Los Tucson diesel están de enhorabuena hoy!

¿Que te parece la noticia?

  • Bien, tengo un Tucson diesel y estaba preocupado con el tema del impuestazo al diesel

    Votos: 13 61,9%
  • Mal, los diesel antiguos contaminan muchísimo y hay que desincentivar su uso por el bien de la salud

    Votos: 2 9,5%
  • Ni me viene ni me va

    Votos: 6 28,6%

  • Votantes totales
    21

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi opinión personal, en este momento aconsejaría compraros un vehículo con motor GDI (gasolina), gasta poco para el coche que es, anda muy bien y encima es supersilencioso, una delicia de motor para un vehículo muy bueno y fiable. Me he esforzado por encontrar hilos en el foro con problemas mecánicos relevantes asociados a este motor en concreto o sus elementos asociados y aún no he encontrado ninguno.

Mi razonamiento fue el siguiente cuando me compré el coche hace unos meses: El diesel más tarde o más temprano acabarán por prohibirlo en muchos sitios o penalizarlo en impuestos o ambas cosas a la vez (aunque sea injusto para los diesel más nuevos), la gasolina y el diesel cuestan más o menos lo mismo en la gasolinera ahora (1 o 2cts de diferencia y eso sin el impuestazo), los electricos aún son caros y no hay muchos puntos de recarga (además si vas con la calefacción o el aire o a velocidades legales esa autonomía teórica se reduce muchísimo), el gasolina es el motor que me recomendaron todos mis amigos que trabajan como mecánicos por su robustez y fiabilidad y consumo contenido.

Ahora tengo el consumo medio matemático de 7.0L justos en mis primeros 6000km con mucha montaña, bastante carretera y ciudad y autovía. No se qué consumos medios matemáticos levaran los compañeros con diesel pero para mi es una buena cifra teniendo en cuenta que me pesa el pie bastante. Si Hyundai pudo cambiar el motor 1.6 GDI por el 1.4 TGDI en el Tucson en esta nueva generación de 2019 y no lo hizo por algo será. Además es una delicia que siga entregando potencia (sin ningún lag) hasta tan arriba del cuentavueltas, se estira mucho y bien cuando se necesita potencia. La cuestió es saber cómo llevarlo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En España puedes ir de norte a sur con un coche electrico y recargar en los puntos Tesla con recarga que dura 20 minutos de 20% hasta el 80%.
Quiza no todo el pais pero mas o menos, ya que hay provincias en España que van un poquito retrasadas , Tesla si lo piden los pone. ( y si tienes un Tesla la recarga es gratis.) En Cataluña hay puntos Tesla para ir por toda Cataluña sin problemas. En Sant Cugat (Barcelona) hay 9 puntos de carga. Supercharger. Podeis buscarlo en Google. Mi opinión, NO compres otro gasoil.
Me encantaría comprarme un tesla. Pero valen un pastizal y creo que de momento como coche único es una apuesta arriesgada. Sé que son el futuro pero a día de hoy, sin un garaje propio donde instalar un punto de recarga y viajando a sitios donde no siempre hay un sitio para "dar de comer" a las baterías no veo viable un eléctrico. Ahora bien, para ir y volver al trabajo y hacer 40-50 km diarios y luego llegar a casa y enchufarlo, eso ya sería otra historia.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
JALLAMAS
Las baterias son como las del mobil. Si estas al tanto de que no se vacien y las mantienes al 20% se cargan con los supercargadores de tesla en 20 minutos hasta el 80%
Puedes hacer uns 450Km.
Si, a mi tambien pero no tengo pasta para un Tesla,.... 2.7 segundos de 0 a 100km madre mía.
Tendremos que poner una buena actitud porque nos los van endosar ya mismo.
No te preocupes porque todo avanza, baterias mejores, puntos de conexión etc,...
Creo que es por Fitlandia, Suecia y algun otro pais de por el norte de Europa que pueden controlar mejor la politica, es muy normal tener coches electricos, ningun problema, es cuestion de politicas y educacion medio-ambientales.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
JALLAMAS
Las baterias son como las del mobil. Si estas al tanto de que no se vacien y las mantienes al 20% se cargan con los supercargadores de tesla en 20 minutos hasta el 80%
Puedes hacer uns 450Km.
Si, a mi tambien pero no tengo pasta para un Tesla,.... 2.7 segundos de 0 a 100km madre mía.
Tendremos que poner una buena actitud porque nos los van endosar ya mismo.
No te preocupes porque todo avanza, baterias mejores, puntos de conexión etc,...
Creo que es por Fitlandia, Suecia y algun otro pais de por el norte de Europa que pueden controlar mejor la politica, es muy normal tener coches electricos, ningun problema, es cuestion de politicas y educacion medio-ambientales.
Lo siento pero no, no y no, si tienes un Tesla todo muy bonito, pero si tienes un Kona o un Niro, no puedes usar los cargadores de Tesla, tienes que usar los blancos de carga lenta porque no son capaces de cargar al mismo amperaje que lo hace un Tesla, con lo cual, has de dejarlo unas horas para cargar. Y eso si tienes suerte y no está ocupado, porque como mucho hay dos blancos por cada 4 de los rojos ...
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo siento pero no, no y no, si tienes un Tesla todo muy bonito, pero si tienes un Kona o un Niro, no puedes usar los cargadores de Tesla, tienes que usar los blancos de carga lenta porque no son capaces de cargar al mismo amperaje que lo hace un Tesla, con lo cual, has de dejarlo unas horas para cargar. Y eso si tienes suerte y no está ocupado, porque como mucho hay dos blancos por cada 4 de los rojos ...
en barcelona hay unos 600.000 coches segun la vanguardia los cambiamos a electricos¿como y donde se pueden poner a cargar 600.000 coches?
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si, haber "pa" entendernos, ya pongo al final que todo avanza y más la tecnologia.
Se que son exclusivos para Tesla LOs Super) pero si los Tesla, ahora se cargan en 20 minutos con Supercharge de aqui 3 o 4 años como que la tecnologia ya existe es cuestión de implementarlo a las otras marcas.
Lo que pasa es que y a mi "mismamente" tambien, nos viene todo muy grande, los cambios son muy frustantes para la mayoria de la gente.
La paradoja es que la gente que se van a morir de aqui 10 años estan decidiendo lo que tenemos que hacer, y esto nos contagia a todos.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
en barcelona hay unos 600.000 coches segun la vanguardia los cambiamos a electricos¿como y donde se pueden poner a cargar 600.000 coches?
Collons, les pones gasolina o gasoil, a estos 600mil, diariamente?
De la misma forma que cuando no habian surtidores de gasoil. Y a nadie le paso por la cabeza.
Esperemos que no se levante todo el mundo y ahora se quieran cambiar todos los barceloneses el coche el mismo dia, es un proceso como todo.
 

