Mi opinión personal, en este momento aconsejaría compraros un vehículo con motor GDI (gasolina), gasta poco para el coche que es, anda muy bien y encima es supersilencioso, una delicia de motor para un vehículo muy bueno y fiable. Me he esforzado por encontrar hilos en el foro con problemas mecánicos relevantes asociados a este motor en concreto o sus elementos asociados y aún no he encontrado ninguno.
Mi razonamiento fue el siguiente cuando me compré el coche hace unos meses: El diesel más tarde o más temprano acabarán por prohibirlo en muchos sitios o penalizarlo en impuestos o ambas cosas a la vez (aunque sea injusto para los diesel más nuevos), la gasolina y el diesel cuestan más o menos lo mismo en la gasolinera ahora (1 o 2cts de diferencia y eso sin el impuestazo), los electricos aún son caros y no hay muchos puntos de recarga (además si vas con la calefacción o el aire o a velocidades legales esa autonomía teórica se reduce muchísimo), el gasolina es el motor que me recomendaron todos mis amigos que trabajan como mecánicos por su robustez y fiabilidad y consumo contenido.
Ahora tengo el consumo medio matemático de 7.0L justos en mis primeros 6000km con mucha montaña, bastante carretera y ciudad y autovía. No se qué consumos medios matemáticos levaran los compañeros con diesel pero para mi es una buena cifra teniendo en cuenta que me pesa el pie bastante. Si Hyundai pudo cambiar el motor 1.6 GDI por el 1.4 TGDI en el Tucson en esta nueva generación de 2019 y no lo hizo por algo será. Además es una delicia que siga entregando potencia (sin ningún lag) hasta tan arriba del cuentavueltas, se estira mucho y bien cuando se necesita potencia. La cuestió es saber cómo llevarlo.
Mi razonamiento fue el siguiente cuando me compré el coche hace unos meses: El diesel más tarde o más temprano acabarán por prohibirlo en muchos sitios o penalizarlo en impuestos o ambas cosas a la vez (aunque sea injusto para los diesel más nuevos), la gasolina y el diesel cuestan más o menos lo mismo en la gasolinera ahora (1 o 2cts de diferencia y eso sin el impuestazo), los electricos aún son caros y no hay muchos puntos de recarga (además si vas con la calefacción o el aire o a velocidades legales esa autonomía teórica se reduce muchísimo), el gasolina es el motor que me recomendaron todos mis amigos que trabajan como mecánicos por su robustez y fiabilidad y consumo contenido.
Ahora tengo el consumo medio matemático de 7.0L justos en mis primeros 6000km con mucha montaña, bastante carretera y ciudad y autovía. No se qué consumos medios matemáticos levaran los compañeros con diesel pero para mi es una buena cifra teniendo en cuenta que me pesa el pie bastante. Si Hyundai pudo cambiar el motor 1.6 GDI por el 1.4 TGDI en el Tucson en esta nueva generación de 2019 y no lo hizo por algo será. Además es una delicia que siga entregando potencia (sin ningún lag) hasta tan arriba del cuentavueltas, se estira mucho y bien cuando se necesita potencia. La cuestió es saber cómo llevarlo.