llenado deposito

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Hola a tod@s
me acaban de entregar el tucson micrihibrido diesel 136CV 48V automatico, en el manual dice que en el deposito caben 54 litros de combustible y cuando fui a llenarlo solo entraron 45 litros, alguien me puede decir por favor si en el primer llenado del deposito esto es normal?
El coche es fantastico, pero esto me ha dejado un poco PUFFF
El coche me lo entregron con la reserva casi vacia
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues muy sencillo eso es la capacidad total del depósito, entre lo que el coche le entra de reserva y que por mucho que hayas llenado siempre le pueda quedar algo de aire (hay algunos depósitos que se les puede sacar con un botón en la propia entrada del depósito que se acciona con la manguera de la gasolinera, pues ya tienes los 9 litros que dices que te faltan
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el anterior modelo y desde que corta la primera vez la manguera del surtidor, con paciencia puedes llegar a poner 6-7 litros más. Sé que no es recomendable hacerlo de manera habitual pero una vez le puse casi 65 litros, con capacidad de 62 llenando hasta la boca. O tu depósito no estaba tan vacío o tenía mucho aire y si hubieras insistido un poco seguro que habrías echado algún litro más.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas
Como dice el compañero. Me pasa lo mismo, llenas el depósito y salta la manquera de llenado. De manera lenta entran unos cuantos litros más. Saludos
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Buenas
Como dice el compañero. Me pasa lo mismo, llenas el depósito y salta la manquera de llenado. De manera lenta entran unos cuantos litros más. Saludos
Es para que entre menos aire?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Exactamente, si comes rápido y masticas poco, te llenas de gases, que después tienes que “evacuar”, por la boca y por …….. abajo, pues en el caso del repostaje ocurre algo similar, pero al mismo tiempo que alimentas al coche, si llenas lento ”evacuas” los gases lentamente, pero solo por arriba; si llenas rápido, el pobre coche se ahoga con los gases y le entran arcadas que hacen saltar el gatillo del boquerel, cortando la ingesta de combustible.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Exactamente, si comes rápido y masticas poco, te llenas de gases, que después tienes que “evacuar”, por la boca y por …….. abajo, pues en el caso del repostaje ocurre algo similar, pero al mismo tiempo que alimentas al coche, si llenas lento ”evacuas” los gases lentamente, pero solo por arriba; si llenas rápido, el pobre coche se ahoga con los gases y le entran arcadas que hacen saltar el gatillo del boquerel, cortando la ingesta de combustible.
Muy buena explicación muchisimas gracias
 
Arriba