Recién recogido del concesionario, modelo 136Cv 48v, visita a la gasolinera obligada ya que te lo dan con la reserva encendida y sin indicación de km restantes. Entraron 49 litros de gasoil como un tiro y después a bajo caudal otros 14 litros hasta la boca esperando que bajase la espuma, total 63 litros en mi primer repostaje. Tuve cuatro años el modelo anterior 2016 también automático y 185 cv y tenía el mismo problema de lentitud en la cargad de los últimos 11 litros, hay diésel que crean más espuma que otros al suministrarlos con lo que salta el automático antes de la pistola de carga. La espuma del diésel en nuestro caso sólo se genera al cargar el depósito si dejamos reposar el diésel acab por salir toda la espuma la superficie y es volumen lo podemos “ocupar con más diésel, solo aparecería en un depósito de diésel ya reposado más espuma, con un cambio de densidad del aire, cosa que ocurre en aviación pero no sería nuestro caso al circular en la misma altura ( densidad de aire) prácticamente constante durante nuestros trayecto, digamos que nuestro cambio de altura en una excursión a la montaña generaría poca espuma o nula debido la lentitud de nuestro cambio de altura.
Creía que en este modelo habían modificado la boca de llenado con más diámetro ya que me pareció que la tapa de carga de combustible era más grande pero es más grande porque también viene la boca de carga del adblue, cosa que no sabía que tenía este coche hasta que lo recogí. Por ahora medias de 8 litros uso mixto.
Saludos