Los Tucson diesel están de enhorabuena hoy!

¿Que te parece la noticia?

  • Bien, tengo un Tucson diesel y estaba preocupado con el tema del impuestazo al diesel

    Votos: 13 61,9%
  • Mal, los diesel antiguos contaminan muchísimo y hay que desincentivar su uso por el bien de la salud

    Votos: 2 9,5%
  • Ni me viene ni me va

    Votos: 6 28,6%

  • Votantes totales
    21

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues eso, que sin los presupuestos del PSOE-Podemos aprobados no podrá haber el anunciado impuestazo al combustible diesel. Así que los que tengáis Tucson diesel os vais a librar de esa subida de impuestos al diesel, por el momento. Quién gane las próximas elecciones debería poner bien clarito en su programa qué impuestos nuevos piensan poner o subir o quitar.

¿Qué os parece lo que ha pasado?
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
No por que me venificie o perjudique, si no por que se JUSTO, e informen con la verdad sobre los combustibles, la hibridación y la electrificación de los vehículos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No me quita el sueño que suban 5-10 céntimos el gasoil. El que se gabe la vida con el coche será otra cosa.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
creo que alguien decidio que habia que acabar con los motores diesel y puso la escusa de la contaminacion a mi entender lo que realmente quieren es la venta de coches electricos que a dia de hoy el tema esta muy verde.la ultima noticia de hoy es que en baleares se prohibira la venta de coches diesel nuevos en el 2025 o sea el que tenga un diesel en baleares le queda poco tiempo ,menudos politicos tenemos
comentario editado por un pequeño lapsus
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
la ultima noticia de hoy es que en baleares se prohibira la circulacion de coches diesel en el 2025
Doy poca credibilidad a lo que el gobierno autonómico de turno diga que va a hacer o dejar de hacer más allá de los cuatro años de vigencia.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
puntualizo mi comentario anterior se prohibira la venta de coches diesel nuevos en el 2025 y los que esten en circulacion podran circular hasta el 2050, un lapsus mio
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me parece una auténtica judiada que depués de años y años promocionando el diesel ahora quieran meterle el palo y prohibirlo. Es muy injusto. Ahora que hacemos con un parque movil nacional eminentemente dieselizado y obsoleto que contamina muchísimo. Mucha gente no puede cambiar de coche tan alegremente. Y si en un momento eligieron el diesel porque les dieron muchas ventajas y ahorro ahora no pueden cambiar las reglas a mitad del partido.

Nunca he tenido un diesel, sólo gasolinas, pero porque suelo hacer menos de 15.000kms al año con el coche. Pero comprendo perfectamente la sensación que tienen los compañeros con coches diesel al escuchar las sandeces del gobierno aupado por podemos. Menos mal que esta vez se libran del palo, porque se pondría el diesel mas caro que la gasolina. Menudo percal nos espera a todos los que tenemos coches de combustión.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues eso, que sin los presupuestos del PSOE-Podemos aprobados no podrá haber el anunciado impuestazo al combustible diesel. Así que los que tengáis Tucson diesel os vais a librar de esa subida de impuestos al diesel, por el momento. Quién gane las próximas elecciones debería poner bien clarito en su programa qué impuestos nuevos piensan poner o subir o quitar.

¿Qué os parece lo que ha pasado?
Caray y luego dicen de los catalanes,....:sneaky: Estamos a la que salta, eh sam77v2
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Caray y luego dicen de los catalanes,....:sneaky: Estamos a la que salta, eh sam77v2
Jajaja, si. Tienes razón. Un poco de actualidad nunca viene mal. Por cierto y soy de Madrid y me encanta Barcelona y Cataluña. Lo que de verdad importa son las personas no los cuatro politicos de turno de un signo o de otro.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Lo que se debería es incentivar con una ayuda razonable a cambiar los vehículos de gasoil o gasolina entre 15 o 20 años y que su propietario tenga un mínimo de 5 años en el permiso de circulación para así evitar que se provechen los que no lo requieren.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Lo que se debería es incentivar con una ayuda razonable a cambiar los vehículos de gasoil o gasolina entre 15 o 20 años y que su propietario tenga un mínimo de 5 años en el permiso de circulación para así evitar que se provechen los que no lo requieren.
Estamos en 2019 los incentivos que puedas encontrar a partir de ahora será que te suban el IVA o te coloquen cualquier impuesto chorra de esos.
La "Fiesta" se acabó en 2007. Pero soñar es gratis, por ahora,......;)
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
lo que no termino de entender es hace unos años los diesel estaban subvencionados y ahora son lo peor y dicen que la alternativa son los coches electricos........cuando todavia estan en fase muy verde por lo que respecta a autonomia,tiempo de carga,donde se cargan miles de coches electricos a la vez,duracion de la bateria 3 4 o 5 años el mantenimiento puede ser caro y lo que respecta a la contaminacion de esas baterias electricas no se comenta nada ,por ultimo la red electrica esta preparada para que miles de coche se conecten a la vez.en fin creo que hay muchos intereses por parte de alguien.y se me olvidaba con los camiones que hacemos
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Espero que esto no se transforme en forocarros. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos siempre es denunciar las injusticias que pretendan cometer los políticos (sean del signo que sean) con sus decisiones. Decisiones que pueden suponer agravios comparativos injustificados para los propietarios de coches Tucson (diésel vs gasolina vs electrico).

