LLENADO GASOIL

Kiko13609

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues mi tucson , el 1.7 115cv, del 2018, solo me entran 53 litros, estando el coche seco, seco. Y me marca que puedo realizar 830km. He leido que alguno llega a reqliza hasta 1000km. A mi me extraña muchisimo, pero si es asi que me explique como lo hace.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Qué media tienes? Eso influye y mucho.

Yo tenia la media en 6,2 o asi, he llegado incluso a medias de 5 pico, asi me marcaba con un deposito ( 62L) de mas de 1000kms, normalmente acumula gas tb... Paciencia al llenar
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues mi tucson , el 1.7 115cv, del 2018, solo me entran 53 litros, estando el coche seco, seco. Y me marca que puedo realizar 830km. He leido que alguno llega a reqliza hasta 1000km. A mi me extraña muchisimo, pero si es asi que me explique como lo hace.
La capacidad es de 62 lit según la presión de las pistolas de llenado hace que el gasoil cree mucha espuma dentro y cuando salta si no esperas un poco que baje esa espuma sigue saltando.
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Recién recogido del concesionario, modelo 136Cv 48v, visita a la gasolinera obligada ya que te lo dan con la reserva encendida y sin indicación de km restantes. Entraron 49 litros de gasoil como un tiro y después a bajo caudal otros 14 litros hasta la boca esperando que bajase la espuma, total 63 litros en mi primer repostaje. Tuve cuatro años el modelo anterior 2016 también automático y 185 cv y tenía el mismo problema de lentitud en la cargad de los últimos 11 litros, hay diésel que crean más espuma que otros al suministrarlos con lo que salta el automático antes de la pistola de carga. La espuma del diésel en nuestro caso sólo se genera al cargar el depósito si dejamos reposar el diésel acab por salir toda la espuma la superficie y es volumen lo podemos “ocupar con más diésel, solo aparecería en un depósito de diésel ya reposado más espuma, con un cambio de densidad del aire, cosa que ocurre en aviación pero no sería nuestro caso al circular en la misma altura ( densidad de aire) prácticamente constante durante nuestros trayecto, digamos que nuestro cambio de altura en una excursión a la montaña generaría poca espuma o nula debido la lentitud de nuestro cambio de altura.
Creía que en este modelo habían modificado la boca de llenado con más diámetro ya que me pareció que la tapa de carga de combustible era más grande pero es más grande porque también viene la boca de carga del adblue, cosa que no sabía que tenía este coche hasta que lo recogí. Por ahora medias de 8 litros uso mixto.
Saludos
 
Arriba