Llevar un router portátil

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola:
Mi duda es si podría enchufar en el coche un router portátil que tengo en casa ya que estaba a punto de darla de baja porque y no la uso al tener wifi en casa,mi duda es que tiene que estar enchufado a la corriente con un enchufe normal de los de casa.(tengo 35 gb)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me extraña que se "portátil" y necesite un enchufe de 240v.
Todos los routers portátiles se cargan por USB.
Saludos.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues es de Orange se llama internet 4g en casa y tiene un enchufe normal
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me refería que no se conecta a cable de teléfono,solo a la corriente,quizá portatil no sea la palabra correcta jeje
Disculpa
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sale mas rentable un modem 4g pequeñito que los venden por 29€ y llevan bateria, dura la bateria aproximadamente entre 10 - 12 horas continuas
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias compañeros,voy a pensar que hago.
Un saludo.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Por si os puede interesar tenéis esto:
Car Wifi - Huawei Device España

Salió en exclusiva para Orange pero ya se ha liberado. El único inconveniente es que para arrancar no basta estar alimentado, sino que necesita una pulsación larga de 3 segundos y que tiene un sistema para entrar en reposo que no se puede desactivar.

Sino, yo ya lo tendría puesto en la toma del maletero :thumbsup:
 

pitete

Forero Activo
Por si os puede interesar tenéis esto:
Car Wifi - Huawei Device España

Salió en exclusiva para Orange pero ya se ha liberado. El único inconveniente es que para arrancar no basta estar alimentado, sino que necesita una pulsación larga de 3 segundos y que tiene un sistema para entrar en reposo que no se puede desactivar.

Sino, yo ya lo tendría puesto en la toma del maletero :thumbsup:
Gracias por tu información, pero podrias especificar un poco mas esos inconvenientes, estoy interesado es buscar algo así, para nuestro coche
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Son dos, principalmente. La unidad no arranca, se conecta ni proporciona una red Wi-Fi hasta que no se presiona el botón de encendido que lleva durante 3 segundos, aun cuando lo hayas colocado en la toma de 12V y esté recibiendo alimentación. No vale por tanto para tenerlo en un lugar, por ejemplo la toma del maletero, para que proporcione una zona Wi-Fi nada más arrancar el coche y sin intervención de una persona.

Respecto al segundo, lleva un sistema por el cual entra en reposo cuando nadie lo está utilizando como punto de acceso. Desconecta las comunicaciones y parece que se apaga el sólo, pese a seguir alimentado. Debes por tanto luego volver encenderlo. En viajes largos ni me imagino que suplicio puede ser eso.

En esas circunstancias un aparato que, con más razón en un coche, debería funcionar desatendido a mi no me parece excesivamente útil. Pero lo mencioné por que es lo más parecido que he encontrado y a algún compañero del foro le podría ser de utilidad.
 

pitete

Forero Activo
Gracias chakichun por tu respuesta, la verdad es que tienes razón, debe ser algo engorroso tener que estar siempre encendiéndolo, máxime cuando por lo ideal sea colocarlo en la toma del portón y olvidarte de tener que estar encendiéndolo. Siempre queda colocarlo en la toma delantera. También he visto esto:Internet en el coche | Vodafone Particulares
 

pitete

Forero Activo
Bueno la cosa es buscar algún router para coche, sino 4G , con 3G :). Si encontráis algo , subirlo, estoy interesado. Tengo un teléfono de empresa, que no tiene datos de internet, solo dispongo de wifi . Lo que me ofrece la operadora es que use un móvil dual sim, con la tarjeta de la empresa sin datos con un numero y otra con datos para mi con otro numero. Para ello tengo que cambiar el móvil que no es dual sim. Creo que seria mas engorroso que buscar un router para el coche.
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Un compañero puso esto en el hilo de accesorios de aliexpress : Compras accesorios en AliExpress, Ebay,...
Es un módem 3G con WiFi y memoria interna (se puede poner una SD hasta 32GB) con bateria de larga duración para conectar nuestra bestia a internet, y así no depender de los móviles.

Es muy muy pequeñito (cabe en la palma de la mano) y creo que una buena opción si no quieres "chupar" la bateria del móvil y/o tener que poner el móvil conectado al USB. Se puede pedir a tu operadora una multi-SIM de tu número para que ese modem use la tarifa de tu móvil.


Lo que no se es el resultado que le dio ni nada
 
Arriba