taller te pueden comprobar sobre la marcha si te está o no funcionando bien, pero hazlo pronto ya que corres dos peligros ... uno que no esté cargando la batería y te quedes un día tirado, otro que el regulador no haga bien su función, no mantenga constante el voltaje y acabes quemando algo ... por experiencia, aunque los coches hace ya tiempo que traen un sistema de autoprotección que, antes esa situación, cortan el sistema eléctrico, pero ...
Correcto

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
He pasado hoy por concesionario y creo que han intentado darme un poco largas...

Me preguntaban que si hacía mucha ciudad ¿?
Tambien decían que si era normal al ser led ¿?

Tras discutir, han hecho video y me han dicho que lo reportan a Hyundai ya que aun tengo garantía.
El mecánico no ha querido dar opinión hasta que hable con Hyundai.

bultaco

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A groso modo: al arrancar, el motor está frio y normalmente está a más revoluciones (más voltaje), al calentarse se estabiliza y baja de revoluciones (menos voltaje), por lo que el regulador actua distinto y puede variar el voltaje de salida hasta el punto que se llega a notar en pequeñas oscilaciones.

Rodi

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
La verdad que pueden ser muchas cosas, pero desde luego suele ser provocado por caidas de Tension, un ejemplo puede ser un borde de la bateria que no haga buen contacto, o un cable defectuoso, etc. etc.

Grigore

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Posiblemente sea el alternador. En otro coche que tuve me pasaba algo parecido pero con las luces cortas(no tenía luz diurna). Cambiaron el alternador y se solucionó el problema

Arriba Pie