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La verdad, es un vídeo para ver antes de comprarlo. Dice muchas más cosas que cualquier otra review que haya visto.Según el video de YouTube que adjunto los dos modelos hibridos no llevan convertidor de par en el cambio automatico.
Sabe alguien algo sobre este tema?
Pues ni idea, según informaban, el cambio era de convertidor de par para los HEV, no se si en algún sitio se se puede ver eso.Según el video de YouTube que adjunto los dos modelos hibridos no llevan convertidor de par en el cambio automatico.
Sabe alguien algo sobre este tema?
No lo acabo de ver, si estás en D (automático) y pulsas mas de 1 segundo pasas a manual según dices, pero es lo mismo que si pulsas una sola vez, pasas a manual y cambias con las levas. Lo que si he probado es estando en manual pulsar mas de 1 segundo y pasa a D (automático).Pues ni idea, según informaban, el cambio era de convertidor de par para los HEV, no se si en algún sitio se se puede ver eso.
El vídeo está muy bien y me ha servido para descubrir una cosa nueva, que si dejamos las levas apretadas durante más de 1 segundo el coche pasa a modo manual en el cambio. Mira que me he leído el manual, pero en esto no me había fijado.
Lo tengo que probar a ver si funciona!
Ver el archivo adjunto 16037
Saludos!
Pues justamente hablando con esta gente porque en un año o así ya va tocando cambiar el aceite y no hay Lis de mantenimiento ya que si nuestra caja es a6mf pero es la segunda versión más concretamente es a6mf2H-2 …me han dicho que lo iban a mirar pero para NX4 solamente ofrecen servicio a los doble embrague….Según el vídeo los HEV y PHEV llevan la caja a6mf2h que es la versión para híbridos de la caja a6mf2
En esta web explica bastante claro porque no lleva convertidor de PAR y como funciona en su lugar
Oil pump A6MF2H 461003D600 HYUNDAI SONATA HYBRID / KIA K5 OPTIMA HYBRID 2011 up
Oil pump A6MF2H 461003D600 HYUNDAI SONATA HYBRID / KIA K5 OPTIMA HYBRID 2011 upmaktrans.net
Y en este video lo dejan super claro.
Es convertidor de par pero en vez del convertidor convencional que llevan los normales lleva la cosa está eléctrica que hace de motor de arranque pero el mantenimiento es exactamente igual al de un convertidor de par,no os comáis más la cabeza que no es doble embrague ni CVT,,el convertidor de par le llaman así a la caja entera pero en realidad es la pieza principal que mueve todo y es lo que se ha sustituido por una pieza eléctrica por la naturaleza de nuestros vehículos,el problema que me he encontrado es que es la segunda versión de la caja que podéis ver en el vido más arriba del compañero y no hay kit disponible para su mantenimiento,el aceite es fácil vas a Hyundai y lo tienes pero filtro carter etc..no hayLe he preguntado a chatgpt, os pego la respuesta por si os sirve:
.. . Los PHEV suelen emplear transmisiones electrónicamente controladas que pueden gestionar tanto el motor eléctrico como el de combustión. Estas transmisiones pueden ser:
1. **Transmisión de una sola velocidad:** Usada en algunos PHEV, especialmente cuando el motor eléctrico es el principal para la propulsión.
2. **Transmisión de variación continua (CVT):** Ajusta continuamente la relación de transmisión para optimizar la eficiencia del motor.
3. **Transmisiones de doble embrague o automáticas avanzadas:** Diseñadas para cambiar de marcha suavemente sin necesidad de un convertidor de par.
En resumen, los PHEV utilizan tecnologías de transmisión más avanzadas que integran de manera eficiente los motores eléctricos y de combustión sin necesitar un convertidor de par tradicional.
Para que veas lo que saben los de la casa…el intervalo del mantenimiento depende del uso yo hago unos 25.000km al año de estos son un 60% en autovía así que el primer cambio lo haré con 80.000km luego ya cada 60.000 si haces mucha ciudad ya si el primer cambio a los 60.000 y luego ya 45Compré mi Tucson HEV hace poco más de una semana.
Bien, pues en el concesionario, previa pregunta mía antes de llevármelo, me contestaron que:
1. La transmisión no es por convertidor de par, sino de doble embrague
2. Que esas transmisiones no necesitan mantenimiento
En fin, menudos sinvergüenzas...
El caso es que he decidido hacerle el mantenimiento de la susodicha caja de cambios y en el taller al que voy (muy bueno por cierto, tienen el culo pelado de hacer mantenimientos de transmisiones), me han confirmado que es por convertidor de par y que es el modelo arriba mencionado, el A6MF2. Aparte me han indicado que pese que el fabricante recomienda hacer el mantenimiento cada 60.000km, ellos instan a hacerla cada 45.000km.
Es la clara evidencia del poco interes que tiene el personal de ventas en conocer el producto que venden y de las respuestas estupidas que utilizan frente a una solicitud de informacion de un cliente, muy similar a la que dan los de los talleres: “Es normal, esta todo correcto, cualquier otra cosa nos lo trae y le echamos una mirada”.Compré mi Tucson HEV hace poco más de una semana.
Bien, pues en el concesionario, previa pregunta mía antes de llevármelo, me contestaron que:
1. La transmisión no es por convertidor de par, sino de doble embrague
2. Que esas transmisiones no necesitan mantenimiento
En fin, menudos sinvergüenzas...
El caso es que he decidido hacerle el mantenimiento de la susodicha caja de cambios y en el taller al que voy (muy bueno por cierto, tienen el culo pelado de hacer mantenimientos de transmisiones), me han confirmado que es por convertidor de par y que es el modelo arriba mencionado, el A6MF2. Aparte me han indicado que pese que el fabricante recomienda hacer el mantenimiento cada 60.000km, ellos instan a hacerla cada 45.000km.
Para que veas lo que saben los de la casa…el intervalo del mantenimiento depende del uso yo hago unos 25.000km al año de estos son un 60% en autovía así que el primer cambio lo haré con 80.000km luego ya cada 60.000 si haces mucha ciudad ya si el primer cambio a los 60.000 y luego ya 45