Jackbo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Haber, aquí hay que meter a todos los coches de combustión en el mismo saco (a excepción de los más antiguos claro) tanto diesel como gasolina apenas contaminan actualmente, les queda mucha vida. No es fácil hacer desaparecer esta industria tan consolidada, a pesar de que sería bueno, por mucho que nos bombardeen con anuncios estrella en contra del diesel, hace falta por lo menos una generación al menos para implantar el coche eléctrico.... poco a poco.....
Hoy comprarse un coche diesel o gasolina sigue siendo una cosa normal, el coche eléctrico se queda para la gente que tiene mucha pasta y quiere experimentar, pero teniendo siempre el soporte de otro vehículo de combustión.
Mi vehículo diesel no emite nada, nada de contaminantes, ya lo puedo tener arrancado dentro del garaje media hora que ni se nota ni huele a nada. Si embargo otros más antiguos, sólo arrancar y salir del garaje dejan un humo y olor insoportable.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si, haber "pa" entendernos, ya pongo al final que todo avanza y más la tecnologia.
Se que son exclusivos para Tesla LOs Super) pero si los Tesla, ahora se cargan en 20 minutos con Supercharge de aqui 3 o 4 años como que la tecnologia ya existe es cuestión de implementarlo a las otras marcas.
Lo que pasa es que y a mi "mismamente" tambien, nos viene todo muy grande, los cambios son muy frustantes para la mayoria de la gente.
La paradoja es que la gente que se van a morir de aqui 10 años estan decidiendo lo que tenemos que hacer, y esto nos contagia a todos.
Pues precisamente porque la tecnología del eléctrico aún está muy verde en España, ni se me pasó por la cabeza otra opción de compra que no fuera el diesel. A día de hoy y con los 30-35 mil kilómetros que hago al año es la opción que más me interesa. Si en 4-5-6 años la cosa cambia, pues a por el eléctrico, aunque dudo mucho que sea tan rápido.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Collons, les pones gasolina o gasoil, a estos 600mil, diariamente?
De la misma forma que cuando no habian surtidores de gasoil. Y a nadie le paso por la cabeza.
Esperemos que no se levante todo el mundo y ahora se quieran cambiar todos los barceloneses el coche el mismo dia, es un proceso como todo.
un coche diesel o gasolina la autonomia con un deposito es mas o menos 700 km y en 5 minutos se llena el deposito un coche electrico la autonomia es mucho menor y el tiempo de recarga son horas, en ocasiones hay colas en las gasolineras pero cuando la mayoria de los coches sean electricos haber como recargan las baterias en barcelona 600.000 coches. pero bueno como cataluña no es españa igual son mas listos que el resto de los españoles y ya tienen la solucion;););););););););):(:(:(:(:(:(
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
un coche diesel o gasolina la autonomia con un deposito es mas o menos 700 km y en 5 minutos se llena el deposito un coche electrico la autonomia es mucho menor y el tiempo de recarga son horas, en ocasiones hay colas en las gasolineras pero cuando la mayoria de los coches sean electricos haber como recargan las baterias en barcelona 600.000 coches. pero bueno como cataluña no es españa igual son mas listos que el resto de los españoles y ya tienen la solucion;););););););););):(:(:(:(:(:(
Lo que tu digas.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si siempre me he comprado coches de gasolina ¡¡¡ el motivo es que me gustan y también reconocco que no suelo hacer más de 25.000 kilómetros al año ni soy representante . Cada uno se compra lo que le gusta
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si siempre me he comprado coches de gasolina ¡¡¡ el motivo es que me gustan y también reconocco que no suelo hacer más de 25.000 kilómetros al año ni soy representante . Cada uno se compra lo que le gusta
Si, ahora entre gasolina, gasolil, gas... petroleo.
En unos años electrico, hidrogeno y lo que salga, pero energias fosiles se habrá acabado, bueno automobiles energia fosil para coleccion
Yo no le veo ningun problema. Porque si no aun estariamos con los telefonos fijos en casa sin alternativa. Las sociedades "modernas" se adaptan.
 
Arriba