Parpadeo luces diurnas led

TucsonPower

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Mi Tucson es el CRDI 48v y cuando me paro en un semáforo o similar y el motor se para por el sistema Stop&Start, al volver a arrancar las luces de dia led se apagan por una franción de segundo. Me di cuenta por el reflejo en el coche de delante.
No lo hace siempre, es muy aleatorio y he comprobado que no tiene nada que ver con que el coche esté frio o caliente, ni con el tiempo que pasa apagado el motor, etc.Es muy aleatorio. A veces lo hace una vez... otras dos o tres veces seguidas y luego no vuelve a pasar en todo el dia...
Con las luces de posición o de cruce no pasa.
La semana pasada hice el primer mantenimiento y se lo comenté al mecánico. Luego dijo que no le salía ningñun mensaje de error ni vió nada raro.
Os lo explico por si alguien más se ha dado cuenta y si le han hecho alguna intervención al respecto.
Gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Las luces diurnas led se apagan en dos supuestos:
1. Freno de mano conectado. En ese caso se apagan hasta que lo desactivas.
2. Autohold conectado. En ese caso a todos los efectos el freno de mano está activado, por lo que la luz diurna se desconecta hasta que vuelves a arrancar.
Espero haberte ayudado.
 

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
a mi tambien me pasa eso, a veces voy conduciendo y se me encienden, o se apagan solas pero es un segundo, luego se vuelven a encender, pero nose el motivo, tengo cita para mañana para q me lo vea y ya de paso me hacen la campaña de actualizacion q tiene pendiente
 

TucsonPower

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Engine Red
Gracias Anto73.
Es cierto lo que dices, pero no es el caso.
Cuando el motor vuelve a arrancar (al pisar el embrague, por ejemplo) las luces led que se mantenían encendidas aún estando el motor parado, se apagan y se vuelven a encender en el momento que actua el motor arranque/alternador. Eso solo dura una fracción de segundo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues algún fallo tiene si te hace eso
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Las luces diurnas led se apagan en dos supuestos:
1. Freno de mano conectado. En ese caso se apagan hasta que lo desactivas.
2. Autohold conectado. En ese caso a todos los efectos el freno de mano está activado, por lo que la luz diurna se desconecta hasta que vuelves a arrancar.
Espero haberte ayudado.
El autohold no te activa el freno de mano, te activa el servo, como si mantuvieras el pie pisado
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Las luces diurnas led se apagan en dos supuestos:
1. Freno de mano conectado. En ese caso se apagan hasta que lo desactivas.
2. Autohold conectado. En ese caso a todos los efectos el freno de mano está activado, por lo que la luz diurna se desconecta hasta que vuelves a arrancar.
Espero haberte ayudado.
Me acabo de fijar, y a mi no se me apagan con el freno de mano puesto
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Perdones ustedes, yo hablaba del nx4, por eso lo mismo en los vuestros va diferente. Sorry
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que puede ir relacionado con el momento exacto del arranque, si la batería está por debajo de un cierto nivel, desconecta los sistemas auxiliares mientras mueve motor de arranque...
Es mi teoría...
En las motos suele ser siempre así, al pulsar botón de arranque se apagan las luces...
 

trebisonda62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo estoy un poco liado con las dichosas DRLL.No sé cuando se encienden a ciencia cierta.
Cuando se llevan las luces desconectadas también se encienden? o hay que poner las de posicion. En teoría deberían encenderse siempre independientemente de que estés parado o en marcha, al encender el contacto.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Mi Tucson es el CRDI 48v y cuando me paro en un semáforo o similar y el motor se para por el sistema Stop&Start, al volver a arrancar las luces de dia led se apagan por una franción de segundo. Me di cuenta por el reflejo en el coche de delante.
No lo hace siempre, es muy aleatorio y he comprobado que no tiene nada que ver con que el coche esté frio o caliente, ni con el tiempo que pasa apagado el motor, etc.Es muy aleatorio. A veces lo hace una vez... otras dos o tres veces seguidas y luego no vuelve a pasar en todo el dia...
Con las luces de posición o de cruce no pasa.
La semana pasada hice el primer mantenimiento y se lo comenté al mecánico. Luego dijo que no le salía ningñun mensaje de error ni vió nada raro.
Os lo explico por si alguien más se ha dado cuenta y si le han hecho alguna intervención al respecto.
Gracias.
Yo no he observado ésto que dices. Yo uso siempre el autohold y al volver a arrancar jamás he visto ni un mínimo parpadeo, aunque es cierto que me he fijado más en las de posición y de cruce que en las luces de día.
 
Arriba