Leía el otro día que en muchos países europeos (no sólo España) los usuarios de vehículos de combustión seríamos los que vamos a financiar la transición al vehículo eléctrico vía impuestos, aunque no lo queramos. Lo mejor de todo va a ser cuando nos demos cuenta de que la mayoría de coches eléctricos y sus baterías se fabricarán en China y aquí tendrán que despedir a varios cientos de miles de empleados del sector.

Estaréis de acuerdo conmigo en que hay ciertos sectores ideológicos (independientemente de los partidos) para los que los coches particulares a combustión y sus usuarios somos poco menos que el demonio sobre ruedas (y ojo, que en parte podrían tener razón con los diésel más antiguos). Si fuera por ellos iríamos todos en patinete, bici o andando a nuestros pisos colmena en el extrarradio. Aunque luego ellos vayan y vengan cada día a Madrid desde su mansion en la sierra en su flamante SUV haciendo bastantes kms. Poco predicar con el ejemplo es lo que veo. Los otros sectores ideológicos también cojean mucho en otras cosas. Aquí no se salva ni uno, para desgracia nuestra.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Que últimamente la política da bandazos es cierto. Que se lanzan discursos sin pensar en las consecuencias, también. Pero en mi opinión no se puede echar la culpa ahora a otros de la decisión de mucha gente de comprar coches diesel cuando hacían 10000km al año. Yo acabo de comprar un tucson diesel (sin preocuparme mucho de hasta cuando podré circular con él porque antes seguro que tendré que volver a cambiarlo ¡por otro diesel!) pero es que hacemos un mínimo de 30-35000km en un año, por tanto incluso con el diesel al mismo precio que la gasolina me seguirá compensando. Y no olvidemos que el coste de fabricación de uno y otro combustible es el mismo, la diferencia en precio viene de la diferencia en los impuestos.
Y seamos conscientes de que el coche eléctrico llegará, desde luego no ya, porque no hay puntos de recarga para una implantación masiva pues todo el mundo no tiene un garaje con un enchufe donde cargarlo, así que no creo que los plazos que se han dado para prohibir los coches con motor de combustión se puedan cumplir, y más en un país como el nuestro en el que el transporte de mercancías por carretera es más elevado que en otros sitios.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Que últimamente la política da bandazos es cierto. Que se lanzan discursos sin pensar en las consecuencias, también. Pero en mi opinión no se puede echar la culpa ahora a otros de la decisión de mucha gente de comprar coches diesel cuando hacían 10000km al año. Yo acabo de comprar un tucson diesel (sin preocuparme mucho de hasta cuando podré circular con él porque antes seguro que tendré que volver a cambiarlo ¡por otro diesel!) pero es que hacemos un mínimo de 30-35000km en un año, por tanto incluso con el diesel al mismo precio que la gasolina me seguirá compensando. Y no olvidemos que el coste de fabricación de uno y otro combustible es el mismo, la diferencia en precio viene de la diferencia en los impuestos.
Y seamos conscientes de que el coche eléctrico llegará, desde luego no ya, porque no hay puntos de recarga para una implantación masiva pues todo el mundo no tiene un garaje con un enchufe donde cargarlo, así que no creo que los plazos que se han dado para prohibir los coches con motor de combustión se puedan cumplir, y más en un país como el nuestro en el que el transporte de mercancías por carretera es más elevado que en otros sitios.
En España puedes ir de norte a sur con un coche electrico y recargar en los puntos Tesla con recarga que dura 20 minutos de 20% hasta el 80%.
Quiza no todo el pais pero mas o menos, ya que hay provincias en España que van un poquito retrasadas , Tesla si lo piden los pone. ( y si tienes un Tesla la recarga es gratis.) En Cataluña hay puntos Tesla para ir por toda Cataluña sin problemas. En Sant Cugat (Barcelona) hay 9 puntos de carga. Supercharger. Podeis buscarlo en Google. Mi opinión, NO compres otro gasoil.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Mi opinión, no os compréis un eléctrico si vais a ir a algún sitio más lejano que el supermercado de la esquina.
 
Arriba